Carcareeruope

¿Que me recomendais??

AlbertoJG

Detallista
Hola, queria preguntaros, tengo el coche, de pintura "rojo fuego" que es Metalizada y Nacarada. Tenia la intencion de mejorar su aspecto, son ya 7 añitos lo que lleva la pintura, y se notan las tipicas marcas.

El coche es de 2º mano, yo llevo con el 4 años, y bueno, lo he intentado cuidar. Yo de esto no entiendo muchom y bueno, le di la cera turtle wax magic color, y la verdad no me gusto mucho como quedo, y sudé de lo lindo. por lo que me recomendaron la cera sintetica turtle wax ice, y la verdad que el brillo que le da es diferente, pero se que no es lo mismo que lo que vosotros haceis de forma mas profesional.

Queria saber que equipo me recomendais, y sobre que precio rondaria ese "kit".

Alguans Fotos.

Techo
1097422dscf0006.jpg

Parachoques
1097424dscf0007.jpg

Puerta
1097425dscf0010.jpg

Otra cosa, es que supongo que necesitaré una pulidora-enceradora... he visto esta pero no se que opinais...
Lidl Online

Gracias. Un saludo.

Hola, primero deberias echarle un vistazo a este manual para empezar a familiarizarte:

Manual del detallado

Luego, esos rayones necesitaran pintura, puedes ver esto:

https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/19274-raspadura-opel-astra-reparada-mano-fotos.html
https://www.forodetalles.com/cuidado-exterior/7373-ara-ado-de-llaves-camuflado-mano-fotos.html

Y despues, pues necesitaras limpiar bien esa pintura, pulir para eliminar esos swirls y sellar o encerar segun tus gustos.
Puedes empezar por un Kit de Lavado Básico, añadiendo el Einszett Car Star para eliminar posibles restos de esas ceras que comentas, luego descontaminar Mothers Clay Bar kit, despues toca pulir, eso ya depende si te comprar pulidora o no hay diferentes tipos de pulimentos, y ya despues sellar o encerar.
Saludos.

Hoola! como te ha puesto el compañero unos links muy interesantes solo te comentare acerca de la pulidora del Lidl que estuve a punto de comprarme pero que al final despues de leer decenas de comentarios saque la conclusion de que solo vale para dar ceras, sellantes y glaces pero para pulir no, osea quee valora tus necesidades, ya que a mi me parece mas comodo encerar a mano y que por un poco mas de dinero puedes llevarte una orbital de segunda mano que no tiene nada que ver con una pulidora de ese tipo, Un saludo

Ok, Gracias por las respuestas, si, lo primero que hice fue leerme ese manual, pero como poneis tantisimos productos y durezas, pues decidi preguntaros antes de no comprar nada.

En cuanto a pasos.. es necesario descontaminar el coche no? ese tema con la arcilla esa no me quedó claro.. tambien deciros que si veis necesario un repintado o con eso pasaré el peritaje del coche? actualmente lo ten go a 3ºs y queria ponerlo ya que ha pasado la edad que te rajan los bolsillos, a todo riesgo para evitar sustos.

Gracias, Un Saludo.

Hombre, solo con ese no creo que hagas mucho, si no quieres mucho lio, pero quieres algo de resultado, pues yo probaria descontaminar con el kit que te he puesto (es facil) y luego pon el 1z paint polish, luego el metalic polish que comentas y para que te dure algo mas, puedes encerar con la Collinite 476 o con un sellante.
Saludos.

Si, quiero algo de poco lio, quiero mejorar la imagen pero no tirarme 1 semana, ya que no tengo mmucho tiempo.

Para todo el coche con el bote de 250ml tengo o es necesario mas??

Por lo que me decis necesito:

- Mothers Clay Bar Kit
- 1Z Paint polish
- 1Z Metallic Polish

y una cera o sellante.

Esta puedo usar la Turltel Wax Ice que ya tengo o me recomendais usar alguna otra?

Gracias

Yo no he probado nada de turtle wax, pero por lo que dicen y por tus comentarios mismos, yo no la pondria.
Prueba la Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s) que por 17€ es una buena cera y muy resistente, con la pintura limpia y descontaminada te puede durar mas de 6 meses sin tener que hacer nada mas.
Si pones un sellante tambien te durara per el efecto mojado no es tanto, es mas brillo, el efecto mojado te lo dara una cera de carnauba, las hay con mejor acabado, pero con menos duración.
El pulimento si te llegara si no esta muy mal el coche.
Saludos.

Ok, gracias. Pues probare con eso y subo fotos del resultado.

Sabeis donde puedo adquirir esos productos en una tienda fisica por la zona sur de madrid (leganes,getafe o alcorcon)

Gracias

He estado viendolo y si me pilla cerca, a 20min. no se por que pense que eran de valencia.

Estoy haciendome la lista.

Lo del pulimento es para todo el coche. con 250ml es suficiente o me pillo la de litro?

El pulimento 1z metallic pone que ya lle va cera de caranuba, por lo que es necesario darle la cera esa que me recomendasteis?? ( Collinite Super Doublecoat Auto Wax (No. 476s ) yo lo digo por no mezclar y si eso pillarme otro tipo de pulimento.

Y me gustaria que me recomendarais otros 2 productos.

1- Limpieza Motor
2- Brillo neumaticos.

Gracias

PD: Sabeis si abren en agosto?

Carcareeruope
Volver