Carcareeruope

Que me aconsejais

Medyrep

Nuevo detallista
Hola a todos, he comprado hará unos dos meses un mercedes clase E con 4 años de color plata metalizado. La pintura, aunque no le vendría mal un pulido, no está excesivamente mal, y por ahora voy a pasar de pulirlo. He comprado ya un buen champú y mi guante de lana de cordero para hacer el lavado con los dos cubiitos. Pero me gustaría darle el mejor tratamiento a la pintura, como he dicho antes sin pulirlo todavía.
Por lo que he leído después de tenerlo lavado debería dar un poco de Iron X o similar y luego pasar una Clay.
Bueno ahí van las preguntas por si me podéis ayudar:
1.- ¿Primero el descontaminante férrico y luego la Clay o al revés?
2.- ¿La Clay sería suficiente una suave o debería pasarle una de tipo medio? ¿Cuál me recomendáis?
3.- Después del descontaminado habría que darle un sellante. Alguna recomendación.
4.- ¿quedaría bien sólo con el sellante o debería darle también cera? ¿Cuál me recomendáis?
5.-¿Que QD me recomendáis?. He leído en algunos foros que se utiliza entre otras cosas para quitar el polvillo diario si tener que lavar, y en otros desaconsejan hacer eso porque produce arañazos ¿que opináis?

Gracias de antemano.

Última edición:
Buenas.

Pues lo primero de todo todo, un buen lavado :D, luego a tus preguntas:
1.- Primero férrico y después claybar.
2.- Depende de la contaminación que tenga, pero una suave te valdría perfectamente, lo único que tardarás más tiempo en sacar la contaminación, pero sacarla la saca igualmente.
3.- Es lo suyo darle un sellado o encerado, si no dejas la pintura al descubierto sin protección, en tu color que es plata el sellante FinishKare FP1000P o la Collinite 476 quedan de muerte y son muy duraderos.
4.- Quedará bien solo con sellante, de hecho a los plata aunque algo de profundidad se les saca con una cera, visualmente no es el mejor color para poner una cera de carnauba, yo desde luego no suelo usar ceras en estos colores, aunque para gustos los colores ya se sabe ;)

Al punto 5 mejor que te conteste alguien que suela usarlos ya que yo no suelo usarlos y los que uso son más productos de limpieza sin agua que QD en si. Sobre si araña la pintura o no, pues todo depende de como y cuando lo uses, si tienes más que polvo, lo usas a pleno sol y con una MF de mala calidad, pues tendrás marcas seguras, pero si lo usas a la sombra, con una buena MF mullida, usas la cantidad necesaria de qd y no es más que polvo, pues minimizas los riesgos y no suele arañarse la pintura...

Un saludo.

Buenas.

Pues lo primero de todo todo, un buen lavado :D, luego a tus preguntas:
1.- Primero férrico y después claybar.
2.- Depende de la contaminación que tenga, pero una suave te valdría perfectamente, lo único que tardarás más tiempo en sacar la contaminación, pero sacarla la saca igualmente.
3.- Es lo suyo darle un sellado o encerado, si no dejas la pintura al descubierto sin protección, en tu color que es plata el sellante FinishKare FP1000P o la Collinite 476 quedan de muerte y son muy duraderos.
4.- Quedará bien solo con sellante, de hecho a los plata aunque algo de profundidad se les saca con una cera, visualmente no es el mejor color para poner una cera de carnauba, yo desde luego no suelo usar ceras en estos colores, aunque para gustos los colores ya se sabe ;)

Al punto 5 mejor que te conteste alguien que suela usarlos ya que yo no suelo usarlos y los que uso son más productos de limpieza sin agua que QD en si. Sobre si araña la pintura o no, pues todo depende de como y cuando lo uses, si tienes más que polvo, lo usas a pleno sol y con una MF de mala calidad, pues tendrás marcas seguras, pero si lo usas a la sombra, con una buena MF mullida, usas la cantidad necesaria de qd y no es más que polvo, pues minimizas los riesgos y no suele arañarse la pintura...

Un saludo.
Gracias compañero. Otra pregunta que no tiene nada que ver con este coche. Tengo otro al que voy a pulirle los faros que están completamente mates. ¿Sabes de algún producto para sellarlos y que el pulido no se vaya al traste a los dos meses? Me han hablado del CarPro Dlux y del Grojet2000. No sé si servirían y caso de servir cual seria el mejor. Un saludo y gracias de nuevo.

Buenas.

Pues en cuestión de pulir faros y que más o menos duren, es mejor usar un coating de plásticos como es el DLUX, cualquier otro sellante como es el grojet tiene una duración mucho más limitada y durará poco, aun así los coating vienen durando máximo un par de años, lo mejor para que un faro dure de verdad es lijarlo y aplicar un par de capas de laca, eso si que dura tiempo.

Un saludo.

Buenas.

Pues en cuestión de pulir faros y que más o menos duren, es mejor usar un coating de plásticos como es el DLUX, cualquier otro sellante como es el grojet tiene una duración mucho más limitada y durará poco, aun así los coating vienen durando máximo un par de años, lo mejor para que un faro dure de verdad es lijarlo y aplicar un par de capas de laca, eso si que dura tiempo.

Un saludo.

Gracias de nuevo, ¿que haríamos los novatos sin ustedes?:veryhappy::veryhappy::veryhappy:

Carcareeruope
Volver