• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Que opinais de esta cera?

Ya la usé en claros, oscuros y intermedios. La considero muy, muy buena. :)

1z_hart_glanz_MED.jpg
 
Se ha hablado realmente poco de esta cera en el foro. Lo que dice el catálogo de 1Z es que es sintétina y por tanto de larga duración y contiene siliconas. Pero ¿se puede considerar sellador? Detalles nos dirá.
También he leído que se aplica y retira muy fácilmente.
Cada vez estoy más convencido, como hemos leído hace poco por aquí, que el futuro de las ceras para coches está en las sintéticas por su resultado y duración. No tiene sentido matarnos a dar cera natural para que nos dure dos lavados.
 
Es cierto, de esta cera se ha hablado poco. Yo voy a pedir un bote o dos (mi hermana le está picando la curiosidad del detailing :) ). Os voy a aburrir a fotos con los productos que voy a pedir..... pero no seais mal pensados, no es por el concurso (por una parte si :ahah: ), también es para que me corrigais en la forma de aplicarlos y si lo hago bien, queda en la base de datos del foro por si le sirve a algún novato como yo.

Saludos.
 
Dr Stein he mirado los post que hablan sobre el tema...y Detalles no esta muy contento con ella y los demas tampoco.
Haber que nos dice.
 
Los productos de acabado (ceras, selantes y sintéticas) no hacen el resultado final. El resultado final es obtenido con el polimento adecuado. Es una tarea de dedicación, aunque sea algo que cualquier uno consiga obtener.

Un selante es cualquier tipo de producto que protege la superficie. Normalmente llamamos "cera" a las ceras naturales. También se usa el mismo nombre para las ceras sintéticas (de polímeros). Los "selantes" son normalmente productos de base acrílica (como el AIO o el Grojet2000).

Como ya dijo, me gusta mucho esta cera. Es de larga duración, fácil aplicación y da un excelente aspecto al coche, aún en colores oscuros. En el azul oscuro se queda muy bien.

:)
 
Y de la cera brillo xtreme de sonax nadie me dice nada? es que ya he abierto un tema y nadie me sabe decir nada, pone que tiene carnauba o algo asi y que es para coches nuevos, no sera un polish entonces verdad?
Sera un sellante tambien?
Muchas gracias a todos
 
numero3 dijo:
Retomo el tema, porque me pica la curiosidad con el 1Z Glanz Wax... ¿Puede "sustituir" a la Natty's? ¿Tiene diferentes propiedades?

La glanz es una cera sintética. Yo gusto mucho, aún en coches oscuros. Es una cera de larga duración. Tiene poder de limpieza.

Sustituye la Natty's, pero como tiene poder de limpieza no es bueno que haya nada por bajo. No tiene tanta profundidad, pero es bastante reflexiva

GTI dijo:
Y de la cera brillo xtreme de sonax (...) pone que tiene carnauba o algo asi y que es para coches nuevos, no sera un polish entonces verdad? Sera un sellante tambien?

La razón porque no te han respondido es porque pocos o ningunos conocen la cera. De hecho, con tanta elección en ceras de alto nivel en la tienda, es difícil embarcar en otras. ;)

Por lo que dice el fabricante, es una cera en carpeta con carnuba. No sé su coste, pero no está en mis planes de compraventas. El marketing no hace todo. Es capaz de ser una cera para uso general, pero tengo dudas que pueda estar al nivel de una nattys. Quién haya ambas que pueda dar su opinión. :)
 
SuperTDI dijo:
La glanz es una cera sintética. Yo gusto mucho, aún en coches oscuros. Es una cera de larga duración. Tiene poder de limpieza.

Sustituye la Natty's, pero como tiene poder de limpieza no es bueno que haya nada por bajo. No tiene tanta profundidad, pero es bastante reflexiva

Super, entonces lo que hace ésta cera es ahorrarte el grojet o el AIO, a parte de la natty´s, no ??
es lo bastante potente como para hacer ambas funciones ??

la pega es que viene en un formato un poco pequeño, 250 ml.

sl2
 
GLOSS dijo:
Super, entonces lo que hace ésta cera es ahorrarte el grojet o el AIO, a parte de la natty´s, no ??
es lo bastante potente como para hacer ambas funciones ??

Yo ya usé sin Grojet/AIO previo, aunque no tenga tanto poder de limpieza como este. :hum:

Si fuera hoy usaba el Grojet/AIO antes sólo con la función de limpieza de la superficie. Así, los polimeros de la Glanz se adherían 100% a la superficie y garantizarían mayor duración.

GLOSS dijo:
la pega es que viene en un formato un poco pequeño, 250 ml.

El producto es casi líquido. Da para muchas veces aún. Es muy fácil de aplicar y retirar.

Nota que se debe aplicar en capas aún mucho, muy finas. ;)
 
GTI dijo:
Y de la cera brillo xtreme de sonax nadie me dice nada? es que ya he abierto un tema y nadie me sabe decir nada, pone que tiene carnauba o algo asi y que es para coches nuevos, no sera un polish entonces verdad?
Sera un sellante tambien?
Muchas gracias a todos

Yo te daría mi opinion, pero esque me compré un bote de nattys hace ya meses, y no veas si dura, tardaré bastante en necesitar otro bote jeje!!!

De todos modos, como esa cera Sonax está muy a mano, seguro que al final alguien la prueba y nos dice...
 
numero3 dijo:
Es decir, que es mejor utilizar el grojet para limpiar la superficie, y luego esta cera para proteger, a pesar de que tenga algo de poder de limpieza... ¿no?

Correcto. :)

Cuando dijo esto, tenía en mente coches con algún producto ya aplicado. Si fuera en una fase de pulimento, puede darse luego el Glanz. Y como es evidente, no adelanta dar pulimento de acabado pues será removido.
 
Gracias super TDI y nerete.
Ahora a ver si recluto a un par de colegas y hacemos un pedido conjunto pa que nos salgan mas baratos los portes, un saludo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba