Carcareeruope

que os parece mi pedido para un presupuesto reducido?

CRAZYBONE

Detallista
Después de mucho leer por el foro al final me he decidido por lo siguiente para un sportage negro y con un presupuesto muy ajustado, corregid mis barbaridades;

Lavado y Secado
-Sonax Champú Brillo 1 litro
-El guante para el lavado tengo uno que compre en el carrefour que creo es de algodón, valdria?
-Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15)

Descontaminado
-No descontaminaré

Limpieza Rápida
-Duragloss Fast Clean & Shine

Pulido
-Mi intención no es pulir el coche entero sino quitar los pequeños arañazos y swirls mas notables con los polish de 1Z, pero no se cual de los tres utilizar si el amarillo, rojo o verde

Sellado y Encerado (Quiero algo duradero por falta de tiempo)
-Grojet2000 para el sellado, aunque entiendo que es una cera sintética tambien, no??
-Duragloss Aquawas, que es cera sintética, pero si el Grojet2000 también lo es, de que serviriía??? ESta es la que menos claro tengo, solo que quiero una duradera, se agradecen opciones.

Incluso habia pensado en dejar el grojet2000 solo, sería mucha la diferencia que con otra cera encima?

Un saludo y gracias.

Después de mucho leer por el foro al final me he decidido por lo siguiente para un sportage negro y con un presupuesto muy ajustado, corregid mis barbaridades;

Lavado y Secado
-Sonax Champú Brillo 1 litro
-El guante para el lavado tengo uno que compre en el carrefour que creo es de algodón, valdria?. Te valdría pero te aconsejo que pilles un guante de cordero o de microfibras.
-Toalla de secado de microfibra waffle weave 95x60cm (T15). Por el mismo precio te recomiendo la T16.

Descontaminado
-No descontaminaré

Limpieza Rápida
-Duragloss Fast Clean & Shine

Pulido
-Mi intención no es pulir el coche entero sino quitar los pequeños arañazos y swirls mas notables con los polish de 1Z, pero no se cual de los tres utilizar si el amarillo, rojo o verde

Sellado y Encerado (Quiero algo duradero por falta de tiempo)
-Grojet2000 para el sellado, aunque entiendo que es una cera sintética tambien, no??
-Duragloss Aquawas, que es cera sintética, pero si el Grojet2000 también lo es, de que serviriía??? ESta es la que menos claro tengo, solo que quiero una duradera, se agradecen opciones.

El Grojet 2000 es duradero en ese sentido es una buena opción, además de que tiene una gran relación calidad/precio y que es polivalente, te sirve para llantas, cristales (mejor no parabrisas) y ópticas. El Aquawax lo que hará es mejorar mucho el acabado y mantenerlo en el tiempo, con una aplicación una vez al mes.

Incluso habia pensado en dejar el grojet2000 solo, sería mucha la diferencia que con otra cera encima?

Lo puedes dejar solo, pero el Aquawax es un gran producto si puedes pillalo, no te defraudará.

Un saludo y gracias.

Un saludo.

Gracias tio, y para los microarañazos que polish le va mejor, el rojo verde o amarillo de 1Z que ya tengo.???

Última edición:
De los polish de 1Z, el rojo es el digamos paso final por ser el más fino y menos agresivo, el verde es el paso medio y agresividad media, y el amarillo el más agresivo. Esto dentro de esta gama de 1z y por decirlo de una manera sencilla.

Lo ideal es siempre empezar de menos abrasividad a más, siendo el último paso el rojo. O sea, vas probando, primero con el rojo. Si con ese no notas mejoría, pasas al verde. Y si con este no es suficiente pasas al amarillo.

Si con el verde te vale, después le darías el rojo.Si necesitases usar el amarillo, después le darías el verde y por último el rojo. Siempre terminar con el de último paso.

Vas probando, esas lacas suelen ser blandas pero nunca hay una regla establecida, por eso lo ideal es ir haciendo pruebas.

Ahora bien, yo te recomendaría que probases a comprobar si tienes contaminación, y si así fuese, descontaminases (mejor con una clay suave si la laca es blanda), sobre todo si vas a usar los polish después. Porque si hay contaminación y aplicas los polish arrastrarás la misma por la pintura, con lo que podrías crear más defectos.

El descontaminado es un paso importante. Por poder, puedes no descontaminar, pulir y luego sellar, pero mi consejo es que descontamines si es necesario.

Última edición:
una excelente explicación. alguna recomendación para una clay suave? y otra cosilla, puedo pulir a mano solo algunas partes, mas que nada por que es un todoterreno enorme?

ah, y gracias.

Puedes probar a pulir esas zonas a mano sin ningún problema, teniendo en cuenta lo que te he explicado antes (probar de menor a mayor abrasividad según la necesidad).

Sobre clay-bar suaves, éstas podrían ser alguna de ellas, en algunos casos te viene incluido el quick detail necesario para descontaminar:

Car Care Europe :: Descontaminado :: Meguiar's Quik Clay Detailing System

Car Care Europe :: Descontaminado :: Mothers Clay Bar kit

Car Care Europe :: Descontaminado :: Pinnacle Ultra Poly Clay

Car Care Europe :: Zaino Products :: Z-18 Clay Bar

Un saludo

crazybone, yo pulí nustro kia a mano, y después enceré, dios mio fue como ir al gimnasio tres dias, el viernes corte todo el dia puliendo con el pulimiento de corte, el sabado el de pulido, y el domingo el de acabado, sellado y cera... acabé con unas agujetas que lo flipas, total para que vuelva a tener swirls pero bueno...

Joder tio, la verdad es q casi es mejor llevarlo a algún sitio a que lo pulan.

Por cierto, conozco a tu padre del foro de kia.

Carcareeruope
Volver