• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

que he hecho mal?

layara

Detallista
Ubicación
navarra
Hola buenas, (lo de buenas es un decir) :supersad:
Resulta que me he puesto a lavar el coche como vengo haciendo cada domingo y cual ha sido mi sorpresa que al secarlo han aprarecido millones de swirls por todo el coche! joer, no se que he podio hacer mal. He hecho lo de siempre, champu raindance, guante cordero, y ww para secar... Yo no se que he podido hacer mal, lo unico que se me ocurre es que el domingo pasado lavara mal el guante. El guante era nuevo, lo use el domingo pasado y hoy tras lavarlo el fin de semana pasado en agua caliente a mano y norit. El coche es negro y se nota un montón! De verdad es increible que de no tener ninguno ahora los tenga por todos lados, snif. Ahora supongo que me tocara pulir la superficie no?
GRACIAS
 
Haber puede ser que ahora, con el invierno cerca, el aire levante arena y al circular esta arañe el coche. De ahi que al dar una capa de sellante y cera el coche este mas protegido. Otra cosa no se me ocurre... a no ser que el cubo estuviese algo sucio.

Eso si, decirte que yo cuando puli mi focus lo deje sin swirls, eso si con hologramas :(, y bueno al mes y medio o asi me volvieron a salir los swirls. En ese tiempo se debio de perder la capa de cera Natty´s que le di.

Haber si algun gurú del foro nos ilustra mejor
 
A mi eso me paso hace poco.

Encerando, justo por la parte de la que viento soplaba de cara, me han aparecido unos micro arañazos. Desde esa, como halla un pelín de viento no encero, ya que aunque lo laves muy bien y uses toallas de microfibras siempre te caen polvo y arenillas por el condenado viento y vasta que halla una un pelín grande para ir arratrandola por la pintura.
 
si señor eso me pasaba a mi en un corsa que tuve, y era que al lavarlo siempre a mano con un champu que aun uso que no se si es bueno o malo "Armoll all" con cera de carnauba a mi me va bien de momento. La cuestion es que cuando lavaba el coche usaba una esponja blandilla igual al tacto que la de acabado de pulir,para secarlo usaba el programa de secado de la maquina de rodillos o sea que no tocaba la pintura para nada. Pero siempre aparecian mas Swirls hasta que un dia me dio por aclarar la ****** y observar un poco lo que sucedia en la pintura y es que se llenaba de particulas de polvo al estar la gasolinera proxima de una cantera la cabrona, y en una zona abierta al viento con lo cual las particulas de polvo eran muchas y se depositaban en el coche realizando un excelente trabajo de rayado, aprendi que no se debe lavar el coche en sitios cercanos a canteras, tampoco en los dias con viento y si hace viento y no tienes donde lavarlo esperar.
 
Puede ser que ayer al lavarlo le quitara la capa de cera que tenía? esque el coche hace un mes que me lo pintaron y desde entonces no le hecho nada mas que lavarlo y me parece tan raro... ayer esque no hacia ni viento. El caso, es que le di una capa de Grojet2000 y la cosa ha mejorado bastante, ahora se ve lo normal... de todas formas ahora lo mirare bien al sol, porque ayer ya dejaba de darle el sol y no se apreciaba igual. GRACIAS A TOS
 
Usaste dos cubos, uno con jabon y el otro con agua limpia para aclarar el guante?? Puede que ahi este el problema
 
layara dijo:
Puede ser que ayer al lavarlo le quitara la capa de cera que tenía?

No, la capa de cera, y más si se trata de un sellador, debe aguantar varios lavados. Como norma general, la cera de carnauba va desapareciendo en un 50% después de 30 días, un 75% después de 60 días, y después de 90 días la superficie debe ser reencerada (o antes si quieres). Un dato: comienza a derretir a 160º F, lo q limita su durabilidad.

En tu caso, me inclino por uno de estos problemas: o el guante tenía suciedad o no has eliminado suficientemente la suciedad del coche previo al uso del guante. Yo, le suelo hacer dos pasadas con la pistola a presión antes de usar guante-champú, para eliminar la suciedad o al menos humedecerla.

Saludos.
 
si, si, con dos cubos. joer, además si esque soy super cuidadosa con todo, no se, quizas froté demasiado. En fin, ahora acabo de venir de verlo y la verdad es que después de la capa de Grojet2000 ha mejorado bastante. Ahora que me recomendais? hoy acabo de recibir la natty's y voy a darle una capa haber que tal. Si no mejora entonces puliré con Einszett Metallic Polish, es correcto? GRACIAS
 
Yo creo que si, aunque la nattys no te hara nada, pruba con el metallic polish, aunque a mano...... puede mejorar pero lo dudo.
 
Corecto perkzes, bien dicho, leyendo a toa prisa los 102 mensajes que tenia, me salte ese detalle. GRACIAS!!!
 
al final la cosa no parece tan grave, pero la verdad es que notar, se notan. En fin, de momento enceraré y esperaré otro mes para aplicarle a mano Einszett Metallic Polish y Einszett Paint Polish, que os parece? es buena elección. Hombre ya se qeu a mano no queda igual de bien, pero por lo que he leido por otros post hay bastantegente que se anima a hacerlo a mano, y mas al ser un coche nuevo. Ya os iré contando y el finde que viene lo vuelvo a lavar ypongo alguna fotillo para que veais si es grave, vale? un millon de gracias
 
yo tras muxo pensarlo creo que el fallo fue no quitar bien el polvillo con agua a presion antes de lavar el coche. Es en lo único que me queda un poquito de duda, ala para la prooxima ya espabilaré. De todos modos no se cual es el motivo, y no entiendo nada de esto. pero después de poner sellante se notan los brillos esos mucho menos. Se siguen notando swirls, pero hay que mirar mucho y buscarlos. El domingo, después del lavado se veian a simple vista.
Vamos que no se el por qué. A alguien le ha pasado algo parecido?
 
Carcareeruope
Volver
Arriba