Carcareeruope

Que le esta pasando al foro???

Estado
No está abierto para más respuestas.
"La vida es mucho más simple, pero nos obstinamos en complicarla."

Te aseguro que yo no me obstino en complicarla, más bien lo contrario !!!!

Saludos.

Era un pensamiento en alto, no me referia a ti sino a todos (yo incluido) en general.

El post de la expulsión estuvo abierto un dia y medio o dos, y el que tuvo algo que decir tuvo la oportunidad. Creo que no tenía sentido tenerlo más tiempo abierto, e incluso así me lo pidió el propio AE.

Como reflexión añadir que la gente que posteó fueron los sorprendidos por el tema. La gente más conocedora de los hechos así como otros que pedían su cabeza desde hace tiempo no dijeron nada.

En mi opinión, creo que deberíamos mirar al futuro, y no pensar más en el pasado porque eso no arregla nada. No creo que forodetalles deba convertirse en un foro rosa o un patio de vecinas, y a veces lo parece. Muchas veces acabamos discutiendo sobre el matiz del comentario, y de la segunda interpretación de la insinuación con tintes de puñalada. :laugh:

La vida es mucho más simple, pero nos obstinamos en complicarla.

+1
He leído y comentado en el post de la marcha de Jorge :supersad: ya que me parece una gran pérdida para el foro por lo que el ayudaba, no tengo ni la menor idea de lo que a ocurrido con Vicens pero creo que hay que respetar las decisiones de los demás siendo un negocio lo que las 2 partes (CEE y AE) defienden, se cerró el post porque todo lo que se decía era dar vueltas en círculo sin ir a ningún lado (según mi opinión, hablo sin saber las causas reales ya que solo los implicados y amigos lo sabrán).
Creo que esto no debería de molestarnos en exceso a los demás ya que nos une esta pasión por los coches y deberíamos de seguir como una familia con buen rollo, aportando cada uno en la medida de lo posible:cool2:
La vida sigue y el foro debería seguir también:wink2: :wink2:

Hombre, lo que pasa que alguno parece que se le olvida que es el foro de una tienda, con las limitaciones que eso tiene y conlleva. Esto no lo digo ni de mal rollo ni nada, pero como como los post no se le pueden dar entonacion....

Yo por mi parte sigo opinando y animando a la gente que se anime un poco mas a postear.
Un buen ejemplo es el forero que se ha currado unos videos indispensables para cualquiera que este empezando en el mundillo, perfectamente editados y muy agradables de ver.
Los post de tapicero, son otro gran ejemplo, o los de duncan, martini..... etc etc etc.
Yo quiero preparar una review de la Karcher que me he comprado, haber si estos dias me armo de tiempo y de paciencia y os la enseño.

Hombre, lo que pasa que alguno parece que se le olvida que es el foro de una tienda, con las limitaciones que eso tiene y conlleva. Esto no lo digo ni de mal rollo ni nada, pero como como los post no se le pueden dar entonacion....

Yo por mi parte sigo opinando y animando a la gente que se anime un poco mas a postear.
Un buen ejemplo es el forero que se ha currado unos videos indispensables para cualquiera que este empezando en el mundillo, perfectamente editados y muy agradables de ver.
Los post de tapicero, son otro gran ejemplo, o los de duncan, martini..... etc etc etc.
Yo quiero preparar una review de la Karcher que me he comprado, haber si estos dias me armo de tiempo y de paciencia y os la enseño.

Pues vayamos a ello
:wink2: :cool2:

A mi parecer, esto va de mal en peor, yo soy de las personas que leo mucho pero escribo poco, pero cuando algo me jode de verdad, tengo que decir, la mia, que se empieze a rajar pero a rajar rajar, de algo o de alguien sin darle la oportunidad a la otra parte de defenderse me parece muy ruin, que se cierren hilos, como el de la expulsion de AE.

Si no se le da la oportunidad a la otra parte de defenderse, ni se tendria que dejar hablar gratuitamente a la gente del tema ni abrir hilos, para rajar de los demás y mas sin conocimiento de causa. Me he llevo una decepción por todo esto y me sabe muy mal.

Por cierto los tipicos que entran, ni se presentan, y preguntan cosas y no se les vuelve a ver el pelo me revientan. Yo ya les tengo medio calados son los que tienen un "marron" y lo exponen de malas maneras ni presentandose ni nada, a esa gente no le contesto. Esto ultimo aunque no venga a cuento si no lo digo reviento :laugh:

Que razón tienes. Por un lado es verdad que se nota que el nivel ha bajado bastante, y por otro, a mi tb me quema lo que comentas de los marrones, sobre todo pq la mayoría de los casos bastaría con usar el buscador.

si seguimos asi discutiendo de cosas que no sabemos, al final esto va a ser una guerra sin pausa,me refiero a los que son nuevos o medio nuevos, el que lleva el tema sabe de que va la cosa, no somos nadie para juzgar o decir. lo nuestro es aprender uaportar los trabajos echos. y a ayudar en la medida de lo posible a la gente, que se sepa que ya emos salido en revistas y de buena marca gracias a un forero y que sigamos asi. siento el tocho pero siempre se habla de lo mismo joder.

Khakis se fue por un problema con un usuario??
Eso no es verdad y quien lo ha dicho lo sabe muy bien......una de las muchas mentiras que estan saliendo de la misma madriguera.

Pues Ixil me gustaria escuchar tu opinion ! Aqui todavia es un foro libre, y no hay q banear a nadie por eso.
Sí me acuerdo bien de las palabras textuales de Jorge el motivo fue:

"...la causa de mi salida es la falta de motivación ante la situación de un foro que cada día está más desmembrado..."

Saludos...

Última edición:
Que razón tienes. Por un lado es verdad que se nota que el nivel ha bajado bastante, y por otro, a mi tb me quema lo que comentas de los marrones, sobre todo pq la mayoría de los casos bastaría con usar el buscador.

Yo no estoy de acuerdo con tus palabras.

Quiza el problema del foro (por llamarlo de alguna manera) sea que el nivel a subido mucho y cada vez hay mas post de profesionales y menos de gente "normal" que se dedica a cuidar sus coche los fines de semana.
Yo no participo mucho, quiza al principio (o en el otro foro) participaba mas, pero lo hacia porque por aquel entonces nos conociamos todos y el unico "profesional" del tema era Ricardo (Detalles).

No creo que sea bueno calificar a los foreros como de alto o bajo nivel, ya que cada uno cuida su coche o mantiene su aficion en funcion de sus posibilidades, tanto economicas como laborales.

Por otro lado, y esta parte va dedicada especialmente a Detalles y jgv... al margen de la expulsion de AE ¿era necesario borrar todos los post escritos?? Creo que perder todo lo que habia sobre todo en el subforo Escaparate no es buena idea. Siempre he pensado que un foro debe ser como una gran base de datos en la que en un momento dado poder buscar una foto, una frase, un dato que te ayude, y borrar todos los post de un plumazo me parece demasiada perdida.

Perdon por el tocho ;)

Un saludo. Kevin

Pues Ixil me gustaria escuchar tu opinion ! Aqui todavia es un foro libre, y no hay q banear a nadie por eso.
Sí me acuerdo bien de las palabras textuales de Jorge el motivo fue:

"...la causa de mi salida es la falta de motivación ante la situación de un foro que cada día está más desmembrado..."

Saludos...

Tu mismo lo has puesto mediante palabras de Khakis, yo no leo que diga que se va por culpa de un enfrentamiento con nadie.Quizas es que Khakis hablo sin tener conocimiento de causa como se le dice a otros.

Gracias por la parte que me toca.

Somos esclavos de nuestras palabras, argumentar eso ( mejor no hablar sin conocimiento de causa ) de una forma arbitraria y sin dar explicacion alguna, bajo mi punto de vista vulnera la libertad de expresion. Una libertad de la que falsamente se ha dicho que existe en el foro. A los hechos me remito.
Se esta jugando a contar las verdades a medias, que es la peor de las mentiras, y cuando la cosa se va por mal camino se cierra el post haciendo gala de un autoritarismo muy pasado de moda.
Ahora si quereis podeis cerrar el post, como se hace habitualmente. Si preferis mandarme mails ofensivos, es vuestro problema. Si me baneais por no estar de acuerdo y decir la verdad, me sentire orgulloso. Pero no dudeis que la verdad al final siempre sale a la luz, y el perjudicado es quien la quiere tapar a toda costa. Ya nos hemos quedado callados algunos usuarios durante mucho tiempo de ciertas malas artes y maneras que existen en el foro, confiando en que se solucionarian con el tiempo, pero ha quedado claro que lejos de mejorar las cosas van a peor.

Un saludo y con todo el respeto del mundo.

Yo no veo que van a peor, es mas, siento el aire menos pesado últimamente :wink2: Encuanto a tus verdades son solo eso, las tuyas y por mas que tu sepas exactamente todo lo que ha pasado solo ves lo que te interesa y sigues con las 'bocas' por ahí...

