Carcareeruope

Que pistola me compro.

Frogfootmadrid

Nuevo detallista
Hola a Todos, Muchas gracias por vuestra ayuda..
Tengo un compresor de 167 l/m y 24 litros con presion de 8.
Quiero pintar el coche tranquilamente en una nave del Pueblo, el color en metalizado, el de serie.
Se que el compresor se queda algo corto, pero quisiera saber si es aun viable (aunque tarde un poco mas), que pistola sería recomendable para las caracateristicas del compresor + Pintura bicapa metalizada.

No me merece la pena comprar un compresor nuevo ya que no le voy a dar uso y si fuera posible hacerlo con lo que tengo mejor.

Un millon de gracias.

Jorge

Lo primero de todo es desearte que seas :bienvenido:.

Y ahora que tenemos en el foro al recién llegado, S2K , profesional de la pintura, nos podrá explicar a todos y ayudarnos ...
aunque el pintado completo de un coche debe de tener "tela" ... :eek2:

Un saludo
JM
:cool2:

bueno compañero, te pongo aqui lo mismo que te puse en mi post de presentacion, y añado algo mas despues de leer este hilo

"Bueno, vamos por partes, al ser un compresor de 24litros se te queda pequeño para pintar un coche entero, y techos, vamos superficies grandes, pero si que te podria valer para carenados de motos, defensas, llantas, esas cosas si, ten en cuenta que a la entrada de la pistola tienes que tener siempre como minimo 2 bares de presion, asique habres de todo el manometro de tu compresor, y en la pistola con otro manometro de entrada regulas, algo de marjen te da mientras no decae la presion, sobre las pistolas, pues mas o menos las buenas de hoy en dia necesitan los mismos requisitos para funcionar, tanto para bien como para mal con ese compresor, para la base color, hablando de que hoy dia ya es casi todo al agua necesitaras a poder ser una HVLP o hibrida, de pase 1.2 1.3 max ya no te digo inox por dentro por que ya todas lo son (hablando de pistolas decentes) para laca pues tambien te valdria la de agua, pero yo uso para laca una convencional, (sata RP) teniendo en cuenta que no andas sobrado de pasta y las pistolas son caras puedes comprar una para hacer las dos cosas, pero despues de dar el color es fundamental que limpies la pistola a conciencia, sino cualquier resto de la pintura sera proyectado con la laca como si fuera una particula de suciedad estropeandote el trabajo, que pistolas tienes en mente? un saludo! "

puedes pintar el coche entero por partes, pintas por ejemplo las dos puertas, o la puerta y el costado si es un 2 puertas, dejas secar, despues las tapas, y las otras dos puertas otro dia, tapas, despues capot y defensas etc, seria una solucion a la desesperda, si es para ti te valdra bien, pero los platas metalizados es mejor aplicarlos de una sola vez, por que varian mucho dependiendo de la presion, posicion de pintado etc...

Hola y gracias por la explicación....

Mira, lo primero que iba a hacer es pintar el techo y el porton trasero para ver como queda. El coche es un VW scirocco del 85 y no esta nada bien de pintura.
Despues, hacer el capo, y los laterales cada uno por separado.
El coche no es muy grande (tres puertas y al estilo golf de hace años) y todo pependera de como me quede el techo y el porton trasero.
El color es un gris medio oscuro metalizado, no es plata ni gris claro.

Mas....quieres decir que al cabo del rato he de dejar al compresor que cargue ya que no va a mantener la presion constante?????, si dejo que cargue lo unico es esperar unos segundos y reanudar la pintura..., digo yo......, quizas algun vecino tenga tambien compresor y me lo deje.

Las pistolas HVLP funcionan con todo tipo de compresor????.

He he visto alguna HVLP por aprox 110 euros...me imagino que no será la mejor(ya he visto unas cuantas de muchos precios.), pero es que no quiero dedicarme a esto, de momento y pienso que para alguna cosa esporádica, me servirá.....no crees????

Dime una cosa, la base y laca se aplica tal y como vienen en el bote?? (Laca + Catalizador) o hay que licuarlas un poco.....

Llevo mucho años con el aerografo pero con pistola no he pintado mucho, aunque la tecnica es parecida....

Sbes, siempre hay una primera vez y quiero intentarlo...y creo que lo mas dificil de dar es la laca, por experiencia en otras cosas, lo demas paciencia...

Muchas gracias por todo....igual sigo dandote la paliza un poco.

