• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Qué pulidora me conviene?

STARSKY542

Detallista
Hola, perdonar que me meta en la conversación, pero como va de pulidoras, os quería hacer una consulta a ver que opinais, el caso es que el otro día lavando el coche (negro metalizado) me di cuenta de que por todos lados tiene unas pintas blancas muy pequeñas, no se si es pintura, pero frotando con un poco de insistencia salen, el tema es que como están por todos lados he pensado en pegarle una pasada de pulidora a todo el coche, que tiene 9 meses y lo único que he hecho desde que lo tengo es aplicar a mano cera de protección, bien, la pregunta es la siguiente, que pulidora es la más adecuada, he leido mucho de la PC, pero veo que los expertos del lugar os tirais por Metabo, Makita, etc. vamos, marcas de más reconocimiento, que creeis que es mejor opción para comprar?

Una cosa más, que opinais de esto: http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll...ryProximity&refwidgettype=cross_promot_widget

Gracias por adelantado y un saludo.:hello:

Sino falla el peso, parece buena opción, aunque fallará, sino algo no cuadra, verdad?
La Metabo (la mía) pesa 2 kg más o menos y puedes usarla 9 h non-stop sin cansarte por su peso. La Porter Cable es perfecta para los iniciados, siempre vas a mejor.
Un saludo !!

para las rotativas necesitas cierta mañana y experiencia....

si son pintitas blancas.. como de pintura, te recomiendaria acrysol o claybar.. antes q pulir...

Sino falla el peso, parece buena opción, aunque fallará, sino algo no cuadra, verdad?
La Metabo (la mía) pesa 2 kg más o menos y puedes usarla 9 h non-stop sin cansarte por su peso. La Porter Cable es perfecta para los iniciados, siempre vas a mejor.
Un saludo !!

Juer, por el texto creo que me respondes a mi, pero no veo el post que he puesto, donde está? :confused: :confused:

La verdad es que la opción PC es la que tengo en mente, y más ahora que en la tienda está el kit ese con lo necesario para empezar, pero claro al ver ese tema me he quedado un poco sorprendido, juer es que el precio... :eek:

De todas formas me lo pensaré bien, porque lo otro no sabemos de que va y la PC está más que probada, entonces dices que una PC está bien para un uso personal y para atender los cuidados de 2 coches, o mejor estirarse un poco y comprar la metabo, siempre teniendo en cuenta su uso solo ocasional.

Saludos.

Hola, Starsky. Te he separado tu pregunta en un post aparte, para que se vea mejor :)

Una rotativa requiere cierta experiencia, para evitar crear hologramas, por ejemplo. Respecto a lo que dices, para un uso como dices "esporádico" y sin experiencia, te recomiendo mil veces la PC :cool:

Si dentro de un tiempo ves que se te queda corta, puedes probar la rotativa, porque son COMPLEMENTARIAS.

Saludos :hello:

Te pongo tu consulta aparte del resto del hilo, porque creo que se te responderá mejor por separado :)

:laugh: :laugh: :laugh: Juassss, gracias, estaba alucinando, cada vez que entraba en el hilo veía un post menos, y pensaba que co** estoy haciendo que se están perdiendo los post? :confused:

Ok, perfecto, es que no lo he querido hacer yo, porque imaginaba que tiene que ser un tema muy trillado ya, y el caso es que leo todo lo que puedo, pero creo que cada vez estoy más liado con todos los productos que hay.

Saludos.

Yo me la compraba sin opensarmelo, yo e empezaDO CON una de esas y nunca e quemado nada y es mas barata que la pc, lo importante es que lubriques bien el poolish y no la dejesparada en un punto determinado mucho tiempo e intentes no darle mucho con el disco inclinado.
Te repito yo me la compraba sin problemas y sin pensarlo

Malaga-cadiz

Vamos a ver, entonces si hubiese que elegir entre una rotativa y una orbital, cual de las dos sería más completa? Eso pensando que se supiesen manejar los dos tipos sin problemas, y que solo quiera tener una pulidora, a pesar de que como se me ha indicado anteriormente, un tipo complemente a otro.

La pregunta es esa, de tener solo de un tipo, cual es más versatil para el detalle en general.

Saludos.

para las rotativas necesitas cierta mañana y experiencia....

si son pintitas blancas.. como de pintura, te recomiendaria acrysol o claybar.. antes q pulir...

Crees que saldrá solo con eso?

P.D. De todas formas tengo decidido comprar una pulidora, el otro coche que tenemos tiene 6 años y no se le ha hecho nunca nada, asi que... :( :(

Ese es el que se va a llevar los primeros contactos con la pulidora y con el resto de productos, vamos, el sparring. :laugh:

Por cierto, el color también ayuda, ya que es plata y no como el nuevo, que para mi desgracia es negro metalizado como anteriormente he comentado.:supersad: :supersad: Yo no quería.:mad:

Saludos.

Vamos a ver, entonces si hubiese que elegir entre una rotativa y una orbital, cual de las dos sería más completa? Eso pensando que se supiesen manejar los dos tipos sin problemas, y que solo quiera tener una pulidora, a pesar de que como se me ha indicado anteriormente, un tipo complemente a otro.

La pregunta es esa, de tener solo de un tipo, cual es más versatil para el detalle en general.

Saludos.

Tu pregunta no tiene respuesta :( Como digo, yo las considero complementarias. Yo sólo tengo la orbital, y de momento no echo de menos la rotativa :cool:

Quizá alguien que tenga las dos te sepa asesorar mejor. Mi voto es para que te cojas la PC de cabeza y te olvides de problemas :cool:

La cosa no es que puedes quemar nada, sino de que si no la usas bien, puedes crear en la pintura hologramas muy difíciles de quitar.

Saludos.

Juer, me da algo si le hago eso al coche nuevo, hombre, a cualquiera de los dos, pero al nuevo....:supersad: :supersad: :supersad:

Y con la PC es más complicado crear los hologramas? :eek:

Saludos.

a ver......
Solo tienes que ver en los tayeres que usan????tipo metabo
Los profesionales que usan normalemnte?tipo makita.....
Joder hasta maesal a cambiado la PC por la metabo, por algo sera....

Malaga-cadiz

Tu pregunta no tiene respuesta :( Como digo, yo las considero complementarias. Yo sólo tengo la orbital, y de momento no echo de menos la rotativa :cool:

Quizá alguien que tenga las dos te sepa asesorar mejor. Mi voto es para que te cojas la PC de cabeza y te olvides de problemas :cool:

Ves como si tiene respuesta, si tú que tienes experiencia te apañas con la orbital, llamese PC, y para el uso que le das no hechas de menos una rotativa, pues que más quieres, una orbital es más facil de manejar, corres menos riesgos y en principio puede cubrir todas las expectativas dentro del campo del detalle.

P.D. Otra pregunta, he entrado en la tienda del detalle y he visto lo del kit de la PC, merece la pena comprarla asi, con ese kit, o es mejor comprar la PC y sus accesorios por otro lado para pillar otros más adecuados? y otra cosa, ahora la PC está disponible en la tienda siempre? es que como recuerdo que antes había que esperar partidas con aquello de los pedidos conjuntos, etc. :confused:

Saludos y gracias.

garage, maesal a cambiado la pc x la metabo.. si, xq tiene experiencia.. cosa q starsky no tiene...

creo q tu ejemplo de.. "q usan en los talleres" es EL PEOR EJEMPLO q has podido dar....

todavia no conozco ningun taller q trabaje en condiciones, los talleres solo suelen conocer el apartado "corte" de el pulido.. y claro, asi dejan los coches....

a ver......
Solo tienes que ver en los tayeres que usan????tipo metabo
Los profesionales que usan normalemnte?tipo makita.....
Joder hasta maesal a cambiado la PC por la metabo, por algo sera....

Malaga-cadiz

Tengo que pedirte que moderes el tono de tus posts.

Yo he visto coches pulidos en un taller con una rotativa, repletos de hologramas. ADemás, no estamos hablando de qué rotativa deben comprarse en un taller, sino un forero que quiere realizar pequeños trabajos esporádicos.

Y por otro lado, no utilices términos ni frases que terminen por confundir a los foreros. Le Metabo corta más y se realiza el trabajo más rápidamente. Pero no se puede decir que nadie cambie una PC por una rotativa Metabo, porque NO SON COMPARABLES.

Para alguien nuevo, sin experiencia, la PC es la herramienta perfecta :cool:

Ves como si tiene respuesta, si tú que tienes experiencia te apañas con la orbital, llamese PC, y para el uso que le das no hechas de menos una rotativa, pues que más quieres, una orbital es más facil de manejar, corres menos riesgos y en principio puede cubrir todas las expectativas dentro del campo del detalle.

Pues sí, tienes razón. Sin darme cuenta te he dado la respuesta :laugh:

P.D. Otra pregunta, he entrado en la tienda del detalle y he visto lo del kit de la PC, merece la pena comprarla asi, con ese kit, o es mejor comprar la PC y sus accesorios por otro lado para pillar otros más adecuados? y otra cosa, ahora la PC está disponible en la tienda siempre? es que como recuerdo que antes había que esperar partidas con aquello de los pedidos conjuntos, etc. :confused:

Respecto al kit, creo que te conviene cogerlo tal y como viene. Así sólo te tendrás que preocupar de elegir los polish que más te gusten :D Las esponjas The Edge dan muy buen resultado. Yo tenía las LC, y este fin de semana he probado una The Edge, y me ha encantado :cool:

Carcareeruope
Volver