Carcareeruope

que os parezen los alfas

Yo tuve un 33 1.5 Ti de los que decís que le dieron a la marca mala fama; pero no estoy de acuerdo en que fuera mal coche.

Precio ajustado, amplio, cinco puertas con buen maletero; andaba como un condenado en llano, para abajo y para arriba; daba igual, consumo normal, frenos y estabilidad correctos, sonido precioso. Le hice 185000 Km. cambiando solo aceite, filtros, pastillas de frenos, escape y neumaticos. Algun reglaje de carburadores que en manos expertas era menos de 10 minutos.

La mala fama se la dieron los malos conductores (está claro que estos coches no eran para ir en 5ª a 2000 rpm.) y sobre todo los pesimos servicios postventa de Alfa Romeo con alguna excepcion. Lo vendí porque estaba harto de ir sin aire acondicionado y porque cambié de ciudad de residencia y me encontré con un Servicio Oficial que "no queria regular los carburadores y me enviaba a un particular".......¡ manda huevos !.

si me an comentado eso que tiene mal sarvicio post venta me e metido el los foros y siguen diciendo que el problema del coche son las manos que lo yevan como todos los coches
hablare en el conce haber de los servicios

Yo tuve un 33 1.5 Ti de los que decís que le dieron a la marca mala fama; pero no estoy de acuerdo en que fuera mal coche.

Precio ajustado, amplio, cinco puertas con buen maletero; andaba como un condenado en llano, para abajo y para arriba; daba igual, consumo normal, frenos y estabilidad correctos, sonido precioso. Le hice 185000 Km. cambiando solo aceite, filtros, pastillas de frenos, escape y neumaticos. Algun reglaje de carburadores que en manos expertas era menos de 10 minutos.

La mala fama se la dieron los malos conductores (está claro que estos coches no eran para ir en 5ª a 2000 rpm.) y sobre todo los pesimos servicios postventa de Alfa Romeo con alguna excepcion. Lo vendí porque estaba harto de ir sin aire acondicionado y porque cambié de ciudad de residencia y me encontré con un Servicio Oficial que "no queria regular los carburadores y me enviaba a un particular".......¡ manda huevos !.

Los carburadores de doble cuerpor del Alfa 33 presentaban el mismo problema que lo del 205 rally, si el tio que te lo rgulaba no es fino lo unico que hacia era estropearte el coche..

Eso si, un tio fino, con un buen vacuometro, si te los dejaba bien reglados ivan finos, por lo menos el 205 Rally volaba..

Saludos!

hola javy si te sirve mi experiencia con alfa 100% fiable
alfa 145 jtd 100.000 km perfecto
alfa 147 jtd 116cv 90.000 km increible
audi a3 tdi 140cv 30.000 km muchos problemas
alfa gt jtd 150cv 50.000 son sensaciones especiales alfa es asi ..... kien prueba repite

Como dicen hoy en dia casi ningun coche sale malo,excepto akellos ke han salido en lote defectuoso...pero aun asi corrigen errores a medida ke salen.

Y luego esta lo ke ha dicho pikero , las colaboraciones.
El opel Astra lleva motor Fiat¡¡¡
y estas pagando un coche aleman, con fiabilidad cuando realmente lleva el motor de stilo mejorado¡

Aver tengamos una cosa clara...
Tengo un fiat stilo 1.9 jtd y en casa mi padre lleva un alfa 156 1.9 jtd, como dicen algunos por aki, es verdad que esta casa ( recordemos que fue fiat la que compro alfa y no al reves como algunos creen ) tiene una fama mala de fiabilidad, que poco a poco se fueron adentrando en el mercado, incluso se llego a estar en lo mas alto en cuanto a rendimiento con los jtd multijet.

Voy a ser lo mas sincero respecto a la mecanica italiana, ya que en casa tengo dos de las marcas que se ha comentado por aqui.

Bien en fiat la mecanica es perfecta, ni una queja, pero de verdad... ni una.

Fiat tiene pequeños problemas de electronica, en mi caso... luz de airbag de acompañante, problema del cable que se encuentra debajo del sillon.

Otra gran diferencia con alfa es el acabado, El coche de mi padre es un lujo y un placer conducirlo, ni un ruido, responde en aceleracion, en todo... para mi una autentica virgueria de verdad que si.

Alfa esteticamente me parece de lo mejor del mercado, junto con audi y bmw.

Teneis que tener en cuenta que los problemas electronicos que anteriormente he mencionado no solo pasa con fiat, sino que tb pasa con coches, franceses... peugeot, renault....

Cuando se comenta que la opel monta motores fiat es totalmente incorrecto, unicamente monta el sistema common rail , no la mecanica completa de motor.

Esto surgio mediante un "trueque" entre fiat y opel, que fue el siguiente:

El cambio del alfa es mas corto que el de fiat, con lo cual, opel le suministro la caja de cambios y fiat el sistema common rail.

Perdon por el tocho y espero haber servido de ayuda.

