• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

qué mala pata, no?

pablo83

Nuevo detallista
Resulta que tengo un golf de color negro mágico desde hace 2 semanitas.
Compré unos cuantos productos que mejor ni menciono la marca (vaya mier**) Excepto 1 que me ha dado muy buen resultado.
No sabía de la existencia de este foro y de los productos que se venden por aki, pero por lo que he leido tiene todo muy buena pinta.
Ahora os cuento la mala pata.
Puesto que me he cogido un coche negro, trato de cuidarlo como oro en paño ya que es un color delicado.
Total que esta mañana en un semáforo viene uno por detrás y me estrena el coche. aparentemente no había NADA, fui al taller para preguntar si todo ok, y me han dicho: lava el coche y cuando este seco ponlo al sol para ver si hay alguna rayita.
Es lo que he hecho y nada había unas micro rayitas que las he quitado con un pulimento que no se si es de titanlux o algo así (lo compré en una boutique de coches) creo que igual me capáis por esto jajaj.
total que digo: Voy a estrenar la cera que compré (en mala hora)
cuando acabo de aplicar sobre el capó me doy cuenta de que UNOS CERCOS acojonantes. Lo vuelvo a lavar y lavar y lavar (3veces) hasta que he dicho, voy a intentar solucionar esto con pulimento.
mienntras le daba pulimento, el suelo estaba lleno de agua, por lo que he resbalado y al caer contra el coche he hecho dos rayas de esas que se ve imprimación con la jod*** cremallera del pantalón :mad: .
a parte de esto, ya tengo algun ke otro swirl apreciable si miras muy de cerca (pero eso ya me molesta, soy un manías).
Por otro lado en una de las zonas donde había dado cera con más abundancia, parece como si haya penetrado en la pintura dandole un aspecto como más viejo. (flipa)
el coche tiene 2 semanitas, ¿qué me recomendáis para reparar la desgracia y darle despues alguna protección?
se acerca el invierno y por aki arriba echan bastante sal en las carreteras y todos sabemos que eso es MUY MALO para el coche.
SALUDOS Y MUCHISIMAS GRACIAS

P.D. No he nombrado las marcas de dichos productos pq soy nuevo, no se si esto causaría alguna molestia, aunque me gustaría deciros para que quien tenga lo tire jeje (es italiana)

Última edición:
Dios santo, lo tuyo ha sido de levantarte con la pie izquierdo eh?
Para poder evaluar un poco la situación sería preciso que pusieras algunas fotos de lo que comentas.
En cuanto al tratamiento posterior, es un tema muy extenso y estaría bien que te pegarás una vueltecilla por el foro y leyeras todo lo posible, si aún así sigues teniendo dudas vuelve a postear.
Un saludo

Parece q te haya mirado un tuerto :nono:
No nos molestara q pongas la marca, es más mucho mejor para prevenir ;)

JO**R QUÉ RAPIDO RESPONDÉIS
GRACIAS!
veamos, la marca es STAC PLASTIC, tiene 2893749824 productos, una mierda.
el limpiacristales por ejemplo te deja unos cercos de tal calibre que cuando alguien de noche te viene dde frente con las luces, el parabrisas se pone BLANCO BLANCO JAJAJ
la cera IDEM en vez de sacar brillo, deja el coche mate y blanquecino.
el limpiasalpicaderos por ejemplo deja un olor muy agradable aunqeu no le doy pq no quiero que se vaya el "olor a nuevo" del coche.
Por otro lado, el jabón que utilizo da muy buen resultado "turtle max wax" es americano creo y al jabonar hace ese efecto de secado rápido y cuando llueve el agua resbala de guay.
fotos? pondré, pero te podria describir así de fácil lo que tengo:
Coges una punta de vidia y haces dos rayas de 5 milimetros en las que se vea la imprimación y la uña se engancha perfectamente.
Podría poner fotos, ya os las haré entonces.
por lo de los pekeños swirl que tengo y para proteccion del coche, si me recomendáis algunos productos y su aplicación ya me iré informando en el foro, que esta todo muy bien explicadito.
Más que nada es por proteger la pintura del coche que tiene 2 semanitas.
SALUDOS A TODOS
y muchas gracias de antemano

pues en un pre-fotos.. solo te puedo recomendar uan cosa, cera collinite, si dices q hechan mucha sal en la carretera, la necesitaras

