Carcareeruope

¿Qué hubierais hecho?

Pues mira santurini, yo justamente recogí el mío nuevo esta semana, y cuando lo vi la primera vez en el conce aun estaba lleno de parafina, luego al día siguiente ya lo recogí y estaba de pintura bien en general (bueno solamente le he visto una zona en una puerta de un tamaño de unos cuatro o cinco centimetros que había quedado no bien retirada la parafina y limpiando con algo de disolvente suave se fue enseguida). Ahora bien, de estar perfecto nada. Muchos rincones con algo de polvillo, las llantas con alguna manchita...vamos que somos unos maniáticos.
Total que el mismo día que lo saqué como me cayeron unas gotas de lluvia ya le dí yo un lavado a mi gusto y a conciencia y ...nada que ver.

Lo de la parafina es una medida de precaución. El coche desde que lo fabrican puede viajar en barcos, camiones, puede estar en campas de la propia fábrica o bien en zonas de descarga comercial de puertos a la intemperie (granizo, sol, lluvia, nieve...) durante semanas, antes de llevarlo para el concesionario, y la parafina es una capa aislante, una especie de escudo que protege absolutamtente la pintura de inclemencias, roces de posibles manipulaciones del coche (los tíos que los cargan o descargan en los camiones, barcos...).
El único problema es que el concesionario sepa lavar el coche de modo adecuado, agua caliente y un disolvente de la parafina, y utilice esponjas o bayetas apropiadas, y obviamente no lavados de rodillos....

Khakis tu desde luego hiciste uso de tu derecho de pedir explicación de algo que no veis correcto. Tu pediste un coche y no rayado por mínimo que sea. Pero es cierto tambien que un coche 100x100 nunca sale de un concesionario. La laca es una capa que por cualquier leve roce con ella, se provoca unas microlíneas, micro-arañazos longitudinales provocadso por apoyarse con polvillo, roces leves, etc.... otra cosa es swirls bien llamativos o vistosos recien comprado. Ahí es cuando se ha provocado una mala manipulacíon en el lavado etc...

Lo dicho, estoy seguro que si revisaramos todos los coches de todos los concesionarios que hay en nuestra provincia o cualquier lugar, no se salva ninguno de leves micros-arañazos, pero esos son muy muy leves y se pueden quitar sin problema. Otra cosa sería rayones, golpes etc....

saludos.

la parafina es como una cera protectora para protegerlo de los agentes atmoferiscos en la campa, transporte y demas.
normalmente a los coches justo en el ultimo proceso antes de ser inspeccionados se les hace una prueba de estanquidad q cnsiste en hacerlos pasar por un arco con chorros de agua

la parafina es como una cera protectora para protegerlo de los agentes atmoferiscos en la campa, transporte y demas.
normalmente a los coches justo en el ultimo proceso antes de ser inspeccionados se les hace una prueba de estanquidad q cnsiste en hacerlos pasar por un arco con chorros de agua

:hum: que curioso,no sabia yo eso de los chorros de agua...:confused:

lo d la prueba d estanqueidad es cierto y luego pasa a rodillos donde se engrana hasta la tercera marcha, unos 90km/h, luego el coche pasa a fin de linea y de ahi a la pista d pruebas donde se le da una vuelta comprobando el frenado, alineado, o cualquier incidencia que pueda presentarse, si todo va bien y todo es correcto el coche va directamente a cliente en este caso pasa a los camiones de remolque que lo llevan a donde tenga que ser.
En fin todo eso lo se porque trabajo en una empresa que fabrica automoviles pero tendre que dar un paseo por ahi para ver donde se le echa la parafina ¿?

El proceso que dice santinuri es el correcto.
El ejemplo que conozco yo es el de Seat y allí se le llama Prueba de Lluvia y es una cabina que cae agua como si fuera la mayor tormenta que pudiera existir.
Para much@s de la gente de aquí sería genial poder visitar las instalaciones de una fábrica de coches para ver cual es el proceso.
En Seal como comento a la parafina se le llama simplemente "cera" y el proceso es el inmediatamente posterior a chapisteria antes de empezar a ensamblar en montaje.

Que bonito es recibir un coche nuevo... lo gracioso es que todos pensamos que nuestros coches vienen perfectos y que les quitan la parafina y demas... pues NO. El lunes si lo recuerdo pondre fotos donde vereis que los coches suelen llegar que dan pena en los transportes y he visto mercedes SL, CLK, BMW serie 6, M3 , SEATs, VW...y demas repintados ENTEROS porque en los transportes los dejan llenos de roces (algunos con chapas rajadas...).

Porque digo esto? Pues porque para mi que el efecto de la piel de naranja radica ahi.

En estas campas te lo vuelven a parafinar y ala tu con tu coche nuevo...

Al final vamos a tener que ir a sacar los coches de la fabrica :laugh:

p.d: la parafina creo que la quitaban con gasolina o diesel :confused: ya que el disolvente especifico al ser carillo pues...(De esto ni puñetera cuenta que NO estoy seguro)

Pues yo trabajo en citroen, por cierto, el citroen Picasso C4 lo hacemos nosotros en vigo y es una autentica pasada, aconsejo a la gente que le eche un vistazo. Al proceso de la lluvia q decia khakis aqui en citroen le llamamos prueba d estanqueidad y como el dice es una cabina en la que diferentes chorros dan contra el coche a bastante presion y caudal para comprobar q no entra nada d agua en el habitaculo. Un saludo.

El problema es el de siempre... Los concesionarios tienen que darse toda la prisa que puedan... tienen tanta avidez por ganar dinero y dinero y mas dinero que eso hace que ni se fijen en lo que están haciendo.

En mecánica posiblemente esas cosas pasen desapercibidas, porque si al final el coche "anda" no te das cuenta de la que te han podido liar... a menos que seas un entendido en el tema, claro...

Pero en temas de pintura se pueden ver auténticas atrocidades, que para un ojo entrenado son inaceptables mientras que para el usuario normal pasan desapercibidas entre la emoción y la alegría del coche nuevo... Y luego buena parte de ellos acaban por aqui ;)

Amigo Khakis, creo que hiciste lo correcto... que te lo den y ya lo pones tu a tu gusto, que estas mas que capacitado para ello :D

PD: Para mi, al menos en mi zona, marcas como VW, Audi, BMW... especialmente BMW no tienen NADA de prestigio... debido a que sus talleres son un chiste, nada funciona en ellos.

Última edición:
Carcareeruope
Volver