• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

que Polihs utilizais y que esponjas.

time

Detallista
Bueno siguo leyendo por ahi y veo que hay un pelin de confusion , incluido yo, que veo que en los polish hay mucha variedad , en especial lo Menzerna; es por eso que solo pido si podeis poner cada uno qeu polish utilizais en cada fase; y con que esponjas( color y marca).Esa que veo que seria un buen post para ver y comparar. Tmabien estari bien poner alguna sugerencia; ya sea de polish ( marcas, modelos, etc) como combinacion de Polish y esponjas y de maquinas (rotativa o orbital).

Venga gente que seria interesante, en especial para mi que me interesa el tema ejejejejjej:laugh: .

Nos vemos:hello:
 
Bueno pues yo te cuento lo mio

Esponjas LC, polish menzerna:
Amarilla+Power gloss
Blanca+ Intensive polish
Negra+final finish

Si tienes una LC naranja puedes usarla bien con PG o IP

Esponjas LC + polish 1Z

Amarilla + UPP
Blanca + PP
Negra+MP

Y bueno tengo unas esponjas que ya no hay en la tienda que serian equivalentes a las LC en cuanto a orden y son Amarilla, blanca y roja y las uso con los mismo productos de antes ;)
 
Yo soy prácticamente igual que patata, sobre todo en lo que a las esponjas se refiere.

Habiendo probado las Propel II y tanto en PC como rotativa, me he quedado enamorado de las LC, especialmente la amarilla que, aunque viene bajo la etiqueta de Wolfgang (toda una garantía), está fabricada por Lake Country.

Me encantaría poder conseguir más de esas Wolfgang que sí que difieren un poco respecto a las LC normales.

P.D.: también las uso con la rotativa porque la Propel II amarilla (corte) me dejo muy mal sabor de boca.
 
Dedalo, en que difieren de las normales? Las mias venian sin etiqueta ninguna :( y las he comprado en la tienda :confused:
 
Última edición:
Dedalo, en que difieren de las normales? Las mias venian sin etiqueta ninguna :( y las he comprado en la tienda :confused:

Pues en mi caso que las compré en Aqua directamente, la amarilla (corte) venía en bolsa termosellada con la etiqueta de Wolfgang. El resto venían "tal cual" sin embalaje alguno.

La primera diferencia a la vista es que el velcro está fijado directamente a la esponja y cubre toda la superficie posterior de la misma, al estilo de las Propel II. En las normales el velcro va fijado sobre una lámina mullida fina más pequeña que el diámetro de la esponja. En mi opinión personal, la Wolfgang da más sensación de calidad en ese aspecto.

Al tacto la Wolfgang es más densa, con el poro más cerrado y más suave que la LC blanca. Parece contradictorio ya que la amarilla es de corte y la blanca de pulido. También es apreciablemente más gruesa.

En la práctica, con la PC y el 1Z UPP, la amarilla de LC (Wolfgang) deja trabajar el producto notablemente más tiempo que la Propel II amarilla, absorve mucho menos producto y se calienta definitivamente mucho menos que esta última. Comparada con la LC blanca, yo diría que la Wolfgang deja un acabado más fino utilizando un pulimento de corte. Estos pulimentos suelen requerir otra pasada con una esponja fina y polish suave pero bien es cierto que esta Wolfgang definitivamente deja un acabado más limpio con el UPP que la LC blanca.

En cuanto a poder de corte, debido a que es más densa que la blanca, más gruesa, que absorve menos producto y que lo permite trabajar más tiempo, corta más que la primera sobre todo porque permite ejercer más presión y controlar más cuánto queremos trabajar el pulimento de corte. En cuanto a la Propel II amarilla, corta mucho más, se la nota más "mordiente", pero a costa de perder gran parte del control sobre el proceso y gastar mucho más pulimento que con la Wolfgang.

Sobre lo que comentas patata, yo debí de tener suerte porque era la única amarilla que había cuando fui. Desde luego cuando vuelva a pasar por allí, compraré otra si sigue siendo la misma Wolfgang en su bolsita. Ojalá fuera la gama completa así.

P.S.: perdón por el rollo patata, cuando escribes ni te das cuenta de lo que ocupa. Desde luego hay tema para una comparativa específica, tú que eres moderador lo sabrás mejor que yo.

Un saludo!
 
Última edición:
Sonus DAS foam (naranja, verde y azul) y LC amarilla con Toda la gama Einszett hasta que se acaben. Uso un disco adaptador intermedio de 3M bastante mullido para no pasarme con la presión. La máquina es rotativa y aún así las rayas del capó del corsa se parten la p***a de mí. :supersad:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba