Carcareeruope

Que le hariais??

Enekorock

Nuevo detallista
Hola soy nuevo en este mundo y me gustaria saber que opinais de lo que le deberia hacer a este coche.

El color rojo del capo delantero y el techo estan algo tostaos (tipico del rojo), me gustaria sacarle algo de color.

He leido por aqui que antes de nada habria que descontaminar, pero no entiendo muy bien en que consiste este proceso.

Para sacarle algo de color me imagino que sera indispensable tener una pulidora si no seria una tarea imposible no?

Muchas gracias a todos

Adjuntos

• Astra-2-Foro.jpg
    Astra-2-Foro.jpg
    61.6 KB · Vistas: 54
Se que no ha tenido buena vida pero... el motor esta impecable. Por esp ahora quiero pensar en como arreglarle por fuera. Como lo veis muy negro jejej

Ok vere que puedo hacer.

Lo unico que antes de pulir si que tendria que descontaminar la pintura con Clay bar o algo asi no?? que consiste en eliminar de la pintura impurezas que puedan rayar la pintura en el pulido, no?

No controlo asi que pregunto, siento ser pesado

Hola Enekorock
Correcto, en un coche de tantos años y que no ha sido trado nunca lo más correcto es descontaminar antes del pulido ;)

Como te dice Bohemundo, eso tiene solución con un buen pulido a máquina y antes una buena descontaminación ( en tantos años debe tener contaminantes para parar un tranvía). Si no tienes las herramientas adecuadas para hacerlo tú, siempre te puedes plantear llevarlo a alguno de los compañeros que se dedican al detalle a domicilio como: Duncan en la zona de Asturias, maesal en Valencia, DrStein en Salamanca y alrededores, siento si me olvido a alguno, y si eres de Madrid o Barcelona las opciones son: Aquaautospa en Madrid y Autoestetics en Barcelona, las cuales son empresas altamente profesionales.

Por cierto, me encante ese Astra, ¿es el 16V?, porque ese era un tirito de unos buenos 150CV.

Saludotes.

Hola Conejero, No es el 16v es un 2000 8v de 115, que tambien anda muy muy bien jejejej.

Soy de Barakaldo (al lado de Bilbao), y no tengo mucha pasta ahora mismo, porque en breve tebgo ke hacer practicas y no me dan un duro y no se si podre compaginar mi trabajo actual con las practicas. Habia pensado en comprar el Caly bar e intentar hacerlo yo. Seria muy complicado???

Muchas gracias

El problema de solo usar la clay es que eliminarás los contaminantes físicos que tienes en la laca, pero no restaurarás el brillo perdido por la pintura, para eso es imprescindible un buen pulido a máquina.
Se descontamina para mantener la laca libre de imperfecciones físicas (que quede suavita como culito bebé) y si después se va a pulir también se evita que la pulidora arrastre esos "tropezones" sobre la pintura estropeando aún más la cosa.

Siento decirte que para que ese Astra vuelva a brillar vas a necesitar un buen pulido a máquina.
Tal vez con un pulido de tres fases a mano saques algo de brillo pero no serán resultados perfectos. Sobre lo de pulir a mano hay bastante información por el foro e incluso una encuesta puesta en estos días sobre lo que se puede o no lograr.

Saludotes.

Yo lo que haría en tu lugar, si no tienes dinero para comprar una pulidora, es comprarme algún polish de 1z y pulirlo a mano aunque sea un poco. Por lo menos conseguirás quitar un poco la capa de pintura oxidada y recuperar algo de brillo. Luego lo sellas con el Grojet y esperas a recuperar dinero para comprar una pulidora. :laugh:
Te dejo una restauración de un Honda monocapa para que te animes :cool:
https://www.forodetalles.com/univer...r-un-rojo.html?highlight=recuperar+rojo+honda

Muchas gracias a todos, mi intencion es intentar hacerme con una pulidora, si no puedo intentare llevarle al instituto a ver si alli en automocion me la pueden dejar para darle caña.Gracias a todos, un saludo

Carcareeruope
Volver