• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Que opinais? tiene posibilidades?

Haistofeeck

Detallista
Hola buenas, vaya sorpresa dar con este foro.., esta noche casi no he dormido empapandome bien con todos los comentarios. Os cuento, tengo un P405 con 14 años nada mas y nada menos, tengo pensado hacer el proceso completo: Lavado y secado, descontaminacion, pulido y encerado. Probablemente me cueste mas que el coche, pero bueno, le tengo demasiada estima. El problema lo tengo en el techo y maletero, si os fijais bien dareis cuenta del nivel de deterioro, creo que es debido al sol, la orientacion de la plaza de aparcamiento, etc.. No se si debo pintar y olvidarme de dar detalle o habria alguna posibilidad.., es decir, no se si la pintura esta tocada o la clave esta en una buena descontaminacion. Lo que si puedo decir es que rascando ligeramente con la uña puedo llegar a quitar algo de deposito blanquecino, ese que veis en la foto, en cambio, con lavado es imposible. Espero vuestros comentarios y enhorabuena por el foro.

Última edición:
Por lo poco que se ve en la foto la laca esta muy deteriorada. Si aun queda algo de laca puliendo eliminaras esa capa de laca muerta y reviviras la pintura. Si por el contrario toda la laca ha desaparecido no conseguiras mas que fastidiar mas la pintura.

Puedes probar en una esquina con un polish y si ves que queda bien seguir dandole

Ante todo, gracias por la respuesta. Viendo la disposicion de las manchas (zonas de estancamiento de liquidos) y teniendo en cuenta que al rascar ligeramente se desprende el deposito (como si fueran sales), no cabria la posibilidad de que sean sales acumuladas debido a la evaporacion de agua? en ese caso la laca quedaria intacta no?. Con esto lo que quiero decir es si es posible que desaparezcan con la misma descontaminacion, que no pulido.., :?

Saludos.

Si puedes poner la foto mas grande mejor. Asi a priori y por lo poco que veo creo que mas que sales es como te he indicado, la laca muerta. Cuando la laca se deteriora tanto por heladas, sol excesivo y cambios de temperatura, la laca pierde las propiedades elasticas y se cuartea, dando el aspecto como de sal incrustrada. Cuando tu pasas la uña y levantas ese resto blanco, lo que estas es quitando LACA del coche. Supuestamente la laca es una capa gruesa y si se deteriora la superficial y queda algo de laca sana debajo al pulir podras recobrar tu coche. Eso si, tendras que hacerlo a maquina ya que a mano te sera imposible.

Haber si Detalles lo ve y te asesora.

De todos modos intenta aumentar la imagen

Pues seguro que es eso.., se nota alguna que otra grieta minuscula y piquetes aislados, de todas formas, tratare de fotografiar con mas detalle y las adtunto mañana. Es una pena, aun asi dare un buen repaso al resto del coche y si me convence el cambio me animare a pintar yo mismo maletero y techo. Saludos y hasta mañana :hum:

Lo de pintar tu mismo no te lo recomiendo. Una cosa es pintar un pequeño picotazo o rayon y otra cosa pintar paneles grandes en casa. Veras, para pintar zona grande necesitas pistola y una campana excenta de polvo, sobre todo si el coche es metalizado. Pero bueno se de gente que ha pintado el coche a rulo y les ha dado e apaño :D (Y NO, NO estoy de coña, que es verdad :D)

Edito: acabo de hablar con el maestro Detalles y me ha comentado que eso se denomina "Clear coat failure" y que NO tiene solucion mas que el repintado :(. Lo siento mucho compañero porque pintar un techo es algo que a mi personalmente no me da buena espina

Oido cocina. Una pena, a ver si tu amigo explica con detalle eso de "clear coat failure", por el nombre lo deduzco, pero amos, siempre viene bien una explicacion detallada. Respecto a lo de pintar, bueno.., tengo "herramientas" adecuadas y no lo hago tan mal jjjje, en cualquier caso, para apañar un coche de 14 años que va luciendo lacado..

Muchas gracias por el interes que has prestado Patata.

De nada compañero, es lo menos que se puede hacer. Gracias a ti por participar. Yo tambien aprendo cosas cada dia ;). Si lo pintas tu ya pondras fotos del acabado :)

Saludos y animo

Es una pena, solo esas dos piezas están afectadas, el resto como es gris no se nota tanto el paso de los años...

Pero yo creo que lo mas lógico sera un repintado, xq vamos, si pules eso quizas solo logres eliminar tanto la laca, como la pintura, llegando a la chapa y provocando problemas de oxidacion!

Es una pena tio! ;)

La causa parece q es el envejecimiento natural de la película de pintura, y me temo, no soy un experto en pintura (es sólo una opinión), que la única solución es pintar.

Teniendo en cuenta la edad del coche, si la pintura no ha tenido cuidados, es inevitable q surjan problemas, antes o después, según las condiciones a q esté expuesto el coche.

Saludos.

Carcareeruope
Volver