Carcareeruope

Que le va mejor a mi coche?

KaRLsM

Nuevo detallista
Bueno a ver, vayamos por partes.

Ahora mismo tengo para limpiar el coche lo siguiente:

- Cepillos varios pa ruedas, llantas y paso de ruedas
- Esponja
- Mothers FX Wheel Cleaner
- Guante Lana
- WW de secado
- Sonax brillo
- Toalla Ultra mullida
- CK Quick Shine

Espero haber hecho una buena eleccion (fui mas inteligente que nadie y compré sin preguntar :nono:)

Ahora necesito productos para descontaminar, sellar y encerar al nene. Y aquí vienen mis preguntas

Sé que tengo que comprar una CB, pero... para lubricar el CKQS será suficiente, o es mejor comprar otro QD que lubrique mejor? Necesitaré alguna cosa más para descontaminar?

Que creeis que será mejor para el azul de mi coche? Que combinacion de sellante-cera uso? Que material extra (a parte del que tengo) necesitaré para realizar este proceso?

Luego también tengo una duda con los plasticos exteriores del coche. Los paragolpes, como veis, estan pintados también de azul en un color mate. Esto también es encerable/sellable? o para estas partes, a pesar de estar pintadas es mejor tratarlas como plasticos? Las aletas son de plastico en este coche, pero van pintadas como la chapa, por lo tanto se tratan como chapa no?

Lo que si se es que el plastico negro que lleva en el culo el coche haciendo de "difusor" si que tendré que tratarlo como plastico, ya que es plastico negro sin mas. Alguna recomendacion para esto?

Para interiores con el APC va que chuta no?

Me recomendais algo para los cristales (limpiarlos o algo, o ya con el sonax va bien) a parte de sellarlos con el car lack?

Aquí os dejo fotos del coche para que veais las cosas que comento:

http://img365.*************/img365/9428/crw5714nx1.th.jpghttp://img160.*************/img160/4198/crw5716an0.th.jpghttp://img160.*************/img160/5509/crw5717zj5.th.jpg

Pufff siento hacer tanta pregunta :( pero a pesar de haber buscao y rebuscao y leerme de cabo a rabo el foro (inclusive videos) pues aun tengo todas estas dudas, aunque bien es cierto es que muchas de las preguntas son para asegurar y saber que voy a acertar.

En fin, espero que me podais ayudar!

Saludos!

haber por partes,si el coche es nuevo pues me imagino que no ara falta descontaminar supongo az la prueba de pasar un plastiquito de los del paquete de tabaco metido en un dedo pasarlo suavemente si desliza bien no necesita descontaminacion si aun asi necesitas descontaminar pues con el qd que dices te valdra,respecto a sellante y ceras pues eso es mas dificil de decir cual te puede ir mejor pues cualquiera te dejara el coche perfecto hay varios combos por hay segun preferencias de cada uno ex,ex-p y como no el cada dia mas famoso wolfgan como sellantes,y para ceras culquiera de las dos de nattys te puede ir bien,tambien esta junto con el wolfgan la dp max wax que esta haciendo estragos, ps1 ,collinite,suveran etc es probar cual te deja a ti mejor aspecto en tu coche, es como todo yo empece con una cera y un sellante y ya tengo tres sellantes y cuatro ceras voy probando unos y otros,aparte de pulimentos,pc,me estoy juntando con un arsenal de muerte,
limpia cristales pues 1z tiene uno que a mi me encanta,apc perfecto para limpieza de interior,la parte de las aletas creo que se pueden tratar igual que el resto de coche, pondria unas cuantas toallas de mf mas pues una es poca pide el pack de cinco profesionales y un par de mf ultramullida y aplicadores de mf y espuma para las ceras, no se seguro que se me olvida algo,seguro que sale por aqui algun forero con mas esperiencias con mas productos que te pedan hechar una mano :cool:

a todo te a contestado ya amg...
a ver las aletas, aunq sean de plastico, las ceras y sellantes protegen la pintura, y como estan pintadas..... pues si se sellan y enceran..
el difusor trasero, si, ese se trata como plastico, yo te recomiendo el 1z balsam, es el q uso yo para los plasticos duros del exterior en mi coche y me encanta

lo de los paragolpes pintados........... pues es bastante chungo..... xq da la impresion de q va a ser como un plastico cualkiera negro... vamso q no esta pintao con pintura+laca y su imprimacion.... no se. la verdad q a eso no se responderte.. me da la sensacino q si los enceras, se te kedara la marka blanca como a cualkiera q los tenga sin pintar le pasa....

Aja pues si a ver que va contando la gente, aunque de momento ya me has aclarao bastantes cosas :):) muchas gracias! :D

Ya veo que el tema de las ceras y sellantes es bastante personal, yo la verdad es que viendo fotos y tal por el foro escaparate la wolfang + max wax deja el coche que da gusto, lo unico malo el tener que esperar 24h entre capa y capa para el sellante y que no se moje.

Saludos!

si, sobre todo en invierto es algo jodido el wolfgang.. pero creo q merece la pena, aunq yo estoy tb encantado con el ex-p q es el otro sellante q probe... laverdad, esq en negro todos kedan de vicio.... :D

El EX-p es menos complicado de dar,lo digo por la curacion y el cuidado con el agua que hay que tener con el Wolfgang,pero el acabado del Wolfgang,para mi es de lo mejor...

Preguntarle a Izual y vereis...:laugh:

El EX-p es menos complicado de dar,lo digo por la curacion y el cuidado con el agua que hay que tener con el Wolfgang,pero el acabado del Wolfgang,para mi es de lo mejor...

Preguntarle a Izual y vereis...:laugh:
Es un producto q reune ambos acabados, acrilico y carnauba. Entonces es muy polivalente, si te gustan ambos acabados, segun como mires al coche veras uno u otro.:cool:

Jeje, entonces creo que me decantaré por la wolfang, que la verdad viendo resultados a mi también era la que más me gustaba.

Pues veamos, hago una lista de lo que tengo que comprar y me decis si me falta algo, si me he pasao con algo, o si esta to correcto:

- ClayBar
- 1z Limpia Cristales
- APC
- x5 toallas microfibra profesional
- 1z Balsam
- Wolfgang DGPS (que yo tambien se abreviar ehh xD)
- DP Max Wax
- x4 Aplicador de MF
- x4 Aplicador de poli-espuma
- Carlack Glass Sealing kit

Hmm, creo que ahi esta todo. La Max Wax supongo que se aplica con la poli-espuma no? pero la Wolfgang, que se da, con MF no? lo digo por el tema de ser liquida...

Venga, pues muchas gracias a todos que la verdad es que da gusto este foro :)

Por cierto, entonces alguien sabe con certeza con que le tengo que dar a las defensas, que son plasticos pintados en mate?

Enga saludos!

2 aplicas de poliespuma .. no necesitas mas.. a no ser q tengas algo en mente...
yo ahi usaria 1 de MF para el wolfgang, y uno de poli para la DP

Ok, entonces con uno de cada va que chuta, pues en vez de 4 de cada, 1 de cada y arreando. Gracias! :)

Nunca viene mal tener algun aplicador de mas, siempre lo utilizaras para algo ;) y no es un desembolso de dinero excesivo

Carcareeruope
Volver