Carcareeruope

Qué os parece para mi coche

Restudio

Nuevo detallista
A ver, para cuando ya lo tengo limpito....

Por cierto, mi coche es rojo

Aplicador de microfibra Aplicador recubierto de microfibra Ultra Suave!. Es ideal para aplicar selladores, polish y ceras líquidas.

Poorboys EX-P Sellante 100% sintético Sellante puro a la base de resina amino-funcional que combina la facilidad de utilización con protección y brillo imbatibles. Ultra popular en EEUU. Preparar previamente la superficie de forma adecuada. Puede ser usado al Sol o a la sombra.

€17.95 x = €17.95

Buenas Restudio...

A ver... yo no soy un gran experto pero creo que tendrías que poner más datos...

Como piensas lavarlo? Tiene contaminación? Le vas a poner cera por encima? Tiens algun tratamiento antes? Cuanto tiempo tiene el coche...

Y bueno, solo para lo que pones, te harán falta una o dos bayetas de microfibra para retirar los restos de sellante.

Saludos :cool:

Mi coche no tiene ni una semana. Por lo tanto ahora está impecable. Todavía no lo he lavado.

Quiero lavarlo con Duragloss Car Wash Concentrate , guante, y secado con WW.

Las dudas las tengo para la sesión de encerado o sellado, ya que ahí ya me hago un poco la picha un lío.... El coche es rojo, y bueno, si hay algún producto que haga a la vez de encerado y sellado, pues mejor que mejor.

Ah, y una pregunta, los restos de encerado se quitan con la WW del secado? Asias.

Mmmmm, vale, pues para sellar coche rojo la EX-P dicen que va bien, también el Wolfgang pero creo que es más dificil de aplicar.

Luego si quieres proteger y tener mejor acabado le puedes poner una cera en pasta encima, tipo Poorboy's Natty's Blue. Se aplica con aplicador de poliespuma, y lo mismo, una o dos bayetas de MF para quitar los restos.

Esta es una recomendación que puede funcionar, ahora, si lees en el foro hay infinidad de combos (sellante + cera) que la gente usa en función de sus gustos.

Joer, como se entere mi anterior coche. :D... entonces, primero sello y luego encero. ¿verdad?

Saludos.

Si eso siempre, y siempre respetando los tiempos de secado y curación, te explico un poco por si las moscas:

- Tiempo de secado: el que tienes que esperar para que la capa que estás dando de sellante seque. Aplicas, cuando pase ese tiempo retiras los restos con la bayeta.

- Tiempo de curación: tiempo que necesita el sellante para endurecer y formar una capa consistente. O sea, el tiempo que necesitas esperar para poder ponerle otra capa encima (pej la cera) sin correr el riesgo de llevarte la capa de sellante.

Así un orden de magnitud, el tiempo de secado es unos 10-20 min, y el de curación del orden de las 24h (por ejemplo el wolfgang TIENE que estar 24h sin ni siquiera mojarse) Esto es orientativo, cada producto tiene sus especificaciones.

Si eso siempre, y siempre respetando los tiempos de secado y curación, te explico un poco por si las moscas:

- Tiempo de secado: el que tienes que esperar para que la capa que estás dando de sellante seque. Aplicas, cuando pase ese tiempo retiras los restos con la bayeta.

- Tiempo de curación: tiempo que necesita el sellante para endurecer y formar una capa consistente. O sea, el tiempo que necesitas esperar para poder ponerle otra capa encima (pej la cera) sin correr el riesgo de llevarte la capa de sellante.

Así un orden de magnitud, el tiempo de secado es unos 10-20 min, y el de curación del orden de las 24h (por ejemplo el wolfgang TIENE que estar 24h sin ni siquiera mojarse) Esto es orientativo, cada producto tiene sus especificaciones.

Muchas gracias. ERes muy amable.

Y para la cera? después de la aplicación también hay que dejarla resposar?

Salu2

Para Sellar con la EX-P te dejará un efecto plastificado acrílico, si prefieres más profundidad y un acabado no plastificado el EX con carnauba te irá de p.... madre. El Wolfang dicen que es la ostia, pero oscurece un punto los colores, de ahí que sea recomendado para negros u oscuros, y lo mismo pasa con la Natty's Blue. Si no kieres que oscurezca.... la Natty's blanca y arreando, bueno, bonito y barato jejeje.

Mmmmmmmm, me parece que la cera, al ser natural y no sintética no tiene tiempo de curado (de secado si), pero vamos, creo que todo el mundo aplica las capas de cera (de 1-3 capas) seguidas, si no, estas detallando una semana, jejeje

Yo creo que lo normal, una capa de sellante y una o dos de ceras. Si se quiere más, pues mas, lógico, pero empieza a ser una paliza.

De nada hombre, a ver si algun experto entra y también nos ayuda que yo tengo mis limitaciones, jeje

Bien, ufffffff !!, creo que lo voy teniendo claro. Lo que haré será.

- Lavadita con agua para quitar suciedad

- Manopla de lana de cordero con el jabón Duragloss Car Wash Concentrate

- Lo seco con la balleta WW

- Luego le aplico con una Microfibra, el sellante Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

- Lo dejo actuar durante 20 minutos

- Lo quito con una Microfibra

Al día siguiente, le pongo la cera con un aplicador de microfibra. La cera, Poorboys Nattys Paste Wax la blanca para no oscurecer el coche

Y en unos minutos le retiro la cera con microfibra...

uff !!, así más o menos va bien. :D

Bien, ufffffff !!, creo que lo voy teniendo claro. Lo que haré será.

- Lavadita con agua para quitar suciedad

- Manopla de lana de cordero con el jabón Duragloss Car Wash Concentrate

- Lo seco con la balleta WW

- Luego le aplico con una Microfibra, el sellante Poorboys EX-P Sellante 100% sintético

- Lo dejo actuar durante 20 minutos

- Lo quito con una Microfibra

Al día siguiente, le pongo la cera con un aplicador de microfibra. La cera, Poorboys Nattys Paste Wax la blanca para no oscurecer el coche

Y en unos minutos le retiro la cera con microfibra...

uff !!, así más o menos va bien. :D
Si no tienes todavía el EX-P, quizás sería mejor que aplicaras sólo un sellante que te diera un brillo acrílico (Klasse AIO+SG, Carlack Nano+Carlack LLS) que en el color rojo quizás quedase un poco mejor que el acabado con cera de carnauba. Además con estos combos no necesitarías cera para terminar por lo que la suma seguirían siendo dos productos.
Sobre los procesos estarían bien, únicamente tener en cuenta al lavar usar dos cubos, que supongo que ya lo tienes en cuenta, pero por si acaso. La aplicación de sellantes y ceras se realizaría con unos aplicadores bien de microfibras, bien de poliespuma a elegir y a gusto del consumidor, yo prefiero siempre los de poliespuma (raro que es uno). Otro detalle que se me olvidaba es la cantidad de sellante o cera a usar que deben ser pequeñas y bien extendidas.

Última edición:
Si no tienes todavía el EX-P, quizás sería mejor que aplicaras sólo un sellante que te diera un brillo acrílico (Klasse AIO+SG, Carlack Nano+Carlack LLS) que en el color rojo quizás quedase un poco mejor que el acabado con cera de carnauba. .
No lo dudes Oter, el acrilico en rojos es la caña :eek:

No lo dudes Oter, el acrilico en rojos es la caña :eek:

No, si yo, después de ver el tuyo, no lo pongo en duda ni un poquito.
Lo decía porque a lo mejor a Restudio no le gusta tanto un acabado tan espectacular (personalmente lo prefiero) y prefiere un acabado más cálido. Es un poco cuestión subjetiva.

Carcareeruope
Volver