Un día con cumulo de casualidades!!!, jejejee, o mejor leer mucho de este foro y lo demas es practica.
Pasate una fotikos del capot del coche cuando puedas:cool:

www.stacplastic.com
si llego a ver la página antes de comprar los productos, NO LOS HABRÍA COMPRADO XDDDDDDDDD

voy a ir ahora mismo a la tienda a decirles a ver qué pasa xDD y a comprar un lapiz reparador
saludos

Última edición:
Ya que el coche está nuevo no le vendría mal un sellante ¿verdad?, más aún si encima echan sal en las carreteras.

:hello:

si, eso es lo que quiero, algun wen protector.
por aki arriba en el pais Vasco, los meses entre diciembre/enero, ciertas carreteras que frecuento parecen salinas XDDD, x eso antes de que se acerquen las heladas, preparar el coche.
saludillos!

Si quieres proteccion entonces yo le daria con Klasse AIO, SG y cera collinite encima. Con eso tendras el coche casi blindado :hello:

Si vas a frecuentar carreteras con sal, lávalo tan pronto puedas, aunque sea solo una pasadita de agua, ya que la sal es otro agente que no se lleva bien con la pintura y sobre todo con las llantas (les come el brillo a base de bien, te lo digo por experiencia).

A eso se le llama mala pata!!!
Un consejo
Aprende a lavar el coche "como dios manda"
Sella ese coche
Encera ese coche!!!!

Todo esto con productos "buenos" que tenemos en la tienda , pero empieza bien desde el principio asi te ahorraras sustos como el que has llevado ahora.

salu2

bueno, ya he comprado la pintura exacta del coche para reparar los dos pekeños rayoncitos y laca de pintura.
Se me a ocurrido una cosa para reparar rayones que ya os explicaré si esque ha dado buenos resultados.
Por otro lado una pregunta a los que sabéis:
1.-donde he dado pulimento el tacto es SUPER SUAVE. en cambio donde no es como áspero, se te agarra el dedo. Empieza a estar contaminado?

2.-Por otro lado... EL pulimento raya la pintura nueva? xD.

3.- el pulimento no ha podido quitar del todo el cerco qeu ha dejado la cera de stacplastic de los coj*nes, tiene remedio?

4,-además me han aparecido unos microarañazos (visibles si te acercas mucho y con mucha luz) pero micro muy micro eh? tiene remedio con cera simplemente? (creo que es por el pulimento)

muchas gracias peñita!

A eso se le llama mala pata!!!
Un consejo
Aprende a lavar el coche "como dios manda"
Sella ese coche
Encera ese coche!!!!

Todo esto con productos "buenos" que tenemos en la tienda , pero empieza bien desde el principio asi te ahorraras sustos como el que has llevado ahora.

salu2
Gracias kames,
espero que el susto tenga remedio. no quiero ni pensar lo que se va a ver mañana a la luz del sol XDD

Vaaaaya tema mas accidentado...

Podrias poner unas fotitos y asi nos haciamos mas a la idea...

Y tranquilo,que todo tiene arreglo,ya veras cuando pase el tiempo como nos reimos todos de este altercado tuyo.

Un saludo.

Vaaaaya tema mas accidentado...

Podrias poner unas fotitos y asi nos haciamos mas a la idea...

Y tranquilo,que todo tiene arreglo,ya veras cuando pase el tiempo como nos reimos todos de este altercado tuyo.

Un saludo.
por aqui veo muchos expertos, seguro que tiene arreglo:clap:

Mas q un tuerto, un congreso de tuertos :laugh:

Vaya mala pata pablo, no hiciste papeles con el coche q te dio???, q se encargue el otro seguro de arreglartelo si eso...

Carcareeruope
Volver