• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Qué opináis de estos productos (3 de Sonax y 1 de Turtle)?

jilar

Nuevo detallista
Como me pasé por el Hipercor de Santiago aproveché para echar un ojo en la sección de automóvil y me traje estos 4 productos:

De Sonax;
-Xtrem Limpiacristales int. y ext. por 9´15 €/ 500 ml.
- " Limpiador de llantas (sin ácidos, anticorrosivo) para todas (acero y aleación) por 9´15 €/ 500 ml.
-Xtrem Limpiasalpicaderos, aspecto mate (para todo plástico interior, sin siliconas, sin disolventes) por 6´50€/250ml.

De Turtle;
-Turtle WAX METALLIC (cera para metalizado o "nacarado"(mi caso)) botella de 500 ml. por 7´25 € . Pone que protege durante aprox. 1 año "alucino" pues por aquí habláis de que os duran 2-3 meses las que usáis vosotros.

Bueno los precios creo que se corresponden así, porque no lo recuerdo exactamente y si veis la factura flipáis, por cada producto pone "ABRILLANTADOR" tanto...

jilar dijo:
Como me pasé por el Hipercor de Santiago aproveché para echar un ojo en la sección de automóvil y me traje estos 4 productos:

De Sonax;
-Xtrem Limpiacristales int. y ext. por 9´15 €/ 500 ml.
- " Limpiador de llantas (sin ácidos, anticorrosivo) para todas (acero y aleación) por 9´15 €/ 500 ml.
-Xtrem Limpiasalpicaderos, aspecto mate (para todo plástico interior, sin siliconas, sin disolventes) por 6´50€/250ml.

De Turtle;
-Turtle WAX METALLIC (cera para metalizado o "nacarado"(mi caso)) botella de 500 ml. por 7´25 € . Pone que protege durante aprox. 1 año "alucino" pues por aquí habláis de que os duran 2-3 meses las que usáis vosotros.

Bueno los precios creo que se corresponden así, porque no lo recuerdo exactamente y si veis la factura flipáis, por cada producto pone "ABRILLANTADOR" tanto...

Jilar: los productos SONAX son de muy buena calidad.
Los de "X-trem", espero que los colegas puedan ayudrte, porque no los conozco.
Cuando veas una cera, tratamiento, magia negra o LO QUE SEA que te prometa "un año de duración", pues....es mentira, eso es simple MARKETING orientado a las personas que no van a dedicar su tiempo al vehículo y se conforman con bastante menos que un "Detailer".
NO quiero decirte que tires tu "Turtle Wax"...yo mismo usé ceras de Turtle Wax por muuuchos años, pero ten MUY en cuenta que hablamos de que la inmensa mayoría de estas ceras que podemos llamar "comerciales" hacen 2 cosas: limpiar y encerar al mismo tiempo, NO son específicas en ninguno de estos aspectos.
Mi modesta opinión sería que la usaras PARA LIMPIAR de vez en cuando pero si quieres algo BUENO de verdad (en la categoría "ceras", o sea: NO limpieza pero SI protección y brillo) la Souveran que tienes en la tienda es de las buenas marcas del mundo.

Lo de Xtrem son del mismo Sonax, es que pone Sonax Xtrem lo que sea... Si te fijas sólo pongo las dos marcas, Sonax y Turtle, aunque ésta última ahora que me fijo en la botella creo que realmente es "Turtle wax", o sea que la marca se llama así, no es que el WAX sea de que es cera, aunque cuadra también que el producto que compré pues es realmente cera.
Todo entendido, ya me parecía a mí mucho tiempo, bueno, cuando se me acabe ya compraré una de buena calidad.

Sonax extrem pues lo que te comentan los compañeros. Lo de turtle wax eso mejor ni mirarlo ;)

Carcareeruope
Volver