Carcareeruope

que os parezen los alfas

muchas gracias por vuestros comentarios al final e acabado comprandome un bmw 320 comcep m muy chulos tiene dos años y era de un familiar antes estaba en buenas manos lo a lavado siempre a guante el me inicio en todo esto ya os pondre fotos cuando le limpie el motor que hace poco me yego el pedido haber que tal

hola a todos ,compraros un mazda 6 o un honda ,segun dicen son los mejores en motorizacion y fiabilidad. por lo menos que yo sepa ,el mazda,en autobild le hicieron la prueba de los 1000 km .y estaba todo de cojones fiel como un perro.

Bueno desde mi punto de vista el 33 debio salir bastante economico de precio, lo compro bastante gente pero era una epoca en la que no todo el mundo se podia permitir un buen taller o encontrar un buen mecanico alfa. Si le sumamos la dificultad de ajustar el carburador y que un mal mecanico te lo podia joder facilmente ahi esta el problema.
Luego han llegado el 156, 147, que cada vez que te veia el vecino con uno te decia, joder alfa, mañana roto. Pero sin justificar nada.
Esos coches salieron buenos y ahora llega el turno al 159, brera, spaider, junior, 149 (si no le ponen otro nombe) y 169 (lo mismo).
El 159 es el jefe en cuanto a bastidor hasta la llegada del nuevo MB claseC. Ahora han modificado motores, llega el diesel 210cv y en 2008 todos sufren restyling y "su mayor fallo" para mi se resuelve; dieta de 150kg menos para brera,spaider,159. Nuevos motores para Europa con la vuelta de alfa a EEUU y esperemos que por fin un motor gasolina puramente Alfa.

yo nunca he tenido ningun alfa, weno yo hace poco que me he comprado un honda y la verdad es que bastabte bien (se jodio la bateria, estaba defectuosa), por lo demas sin problema.
cuando me pille el coche tenia en mente un gt, aqui en coruña no hace mucho que hubo manifestaciones delante del concesionario de alfa ya que tenian problemas con las correas de distribucion y demsa cosas mecanicas, hubo incluso un tio que empapelo toda la coruña:
decia algo asi: alfa 14..(no me acuerdo) ~35.000 km rompio motor
2 años y 1 mes y alfa no cubre garantia: reparacion de 5000euros
alfa = vergüenza

con este panorama al final -> civic

Yo tuve un 166 2,4 jtd hasta hace dos años, y si se presentara la oportunidad de cambiar ahora el mondeo por uno igual que aquel pero de 170 cv, no lo pensaba! Lo echamos de menos en casa.

Esto es como todo. Los JTDs están saliendo bastante buenos (para Fiat, Alfa, Opel, Saab, etc). Los modelos de gasolina del grupo Fiat parecen ser algo más problemáticos. Mi padre tiene un Stilo 1.9 JTD desde 2002 y no ha tenido ni un solo problema importante. Lo único el testigo del airbag que se encendía sin motivo. Lo que pasa es que pagar por un Fiat lo que cuesta un Alfa....no lo veo claro. Es cierto que son muy bonitos, pero... los veo demasiado caros. Por esos precios puedes comprar casi un BMW o incluso un Honda:laugh:

Los Alfas, por diseño exterior, me encantas. Pero el interior, deja mucho que desear en diseño y calidad.

En cuanto a lo de fiabilidad, por lo que parece van bien.

Pues yo me compré un 146 jtd 105cv. Mi padre me soltó el topicazo de Alfa...... y en mi caso tenía razón. Malísimo a más no poder. 2 juntas del depresor de freno, 3 caudalimetros, 2 valvulas egr, los 2 cinturones delanteros, 2 reguladores de altura del asiento, techo despegado, reles de limpias, se abría solo y no lo arreglaron, embrague, volante motor, la direccion venía fuera de cotas y me tocó demostrarselo a los del taller, tapicerias descoloridas, tensor de la correa de servicios, etc...

En su favor diré que le hice 115.000 kilometros en 3 años y medio y nunca me dejó tirado, pero no repito con Alfa ni loco.

Ufff malisimos, no te los compres que los italianos son una mierda...

¿Se nota la ironía?

Alfa arrastra una fama que hoy no le hace justicia en absoluto. Poco a poco está cambiando la opinion de la gente, pero algunos siguen obstinados en tirarla por los suelos. En unos años Alfa tiene previsto sacar al mercado mecánicas acojonantes, producto de sinergias con Maserati y Ferrari. Y todo esto gracias a su benefactora FIAT. ¡Gracias Marchionne!

PD: Si, soy un fanboy por si no te has dado cuenta.

Ufff malisimos, no te los compres que los italianos son una mierda...

¿Se nota la ironía?

Alfa arrastra una fama que hoy no le hace justicia en absoluto. Poco a poco está cambiando la opinion de la gente, pero algunos siguen obstinados en tirarla por los suelos. En unos años Alfa tiene previsto sacar al mercado mecánicas acojonantes, producto de sinergias con Maserati y Ferrari. Y todo esto gracias a su benefactora FIAT. ¡Gracias Marchionne!

PD: Si, soy un fanboy por si no te has dado cuenta.

Puedes ser ironico, pero el mio era una mierda. Un amigo vió el mio y se enamoró, se lo compró igual pero en gasolina. Por ahí lo tiene con tropecientos kilometros y ningun problema.... yo hablo de mi unidad y mi caso en particular. Todos me dijeron que los alfas eran malos y el mio sali muy malo. Hay casos y casos, pero el tópico se cumplió en el mio.

Bueeeenooo... yo tengo uno (un Spider) del año 96 y va muy bien, lo compré hace unos meses, así que aún no puedo dar fe de su fiabilidad, pero bueno, con sus 11 años, suena redondo redondo y estoy muy contenta con él. Antes de tenerle nunca hubiera comprado uno, pero ahora la verdad es que estoy muy contenta.

Acabo de descubrir vuestro foro y me habéis viciado a este mundillo... Acabo de hacer un pedido de potingues de todo tipo que debería llegar mañana, y voy a ver si lo dejo como los vuestros.... La verdad es que hacéis maravillas... Ya pondré las fotos.

Saludos y ya nos contarás qué haces con lo del coche.

Marina

Carcareeruope
Volver