Jorge

""""Mas....quieres decir que al cabo del rato he de dejar al compresor que cargue ya que no va a mantener la presion constante?????, si dejo que cargue lo unico es esperar unos segundos y reanudar la pintura..., digo yo......, quizas algun vecino tenga tambien compresor y me lo deje"""

Mas o menos si, pero por ejemplo en un techo es facil que a medio camino no tengas ya la presion de aire necesaria, y dejar de lacar esperar y reanudar en el mismo sitio no es muy buena idea pero bueno, con la base color si que podrias sin problema

"""Las pistolas HVLP funcionan con todo tipo de compresor????."""""

Funcionar funcionan si, mientras tengan la presion correcta

""""He he visto alguna HVLP por aprox 110 euros...me imagino que no será la mejor(ya he visto unas cuantas de muchos precios.), pero es que no quiero dedicarme a esto, de momento y pienso que para alguna cosa esporádica, me servirá.....no crees????"""""

Bueno, hay muchas en ebay que dicem ser hvlp pero no se yo asta que punto lo son, de todas formas por 110er puedes encontrar alguna pistola decente de segunda mano

"""""Dime una cosa, la base y laca se aplica tal y como vienen en el bote?? (Laca + Catalizador) o hay que licuarlas un poco.....""""""

Siempre mira lo que te marca el fabricante, la base color no lleva catalizador, la laca si, algunas lacas se licuan un poco con disolvente y otras no, lo que te diga en fabricante,

Bueno, si tienes mas dudas ya sabes, un saludo!

Buenas! primero de todo ánimo con la pintura de tu coche, yo he pintado un par y bueno, con mucha suerte y maña te queda bien.

Lo único que puedo añadir es que si el color ya te viene hecho o lo cpmras así te aconsejo que pintes las cosas en plano y con muucha calma entre mano y mano para no cargarlo y ya sabes, para que no salgasn gotas. Luego moja o mejor dicho, humedece toda la zona ya que sino el polvo te joderá tu trabajo.

Lo otro, ya te lo ha explicado el amigo! suerte y pregunta! ;)

Frogfootmadrid, pasame por aqui tu correo electronico que te quiero mandar unas fotos de alqo que te interesara ;-)

Hola de nuevo,

Cuanta ayuda, mil gracias.
Por cierto, la pintura la comprare hecha de mismo color que tengo ahora.
Os aseguro que despues de pasar por muchos talleres, muy mala suerte tengo que tener para no igualar sus resultados.
Lo malo de mi es que soy muy detallista (maquetista) y que seguro que tardo un monton en pintarlo.....

Mas cosas, he visto por internet una Sagola premium 2100 G de paso 1.8 y dep. de 0.65 ltrs.
Cuenta 100 € y si la quiero con regulador 130
Pregunta, el paso creo que es un poco grande.....o me sirve para lo que quiero.

Mi correo es jorges101@hotmail.com

de nuevo mis agradecimientos

Jorge

madre mia, paso de 1.8 no te vale para la base color ni para la laca, solo tendras chorreones y hervidos, mira te mando fotos dentro de un rato de una cosa ;-)

Los pasos de 1.8 se utilizan para dar imprimaciones gruesas. Yo tenia pensado poner una pistola a la venta en el apartado correspondiente, pero nunca me acuerdo. Si te interesa me pones un privado. La que tengo es de paso, creo 1.4 y esta sin estrenar. Esta entre profesional y amater y es buena para hacer primeros trabajos. Creo que es barata.
Por otro lado no se si esto se pude decir aqui, así que si el moderador considera oportuno borrarlo, no hay problema. un saludo.

Hola amigo,

He de darte las gracias por el intento de tranpa que iniciaste ester verano.
Me querías vender una pistola y que te pagara por adelantado.......no lo hice..., me la ibas a enviar contrareembolso...y despues de desplazarme a Madrid dos veces la pistola no había llegado y tu habías desaparecido.
1.- Posiblemente me ahorré un timo.
2.- No me ahorre los viajas a Madrid para ver si había llegado.

Se puponne que estos foros son para ayudarse....., no si lo que cuento ha sido asíiiiiiiiiii........y como lo pienso.

Saludos a todos.

Muy buenas.

Ando ya ahce tiempo detras de una pistola HVLP, pero no me decido. La mayoria se van de precio. SATA, Sagola, IWATA, Aerometal.

Sabeis de alguna marca que no este mal para empezar.

Gracias.

Carcareeruope
Volver