Carcareeruope

Que manometro usais para mirar la presion??

robercharkos

Detallista
Buenas tardes!!
puesto que somos tan sibaritas y dedicamos tanto tiempo a cuidar y mimar tanto nuestro coche para que se vea bien, me gustaria saber con que manometro realizais la medida de la parte mas importante de nuestro coche, los neumaticos.
Que proceso llevais para dejar los neumaticos con la presion correcta, que nos proporcionara seguridad y ahorraremos dinero cada vez que rodemos con el, al igual que a la larga ya que influye en el desgaste de los mismos.
Para ilustraros la importancia una muestra:
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num183-2007-manometros.pdf

El que me gustaria comprarme es el FIMET/M1-63, ahora bien, a ver quien tiene cohones a encontrarlo porque por mas que he mirado en internet...

Un Saludo

Coño,pues yo tengo el SL-210,el digital,para medir solo...:eek: Y la verdad es que suele coincidir con lo marcado en el compresor de las gasolineras..:eek:

Has mirado en tiendas de repuestos?

yo uso el compresor que me venía con el coche. En el foro del civic se habla bastante bien de él.

El de las gasolineras no tienen fama de fiables

Tendre que hechar un vistazo porque yo tambien tengo un medidor digital que pille por ebay, pero como que no me fio mucho. A ver si encontrase el FIMET, pero la verdad es que ni la marca la encuentro y mucho menos un manometro como ese y la verdad es que me parece cojonudo, y antes de verlo en este reportaje lo tenia en mi cabeza. De hecho a un miembro de clubhondacivic se lo vi en su avatar.

Habeis oido hablar de inflar los neumaticos con nitrogeno?

Yo tuve que cambiar las ruedas delanteras de mi Golf hace unos meses y me comento el tio del taller si queria que me inflara los neumaticos con nitrogeno, que mantenia estable la presión de inflado durante más tiempo, que evitaba el desgaste irregular del neumático, que reducia el consumo de combustible... en fin, que todo eran ventajas, y me cobro 2€ por rueda. Le dije que si.

A raiz de poner el nitrogeno, consulte algunas paginas en internet y en general hablan muy bien de este sistema, incluso comentan que disminuye el numero de accidentes, ya que la presion es siempre la misma (esto es logico).

En fin, que este post no contesta a la pregunta de robercharkos (¿que manometro usais para mirar la presion?), pero me ha parecido un tema interesante. Y contestando a la pregunta, hace 3 meses que no uso manometro. :)

si habia oido hablar de ese metodo lsdsiota, pero la putada es que cuando quieras añadir presion a los neumaticos tiene que ser con nitrogeno, lo que te limitaria el poder hacerlo en cualquier gasolinera, y habria que llevarlo a recargarlo con nitrogeno nuevamente. De todas formas dos euros no es muy caro.
Tambien me habia parecido oir con helio.
Un saludo

Yo lo llevo con nitrógeno y no es la primera vez. Si se ha de reponer ... se puede hacer con aire... no pasa nada, únicamente que bajan (en el porcentaje de aire que matamos) las mejoras que aporta el nitrógeno.

También he oído (esto ya menos creible) que al ser mas denso el nitrógeno para fugas mínimas se pierde menos cantidad de gas.

Yo desde q salio el invento le meto nitrogeno. No he tenido ni una sola variacion en la presion desde q me las cargaron...
La proxima vez lo hare con nitrogeno liquido :ahah:

No os riais, creo que el coche gana 10cv ... :D jejeje

Hay que tener ganas de pagar dinero por que te llenen las ruedas de aire :)

Pues yo uso un Schrader digital y la verdad que es fiable, marca lo mismo que el compresor de honda y la gasolinera (alguna esta para quemar el maquinillo), los schrader son faciles de conseguir en cualquier norauto por unos 8€.

Un saludo.

Carcareeruope
Volver