• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Qué lubrica más para la clay?

foroclasicos

Detallista
Yo uso agua + tapón de sonax.

¿El No Rinse lubricará más? ¿En qué proporción lo diluís para utilizarlo con la clay?

Un saludo a todos!

lo q mas lubrica es un QD, pero no el norinse, el norinse es como el sonax, jabon..

x cierto, para la clay.. si no recuerdo mal necesitas mas de 1 tapon de sonax, no recuerdo cuanto dijo ricardo la ultima vez...

q vaya bien no es lo q tratamos maesal, eso esta claro q esta bien, incluso puedes lubricar con agua... y una gota de fairy.....
a mi me suena q dijeron 5 tapones pero no recuerdo x q cantidad...

q vaya bien no es lo q tratamos maesal, eso esta claro q esta bien, incluso puedes lubricar con agua... y una gota de fairy.....
a mi me suena q dijeron 5 tapones pero no recuerdo x q cantidad...

Yo he tratado la 2ª pregunta, no la 1ª. Usé 1 vez el Sonax y notaba como si se me deshiciera la Clay, por eso no lo uso.
Salu2 !!

efectivamente, al usar sonax, (no se si con otro champu) da la impresion de q se deshace la claybar, x eso recomiendo un qd en condiciones

Con el NoRinse no sucede, para la Clay es muy bueno.

Estoy con maesal, en este caso no queremos un QD para lograr un acabado impresionante si no para conseguir una buena lubricación a un precio inmejorable.
A mi el Sonax me parece más champú que el Optimum, por eso puede ser los problemas con la clay.

Puede que la solución sea tener dos productos. Uno para simplemente lubricar en el proceso de descontaminado que nos pueda servir para limpieza en sitios que no estén a la vista como puede se la zona del interior de las puertas / bisagras y otro donde la función sea el acabado para zonas externas donde valoremos el resultado.
Todo estos irá en función de las posibilidades económicas de cada uno y de lo que más valore.
Mientras tanto mi voto para el ONRWS ;)

A mi me dijo Ricardo 7-8 tapones de Sonax por litro para que lubrique bien, no merece la pena porque te lo gastas todo en hacer QD.

Última edición:
A mi me dijo Ricardo 7-8 tapones de Sonax por litro para que lubrique bien, no merece la pena porque te lo gastas todo en hacer QD.

Es que eso es cierto. 7-8 tapones me parece exagerado!

A los que se os derretía ¿qué clay era? Yo uso la gris de DP y no he notado nada :confused:

Entonces parece que de momento el norinse mejor que el Sonax y 35ml por litro de agua.

Yo utilizo el Optimun No Rinse para la clay con 16ml, por litro de agua destilada y si lo quieres como QD , 44 ml, por litro de agua destilada...

A mi me va de lujo ..no he tenido ningun problema con el, es cierto que tampoco he probado otro (tenia en mente el ClearKote Quik Shine
), pero de momento es el que me va de cine.

yo iba a hacer mi pedido y habia pedido sonax y clay bar para descontaminar... entonces no lo pido???si se deshace y no descontamina... como otro champu??
u nsaludo

yo iba a hacer mi pedido y habia pedido sonax y clay bar para descontaminar... entonces no lo pido???si se deshace y no descontamina... como otro champu??
u nsaludo

pillate el kit de mothers, te trae clay, lubricante y una muestra de cera limpiadora. es lo que mejor sale de precio para descontaminar.

yo antes para descotaminar usaba el PB sapray&wipe pero en cuanto estuvo el no rinse uso ese, pq ademas de q m gusta mucho la lubricacion q tiene no t tienes q preocupar si usas mucho o poco pq con la botella de optimum te da para muchos litros de QD. Vamos q soy de la escuela de maesmal:D
saludos

A mi el No Rinse no me guata para lubricar la clay,deja como pelicula y casi estas obligado a lavar otra vez.

La desventaja de usar como QD la mezcla de champu y agua,es que aqui si que tienes que lavar despues fijo.

maesal, su nick es maesal...

segun calculos de nofingers, tienes para 21 litros de qd para clay con un bote de no rinse

lo sé, pero un buen forero acuño "maesmal" como una manera divertida de referirse a maesal que por lo que sé (aunq e estado mucho tiempo out) q a maesal no le molesta y estoy seguro que si vé lo de "maesmal" sabe que es una broma entre foreros amigos y recordar aquella kdd valenciana donde se aprendieron muchas cosas y se conoció buena gente

Carcareeruope
Volver