• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Que productos me recomendais?

Isengard

Detallista
Ubicación
Salamanca
Hola, tengo un a4 negro del 2001 y desde que lo compré no lo he encerado ni pulido ni nada por el estilo, todos estos años lo he lavado en el elefante azul y algunas veces en rodillos, despues de todo este tiempo pues le han salido como microarañazos y la pintura ha perdido el brillo original.

Despues de varios dias mirando los post de este magnifico foro creo que lo que tendría que hacer es lo siguiente.

1.- Darle un buen lavado.
2.- Darle un polish medio poniendolo en un aplicador de esos circulares de algodón y frotar de derecha a izquierda y de arriba a abajo, y una vez seco retirarlo con un paño de microfibra.
3.- Darle un polish suave repitiendo el proceso anterior.
4.- Darle una cera sintetica con sellador o un sellador y una natural de carnauba.

Mi coche duerme en garaje por lo que pienso que una natural me duraría bastante pero una sintetica dura como el doble ¿verdad?

¿Me podríais decir que productos en concreto son los mejores para cada proceso que he puesto antes?

Tambien quería saber que limpiatapicerías que tenga un olor agradable y que limpiasalpicadero me recomendais que no deje brillo.

Si estoy equivocado en algunas cosas de las que dije antes corregidme please.
 
Has hecho un buen trabajo de investigación. Te animo a que sigas y utilices el buscador del foro porque la verdad es que todas tus preguntas se han debatido varias veces y así podrás sacar tus propias conclusiones.

Sobre los pasos que has indicado, es una buena recopilación aunque quizás querrías incluir la descontaminación entre el lavado y el pulido.

Un apunte sólo: no esperes a que el pulimento se seque para retirarlo. A parte de que te costará mucho más esfuerzo hacerlo, corres el riesgo de arañar el acabao que hayas conseguido. Los pulimentos hay que retirarlos antes de que se sequen completamente y si ya es demasiado tarde y ves que cuesta demasiado retirarlo, es mejor humedecerlo ligeramente con algún producto que si además lubrica, mejor que mejor (Quick Detailer).
 
Isengard dijo:
¿Me podríais decir que productos en concreto son los mejores para cada proceso que he puesto antes?

Tambien quería saber que limpiatapicerías que tenga un olor agradable y que limpiasalpicadero me recomendais que no deje brillo.

Si estoy equivocado en algunas cosas de las que dije antes corregidme please.

Qué productos son los mejores? De entre todos los q hay en la tienda en muchos casos es subjetivo. Lo q si te puedo asegurar es q todos son productos de calidad, salvo un producto q ha sido criticado (limpiallantas de 1Z) no ha habido miembro del foro q haya hablado mal de algún producto. Por algo será!!.

Producto limpiatapicerías: sin duda, Laquer All Purpose Cleaner un limpiador neutro con un olor muy agradable. Creo q la gran mayoría de miembros tiene un gran concepto de este producto.
http://img338.*************/img338/9766/apc7hd.th.jpg
Producto limpiasalpicadero: recomendar un producto de este tipo ya es más subjetivo. De la tienda he probado dos: el Mothers protectant y el 1Z TiefenPflege. El de mothers me gusta más, lo deja más mate. De duración ambos deben andar a la par. Hay gente del foro q le gusta el 1Z Cockpit premium, tiene un acabado más mate q el 1Z TiefenPflege.

Según como tengas el salpicadero y paneles tal vez necesites un polish para plásticos. Para los anteriores productos no te olvides retirar el exceso con una toalla de MF.

Para el resto de productos te dejo el enlace a un post de Chema: http://www.forodetalles.com/showthread.php?t=872


Saludos.
 
¿Realmente merece la pena descontaminar la pintura? Porque por lo que he leido en otros post lo que hace es quitar impurezas que se han pegado en la pintura, pero ¿No se van con un polish medio?

Dédalo dijo:
Un apunte sólo: no esperes a que el pulimento se seque para retirarlo. A parte de que te costará mucho más esfuerzo hacerlo, corres el riesgo de arañar el acabao que hayas conseguido. Los pulimentos hay que retirarlos antes de que se sequen completamente y si ya es demasiado tarde y ves que cuesta demasiado retirarlo, es mejor humedecerlo ligeramente con algún producto que si además lubrica, mejor que mejor (Quick Detailer).

¿Entonces una vez aplicado lo retiro con un paño de microfibras limpio y seco?

perkzes dijo:
Producto limpiatapicerías: sin duda, Laquer All Purpose Cleaner un limpiador neutro con un olor muy agradable. Creo q la gran mayoría de miembros tiene un gran concepto de este producto.

Por lo que veo en el otro post te ha gustado mas este que el de autoglym, ¿Que ventajas tiene el apc frente al de autoglym? ¿El olor es igual de agradable?

Otra cosa, ¿Que cera y pulimento me recomendais? porque hay tanta variedad y opiniones tan dispares que no se que elegir.
 
Isengard dijo:
¿Realmente merece la pena descontaminar la pintura? Porque por lo que he leido en otros post lo que hace es quitar impurezas que se han pegado en la pintura, pero ¿No se van con un polish medio?



¿Entonces una vez aplicado lo retiro con un paño de microfibras limpio y seco?

Sí, en cuanto termines de pulir una zona, retira el producto con una MF limpia y seca y sigue a la zona siguiente con una nueva dosis de pulimento. Haciéndolo a mano es mejor utilizar dosis pequeñas sobre zonas pequeñas porque se trabaja más lento que con una pulidora y así no hay riesgo de que al llegar al final se te haya secado lo del principio.
 
Isengard dijo:
¿Realmente merece la pena descontaminar la pintura? Porque por lo que he leido en otros post lo que hace es quitar impurezas que se han pegado en la pintura, pero ¿No se van con un polish medio?
....

Si vas a pulir después, SI...

Piensa que esos contaminantes incrustados en la pintura a pesar de ser muy pequeños, son mayores que las partículas abrasivas de los polish.... Y al mezclarse con estas puedes rayar en el proceso de pulido....
 
Carcareeruope
Volver
Arriba