Sobre esta afirmación:

No es muy difícil encontrar la razón para ese desmembrar, hay muchos que lo han intentado y algunos siguen intentandolo porque si la mayor parte de la gente entra en el foro porque tiene interese en su tema principal, otros (muy pocos) lo buscan para polemizar... y no es de ahora.

No no, precisamente no soy yo quien tiene intereses aqui, te has pasado de frenada. Yo no veo lo que me interesa, y lo de las bocas.........no me hagas hablar, como te repito yo veo lo que veo, y soy bastante objetivo, no soy yo quien tiene intereses aqui.
Respecto a los usuarios "polemicos" si me veis como tal solo teneis que decirmelo y me busco otros aires, no soy quien vive de esto.

Tu mismo lo has puesto mediante palabras de Khakis, yo no leo que diga que se va por culpa de un enfrentamiento con nadie.Quizas es que Khakis hablo sin tener conocimiento de causa como se le dice a otros.

Yo también me estoy cansando de la manipulación de la verdad que ejercen algunos. Se está tratando de sembrar dudas de por qué se marcha Khakis. Yo lo expliqué pero parece que hay gente que no está de acuerdo con esa versión.

Jorge es mi amigo y me da pena que después de haberse ido haya gente que siga insistiendo en revolver el tema, en insinuar pero no decir, enturbiar,....... No lo entiendo. De verdad no lo entiendo. Y además sus amigos. Y sinceramente lo peor es para él porque no está y no hacemos más que hablar de él. Creo que debebiera ser él quien diera su versión.

Sobre la famosa frase de Jorge "...la causa de mi salida es la falta de motivación ante la situación de un foro que cada día está más desmembrado..."

Quizás debieramos centrarnos en hechos más que en opiniones, interpretaciones, insinuaciones, acusaciones, etc.....

En primer lugar pido perdón a khakis por seguir removiendo esto, pero todo tiene un límite y el Sr. Ixil está sembrando muchas dudas y sigue insistiendo, e insistiendo y parece como si lo que yo digo es mentira o carezca de valor.

Todo está escrito en la sección del staff y quiero afirmar rotundamente sin que le cree la más mínima duda a nadie que el Sr. Khakis afirma que si Vicens sigue en el foro, él se va. Bien es cierto que entre todo el embrollo se pidió una sanción como mal menor.

Sobre lo hecho por Vicens y su gravedad podemos hablar y discutir mucho. Sobre razones de fondo, descontentos, ambiente del foro, también mucho se puede hablar, pero que el detonante de la salida de khakis es el asunto con Vicens.....no existe la menor duda.

Aclarar que todo este tema fue anterior a la expulsión de AE del foro.

Puntualizar que Vicens hizo amigos y también enemigos. Muchos de sus enemigos me pidieron su cabeza repetidas veces a lo largo del tiempo, pero no vi a ninguno de ellos entrar a felicitar o simplemente a manifestar su alegría.

Somos esclavos de nuestras palabras, argumentar eso ( mejor no hablar sin conocimiento de causa ) de una forma arbitraria y sin dar explicacion alguna, bajo mi punto de vista vulnera la libertad de expresion. Una libertad de la que falsamente se ha dicho que existe en el foro. A los hechos me remito.
Se esta jugando a contar las verdades a medias, que es la peor de las mentiras, y cuando la cosa se va por mal camino se cierra el post haciendo gala de un autoritarismo muy pasado de moda.
Ahora si quereis podeis cerrar el post, como se hace habitualmente. Si preferis mandarme mails ofensivos, es vuestro problema. Si me baneais por no estar de acuerdo y decir la verdad, me sentire orgulloso. Pero no dudeis que la verdad al final siempre sale a la luz, y el perjudicado es quien la quiere tapar a toda costa. Ya nos hemos quedado callados algunos usuarios durante mucho tiempo de ciertas malas artes y maneras que existen en el foro, confiando en que se solucionarian con el tiempo, pero ha quedado claro que lejos de mejorar las cosas van a peor.

Un saludo y con todo el respeto del mundo.

Voy a decir unas cosas:

1. ¿quién ha vulnerado la libertad de expresión en el foro? Que yo sepa los 2 ultimos post cerrados (no confundir con borrados) fueron el que le cerró khakis a vicens y el de la expulsión de AE. En ámbos un moderador decidió que la conversación ya no daba más de sí, y que todo el que tuvo algo que decir tuvo la ocasión.

2. Sobre el autoritarismo supongo que también incluyes a khakis ¿no? ¿O él era el único que cerraba posts sin autoritarismo?. Tomar decisiones no es fácil. Si alguien se meara en la puerta de tu casa,...lo ves, le metes 3 ostias lógicamente, .......... siempre habrá algún vecino que diga que fuiste un violento. Los que andan por otros foros saben que FD es muy permisivo, pero claro,....siempre hay quien opina lo contrario. Está en su derecho.

3. Yo no envio email ofensivos a nadie. Parece que te refieras al staff. Si se tira la piedra, no se debe esconder la mano.

4. Aqui no se banea por decir "su verdad" de cada uno. Se banea por no cumplir las normas. Por eso mismo no se baneó a Vicens ni se te ha baneado a ti. Muchos pidieron tu cabeza y la de vicens.

5. Estoy de acuerdo que la verdad acaba siempre saliendo a la luz. Pero la de todos, no sólo la tuya.

6. Todo usuario que se haya quedado callado ha sido por decisión propia.

8. Las cosas no mejoran si los usuarios no quieren que mejoren. Creo que todas estas historias de culebrón le importan bien poco a la mayoria de usuarios del foro. Este es un foro de detail y así lo ve la mayoría.

Como reflexión personal veo que hay mucha gente en el foro con inquietudes diferentes. Unos quieren aprender, otros hacer amistades, otros compartir una afición, otros hacerse publicidad, otros ganar protagonismo, otros huir de sus problemas cotidiamos, otros ganarse la vida, otros matar el tiempo, unos sólo leen, otros entran, otros salen,.....etc, etc.......TODOS son bienvenidos mientras cumplan las normas de convivencia.

Quisiera dar mi opinión en este hilo, pero antes quiero dejar claro que es solo eso mi opinión, ya que veo que hay quien se arrogan la representación de no se cuantos foreros y de sus intereses, no es mi caso, solo hablo por mi.

El nivel del foro, que sea más o menos elevado, depende única y exclusivamente de todos y cada uno de nosotros, no nos engañemos, si nos dedicamos a cuidar nuestros coches y a hacer publicas nuestras experiencias el nivel subirá, si nos dedicamos a enredar subirá el nivel pero no del detallado, sino de intrigas y maquinaciones que no conducen a ninguna parte. Yo personalmente valoro las aportaciones al foro en forma de trabajos, consejos, experiencias, no necesito que nadie me represente, ni me salve de que no se que cosas malas y tremendas que están pasando, vamos que no necesito que nadie me traslade sus frustraciones.

En el foro estamos voluntariamente, no puedo entender que se esté en él a disgusto, yo estoy conforme con sus reglas y por eso participo en él, me gustaría hacerlo más intensamente pero el trabajo a veces me lo impide y bien que lo siento. Por tanto, cuando en un sitio en el que no estamos obligados a participar y a permanecer estamos a disgusto pues la libertad, que tanto se invoca, nos permite, yo diría que nos obliga si queremos ser coherentes, a irnos, y cuando alguien se va, por lo menos yo siempre lo he hecho así, debe coger la puerta, salir, cerrar con mucho cuidado, sin dar portazo ni hacer ruido y mirar para adelante, nunca más para atrás, por respeto a los que han decidido quedarse y seguir tirando del carro con más o menos esfuerzo, conocimientos o aportaciones; ya que lo contrario significa no aportar sino intrigar y eso no es el objeto de ningún foro, salvo que se funde uno tal como forointrigas o foromalosrollos y a eso se está a tiempo, solo es una sugerencia.

El debate que se pretende abrir entre profesionales y no profesionales y las invocaciones a quien vive de esto, para desacreditar, es falso y arbitrario. En el foro estamos todos porque nos interesa y si alguien vive del detallado pues estupendo, le felicito sinceramente, su esfuerzo y trabajo le ha costado, le cuesta y le costará, que de esa parte no habla nadie pero existe y es bien dura por cierto. Este tema se arreglaría con una vacuna y medicación para la envidia, pero no se vende ni se ha descubierto todavía, que pena, porque arreglaría muchas cosas, ésta que nos ocupa sin duda de ningún género.

Por último, en las relaciones comerciales y mercantiles entre CCE y sus socios, son eso y en ese ámbito deben quedar, nada tengo que decir.

Como resumen, perdón por el tocho, yo modestamente voy a disfrutar con el cuidado de mi coche e intentaré participar más en el foro, a mi sus reglas me valen y agradezco el esfuerzo del Staff para permitirme este canal de expresión y de diversión, mi interés, todos tenemos uno, es divertirme y aprender, he aprendido de mucha gente a la que le doy mil gracias por ello, yo modestamente si puedo ayudar a alguien será un placer, el día, si es el caso, que no esté a gusto pues me iré en los términos que ya he descrito.

Un saludo y en nuestras manos está.

Estado
No está abierto para más respuestas.
Carcareeruope
Volver