Carcareeruope

que pulidora compro?

talo13

Detallista
tengo mis dudas sobre que pulidora comprar, lo primero soy novato y lo segundo me interesa obtener resultados en el menor tiempo posible,ya que cuento con poquisimo tiempo debido a mi trabajo y a mis estudios, mi pregunta es ¿ que especificaciones debe tener la pulidora que debo comprar? me refiero a rpm, a peso, ... etc.

Hola talo13
Si pudiera ser un poco menos sería genial.
Una opción fantástica es la PC de la tienda para empezar.

ja,ja, no quiero ser serio, lo unico que kiero es ser conciso para que la gente que entienda del tema responda sin robarles mucho tiempo.
Tengo entendido que la PC da buen resultado, el problema es que para obtener resultados se necesita mucho mas tiempo que con una maquina rotativa no?

Si necesitas hacerlo rápido, sólo vale una rotativa que además deja el mejor acabado; pero si eres muy novato y crees que no estás preparado, te viene mejor la PC. Yo siempre recomiendo si sólo vas a poder hacerte con una máquina, que sea la rotativa (hay muchas discusiones sobre este tema) porque realmente si tu coche es muy duro con una PC te va a costar mucho tiempo y esfuerzo, demasiado.

Si puedes practicar un mínimo en algún coche, no lo dudes y una rotativa sencilla, que sea estable y no pese demasiado te va a ir genial.

Añado: 3Kg ya estaría en el grupo de las pesadas. Desde 2,5 hasta 1,9 de la más ligera es un rango que te va a resultar mucho más cómodo.

Si necesitas hacerlo rápido, sólo vale una rotativa que además deja el mejor acabado; pero si eres muy novato y crees que no estás preparado, te viene mejor la PC. Yo siempre recomiendo si sólo vas a poder hacerte con una máquina, que sea la rotativa (hay muchas discusiones sobre este tema) porque realmente si tu coche es muy duro con una PC te va a costar mucho tiempo y esfuerzo, demasiado.

Si puedes practicar un mínimo en algún coche, no lo dudes y una rotativa sencilla, que sea estable y no pese demasiado te va a ir genial.

Añado: 3Kg ya estaría en el grupo de las pesadas. Desde 2,5 hasta 1,9 de la más ligera es un rango que te va a resultar mucho más cómodo.

me arreglas muchas de las dudas que tengo, la verdad es que no se cuanto tiempo puedo tardar en aprender a usar rotativa, pero solo puedo comprar una maquina, de ser asi, que debo tener en cuenta ademas de que no supero 2,5kg de peso,¿es muy importante que alcance muchas rpm?
en el caso de hacer mal el trabajo con una rotativa ¿que consecuencias puede tener ademas de crear hologramas?

Tienes suerte que el maestro Dédalo te responda.
Sobre las revoluciones es más bien al contrario una pulidora debe estár entre las 700 y las 2000 revoluciones más o menos.
Las consecuencias lo que tu has comentado hologramas y posibles quemaduras en la pintura.

me arreglas muchas de las dudas que tengo, la verdad es que no se cuanto tiempo puedo tardar en aprender a usar rotativa, pero solo puedo comprar una maquina, de ser asi, que debo tener en cuenta ademas de que no supero 2,5kg de peso,¿es muy importante que alcance muchas rpm?
en el caso de hacer mal el trabajo con una rotativa ¿que consecuencias puede tener ademas de crear hologramas?

Voy a empezar por las consecuencias: los hologramas aparecen en los procesos de corte, o sea, los más agresivos para eliminar los defectos más gordos; pero después desaparecen con los pulidos finos de acabado, siempre con la misma rotativa, sin cambiar de máquina. Los hologramas son la consecuencia más habitual que se puede encontrar uno con una rotativa (ojo, no quiere decir que sea algo que pase siempre, sólo que si algo pasa, esto es lo más común).