Saludos gente, una vez mas me encanta este foro.:)

"Cuando se comenta que la opel monta motores fiat es totalmente incorrecto, unicamente monta el sistema common rail , no la mecanica completa de motor."
Logicamente si opel solo montara motores fiat no sería opel, sería fiat:) . A lo que vamos es que alguien puede pensar que el astra es la bomba y el stilo o el alfa una caca y sin embargo llevan el mismo motor...

"Cuando se comenta que la opel monta motores fiat es totalmente incorrecto, unicamente monta el sistema common rail , no la mecanica completa de motor."
Logicamente si opel solo montara motores fiat no sería opel, sería fiat:) . A lo que vamos es que alguien puede pensar que el astra es la bomba y el stilo o el alfa una caca y sin embargo llevan el mismo motor...

Totalmente de acuerdo contigo, pero no dudes que ahi gente que piensa eso.
Una vez me comento un chico que coche tenia, le dije que un fiat stilo, sus palabras fueron las siguientes:
" Motores fiat no los quiero no regalados, y menos diesel "

Resulto que me quede flipao, entonces le pregunte: y que me aconsejas si lo quiero cambiar?

Su respuesta fue la siguiente: El motor dti que esta montando opel es de lo mejor dicen en el mercado.

Para que veas la ignorancia de algunos... pero bueno... todos los coches ahora vienen muy bien, mirate el LOGAN que tiene largas y cortas :laugh:

Saludos

Bueno comente lo del astra...por ke , lo se de buena fuente....(no es un chiste)jajjajaja
En especial uno de la gama del nuevo astra lleva motor fiat...aunnke no recuerdo cual era¡

Bueno comente lo del astra...por ke , lo se de buena fuente....(no es un chiste)jajjajaja
En especial uno de la gama del nuevo astra lleva motor fiat...aunnke no recuerdo cual era¡

bikina:nono: no t equivokes. fiat ya no tiene contrato con opel y cuando lo tenian no compartian mecanica solo tecnologia. no se q fuente sera la tuya pero si superas la mia tienes contactos..

bikina:nono: no t equivokes. fiat ya no tiene contrato con opel y cuando lo tenian no compartian mecanica solo tecnologia. no se q fuente sera la tuya pero si superas la mia tienes contactos..

Un director comercial de opel en barcelona¡
...la tuya?...miedo me das¡¡¡ jajajjaja

.
Cuando se comenta que la opel monta motores fiat es totalmente incorrecto, unicamente monta el sistema common rail , no la mecanica completa de motor.

Esto surgio mediante un "trueque" entre fiat y opel, que fue el siguiente:

Los motores 1.3 (90 cv) y 1.9 CDTi (120 y 150 cv) son los 1.3 y 1.9 JTD, la única diferencia prácticamente es la pegatina (FIAT, ALFA, OPEL). El 1.9 también se monta en otras marcas GM como SAAB. A cambio los bloques que montan los ALFA de gasolina son GM (3.2 v6 de origen australiano), también el 1.6 gasolina del Stilo es el del Astra (peores prestaciones pero menos emisiones que el anterior 1.6 de FIAT).
Opel no fabrica motores diesel. A partir de este año, con la ruptura del acuerdo GM-FIAT y para reducir costes, los Astra dejarán de montar el 1.9 JTD para montar el 1.7 CDTi (common-rail ISUZU) en versiones de 110 y 125 cv :( :(. Me temo que un gran paso atrás.

William la fotiko de tu avatar está increible, como me gusta ese coche!!!!, ke ganans de agarrar uno para restaurar..............:cool:

Gracias Martini:)

Todavia los puedes encontrar a un buen precio, pero no tardes mucho porque estan subiendo como la espuma....

Tendra sus fallos como todos los coches, pero la diversion esta asegurada.
El unico mas o menos nuevo que he conducido ha sido un 156 y no andaba mal, pero los antiguos son de otro mundo....:god:

El GTV6 es el ultimo gran Alfa antes que lo pillara la Fiat.....:eek:

Perdon por el off topic, pero William me podria pasar las especificaciones de está coupe y por cuanto se valoran actualmente, es ke tengo dos vistos, jejejee

jajajaajaja pues dile al de auto gamma cuando lo veas, que opel es decir general motors españa rescindio su contrato con fiat pagando una buena suma de dinero ya que no vieron viable la absorcion de dicha marca y q por otro lado a fiat le vino de perlas. Respecto a compartir motores, es mentira!y quien t diga lo contrario, miente. Opel ha utilizado su tecnologia diesel.
Mi informacion es de primera mano, consejo directivo de general motors españa

p.d: las marcas no se acaban en los concesionarios
p.d2: manda huevos q un jefe de ventas vaya diciendo esas burradas, si es q d los comerciales hay q creerse la mitad.

hola a todos!yo tengo un alfa 147 gta(que cuando me aclare de como colgar las fotos,las pondre)el coche tiene 30000 y ningun problema,eso si el jodio a medida que haces mas km tira mas jejejejje:cool: es muy comodo y todo lo demas.sl2

Carcareeruope
Volver