Carcareeruope

que pulidora me compro

kingquad

Nuevo detallista
necesito una pulidora y en lugar de comprarme una mala y tener en un futuro no muy lejano comprarme otra, estoy mirando las marcas festool (modelo SHINEX RAP 150) , bosch serie azul(creo que solo ai una), me an ofertado tambien la pulidora de sagola y la de 3m gris y roja muy similar a la de festool
¿ vosotros como profesionales del tema que me recomendais? con que marca estare mas satisfecho
un saludo y gracias y a todos

Yo de esas eligiria la festool. De todos modos has visto el sistema Rupes Bigfoot? Vale la pena que le eches un ojo.

de la marca rupes no he mirado nada porque he tenido una par de malas experienzas con sus roto orbitales neumáticas, pero aun así las mirare haber que tal su precio

donde este makita...

Opino igual, será ya un poco antigua o pesada... pero el par, la fiabilidad y la firmeza que tiene sumada a un precio muy razonable creo que la hacen un referente. Metabo también por detrás, la nueva rotativa de flex podria ser un paso superior pero a un precio en mi opinión excesivo... la Rupes me gustaria probarla si bien es cierto.

Opino igual, será ya un poco antigua o pesada... pero el par, la fiabilidad y la firmeza que tiene sumada a un precio muy razonable creo que la hacen un referente. Metabo también por detrás, la nueva rotativa de flex podria ser un paso superior pero a un precio en mi opinión excesivo... la Rupes me gustaria probarla si bien es cierto.

Me quedo con la Flex PE14-2 antes que con una Makita, pero es solo por gustos y en eso ya se sabe, los gustos son como los culos, cada uno tenemos el nuestro ;)

Y respondiendo al compañero, de las que comentas la Metabo, pero no descartaría en absoluto las pulidoras de Flex, Rupes y Makita, de hecho y aun que no me "guste", la Makita es la mejor en relación calidad-precio, puesto que en construcción todas son muy buenas y andan a la par.

Un saludo.

Lo primero es decidir se quieres una rotativa u orbital. Parece que tienes claro una rotativa. El tema es saber el presupuesto de cada uno. Si compras barato, tendrás que comprar 2 veces, aunque también depende del uso que le vayas a dar. Si va a ser un uso esporádico, casi cualquiera vale. Sin problemas de presupuesto me iría a una Flex, y mirando calidad/precio cogería una Makita.

Os cuento mi opiniòn: he tenido y probado varias rotativas, y entre ellas la Makita. Me diò muy buen resultado, .... Pero me diò el flechazo cuando saliò la Flex rotativa, y os puedo decir que supera las prestaciones de la makita y también el precio evidentemente. La Flex es más ergonòmica, menos pesada y muy importante para mí, mas silenciosa que la Makita. El arranque y paso de rpm es progresivo. La Makita es más brusca en ese sentido. Es de construcciòn alemana y para mí eso es garantía de calidad de funcionamiento y construcciòn.
En resumidas cuentas:
Makita: Muy buena.
Flex: La mejor, jaja...

Si te puedes permitir la Flex, opino como Ricardo, no lo pienses.....
Saludos!!

Antes de comprarme la Flex estuve mirando también la Shinex. Además de ser más cara, lleva el mismo motor y una refrigeración no tan refinada como de la Flex. Las hace Flex, asi que está claro que su propia máquina tiene que ser mejor sí o sí.
La Makita es muy pesada y para mi anticuada.
La Metabo se me rompió al darle uso intensivo, igual que a Maesal. Es buena máquina, pero para uso amateur.

por lo tanto me aconsejais flex si busco una maquina buena y duradera, ¿festool no habeis probado? yo es la que mas veo en los talleres de chapa, para comprar la flex que me aconsejais buscar el distribuidor mas cercano ( soy de palencia) o por internet
un saludo y buen domingo a todos

yo también estoy buscando una y ademas de las e habéis puesto he estado mirando la aeg pe 150 que tal la veis ustedes

La AEG la tengo yo desde hace unas semanas y las primeras pruebas me han gustado mucho. Es una máquina muy equilibrada y fácil de trabajar. Para uso intensivo no sabría decirte. Espero poder darla "caña" este verano, que tengo unos cuantos coches pendientes.

Carcareeruope
Volver