Otra consecuencia muy poco habitual (tan poco habitual que yo nunca lo he visto ni vivido) es quemar la pintura. La rotativa crea calor en la superficie que es necesario para los pulimentos para que se comporten correctamente y de manera óptima (combinación de presión, rozamiento y temperatura). Pero si uno es negligente, con exageradas rpm, exagerada presión y dejar la máquina fija en un punto mucho tiempo, la temperatura puede llegar a quemar el barniz. Esto se nota en que la zona se clarea ligeramente, no queda perfectamente brillante o se queda mate, pero no pienses en humo, ceniza y que se quede negro. De todas formas insisto que es algo muy raro, pero posible.

Sobre las rpm, no es bueno ni malo que alcance mucho. Para pulir sólo nos vamos a mover en un rango que va de 1000 a 2000 rpm. Todo lo que sea salirse de eso, sobre todo por arriba, no es que sea malo si no que simplemente no se van a utilizar esas velocidades.

Lo que define que una máquina sea buena es la contrucción, la calidad del motor y las piezas, la calibración, la ergonomía, el peso, la potencia, el rendimiento... En definitiva todo menos las rpm (eso sólo nos vale para saber si sirve para pulir o no).

con respecto a las rotativas, que maquinas conoceis ademas de la metabo? digamos que la metabo es demasiado cara para mi, conoceis alguna otra?

con respecto a las rotativas, que maquinas conoceis ademas de la metabo? digamos que la metabo es demasiado cara para mi, conoceis alguna otra?

Las de alto nivel, las mejores hablando claro, son Metabo, Flex, Makita, Hitachi... Hay mil marcas con precios tan variados que pueden llegar hasta 400€ o bajar incluso a 40€. Todo depende, como siempre, del compromiso entre calidad y precio que cada quiera permitirse.

gracias dedalo, tendre en cuenta todo lo que me has dicho, me comprare una rotativa y mirare algun sitio por madrid donde las vendan y si no me convence ahorrare un poco mas y me comprare la metabo cuando pueda....... gracias

hay alguna que sea decente y ronde los 50€??? donde prodria comprarla???
os parecera de risa... pero encontre una oferta en makro de una que valia 20€ que era una full y no he encontrado ninguna que baje de los 100€... tan dificil es???

si, q baje de 50 € es bastante jodida, si kieres algo q valga la pena... pero tu tienes el coche pintao de hace poco.... no creo q necesites pulir

es para ir experimentando con otros coches... jajajajajaja

cuando digo que ronde los 50€... tampoco me importa que cueste un pokito mas... lo que no voy es a gastarme 100€

es para ir experimentando con otros coches... jajajajajaja

cuando digo que ronde los 50€... tampoco me importa que cueste un pokito mas... lo que no voy es a gastarme 100€
Las hay hasta por 10 euros, q hagan algo o destrocen la pintura ya es otro tema.

Yo acabo de conseguir una en ebay que no tiene demasiadas malas críticas por aqui. Es rotativa y de marca Krauss. Búscala mejor a través de ebay.de ya que regalan algunos accesorios que no vienen en la version española.

Ah, y el precio está bastante bien. Me cuesta 45.50€ mas 14.90€ de gastos de envío, con lo que creo que se ajusta a tu presupuesto.

Saludos

Hola a tod@s.
Otra opción es la Blaucraft / Nordex que puedes conseguir en ebay.de por unos 90 € con gastos de envío.
Puntualizo: No pidas resultados espectaculares, peso y demás características importantes como la regulación electrónica de velocidad, pero por contra puede ser una buena máquina para empezar aunque mi recomendación como siempre para los que empiezan es la Porter Cable sin duda.

Nadie da duros a 4 pesetas. Según te gastes así obtendrás. Evidentemente los que se gastan 400€ en una pulidora, no son tontos. DEpende un poco del uso que le quieras dar y los resultados que se esperan.

Por otro lado hablar y escribir es fácil , y manejar una rotativa no. Requiere tiempo aprender y al principio es un poco desesperante. Luego mejora mucho, pero hay que ser consceinte de eso. Es muy posible que los primeros trabajos con rotativa salgan muy mal. A mi me pasó!! Lo importante es no desanimarse, y ser tenaz

Carcareeruope
Volver