Carcareeruope

¿Qué pulidora me conviene?

Para un novato mejor comprar una Orbital como la PC. Si luego te empicas y te pasa como a Maesal pues siempre puedes vender la PC y adquirir una Metabo o similar. Creo que habia una Rupes o Festool que podias usarla de rotativa o de orbital... eso si, costaba una pasta gansa y creo que salia mas a cuenta piyar una PC y una Metabo antes que aquella maquina...

Mi consejo es que piyes una PC. Si no me compras mi rotativa y los 2 contentos :laugh:

aver numero 3... yo digo que el paso final de una pc es comprarse una rotativa, pues acaba antes come mas.... no digo que le sea mejor o peor para empezar, loq ue si digo es que casi seguro cuando maneje el tema se compre la rotativa.
Yo empece del tiron con la rotativa, porque no habia porter, y solo le e didho que no es tan dificil, pero la porter no la e probado.

Malaga-cadiz

Bueno, vamos a cuantificar esa diferencia de abrasión entre una rotativa y una orbital, por ejemplo, haciendo los tres pasos, corte, pulido y abrillantado en un techo de un coche de tamaño medio, que diferencia de tiempo puede haber de hacerlo con la PC o con la Metabo, siempre hablando del mismo trabajo a llevar a cabo.

SAludos.

Conseguido en una tarde con PC:

http://img49.*************/img49/813/ibiza22kc.th.jpg

http://img150.*************/img150/2329/ibiza26at.th.jpg

http://img209.*************/img209/3534/ibizadms4.th.jpg

Última edición:
STARSKY542: Yo con la rotativa que tengo con 1 pasada de cada polish dejo el panel casi listo. Con la PC necesito unas 2 pasadas de corte y a veces una 3ª, segun como este el panel. Vamos que tranquilamente, si un techo te lleva 2 o 3 horas con la PC, pues con una rotativa como la metabo lo haras en la mitad de tiempo o menos...

garage, maesal a cambiado la pc x la metabo.. si, xq tiene experiencia.. cosa q starsky no tiene...

creo q tu ejemplo de.. "q usan en los talleres" es EL PEOR EJEMPLO q has podido dar....

todavia no conozco ningun taller q trabaje en condiciones, los talleres solo suelen conocer el apartado "corte" de el pulido.. y claro, asi dejan los coches....

No todos los talleres trabajan mal la gente sabe lo que hace y tambien utilizan makinas buenas no solo esta la metabo esa o PC.

Festool tiene buenas rotorbitales

http://www.festool.es/

no pongas palabras mias donde no las hay.. e dixo "todavia no conozco ningun taller q trabaje en condiciones" no q ningun taller trabaja bien q es MUY diferente...
en mi post, NO e ablado de la calidad de las makinas q usan, asiq.. no digo q solo sean buenas la pc y la metabo.... otra vez pones palabras en mi boca..

hombre... tiene razon completa tole16, pues en lo talleres solo pulimos, no detallamos al nivel de lo que se abarca en el foro, pues es mas tiempo y no es exactamente nuestro fin.
En cuanto a las makinas, los talleres trabajamos casi todos, festool, rupes o felisaty, yo tengo una makita 9227

Malaga-cadiz

:cool:
Bueno, vamos a cuantificar esa diferencia de abrasión entre una rotativa y una orbital, por ejemplo, haciendo los tres pasos, corte, pulido y abrillantado en un techo de un coche de tamaño medio, que diferencia de tiempo puede haber de hacerlo con la PC o con la Metabo, siempre hablando del mismo trabajo a llevar a cabo.

SAludos.
Creo que te estas complicando la vida,si no tienes experiencia en el tema de pulir con maquina,yo cogia una rotativa y la PC por precio/calidad es de lo mejorcito.

Una rotativa tiene mas poder de corte,con lo cual con experiencia vas a acabar antes que con la PC,eso si,sin experiencia,la puedes liar pero bien y no por que saques hologramas,eso es lo mas flojo que te puede pasar,al tener mas poder de corte puedes quemar la laca y hacr mas de un estropicio...:(

Con esto no te quiero meter miedo,es solo que es mas facil cagarla con una rotativa.

Además siempre es bueno tener una orbital a mano para sacarte de los apuros que puedas tener con la rotativa. Claro que no todo el mundo puede permitirse tener una de cada, pero si en algún momento del futuro crees que te lo vas a plantear, entonces empieza ahora con la PC, coge experiencia, y ya tendrás tiempo de hacerte con una rotativa. En cualquier caso, la PC nunca va a perder su utilidad.

Empiezo diciendo que yo tengo la PC, y que para la pintura de mi coche es muy adecuada (Honda), hay otras marcas con lacas mucho más duras, sino recuerdo mal Audi, Alfa Romeo..., y que tendrás que trabajar mucho con la orbital para conseguir buenos resultados (aunque los conseguiras) y sin preocuparte por si haras un destrozo, con un mínimo de cuidado.
Sin embargo, también, he leido en Autopia que el uso de la rotativa para todos los pasos, corte, pulido y acabado deja un resultado inmejorable, un punto por encima de la PC, en menor tiempo como ya te han dicho. El problema, pillar experiencia para saber como no estropear la laca. Si te decides por esta yo pillaria un panel de un desguace e iría haciendo prácticas hasta conseguir un buen resultado. Lo esencial, parece ser, son los consejos que te ha dado garage y también el usar un número de revoluciones que no sobrepase las 1500/1800.
Ahora tu, teniendo los datos, eres el que debes hacer una elección u otra

Empiezo diciendo que yo tengo la PC, y que para la pintura de mi coche es muy adecuada (Honda), hay otras marcas con lacas mucho más duras, sino recuerdo mal Audi, Alfa Romeo..., y que tendrás que trabajar mucho con la orbital para conseguir buenos resultados (aunque los conseguiras) y sin preocuparte por si haras un destrozo, con un mínimo de cuidado.
Sin embargo, también, he leido en Autopia que el uso de la rotativa para todos los pasos, corte, pulido y acabado deja un resultado inmejorable, un punto por encima de la PC, en menor tiempo como ya te han dicho. El problema, pillar experiencia para saber como no estropear la laca. Si te decides por esta yo pillaria un panel de un desguace e iría haciendo prácticas hasta conseguir un buen resultado. Lo esencial, parece ser, son los consejos que te ha dado garage y también el usar un número de revoluciones que no sobrepase las 1500/1800.
Ahora tu, teniendo los datos, eres el que debes hacer una elección u otra

1º No se la dureza de la laca de mis coches, un BMW y un OPEL :confused:

2º Pues con eso ya me haces dudar otra vez :supersad:

3º Por la experiencia no me "preocupa" tener que hacer pruebas en otros sitios antes, podría hacerlo sin problemas y nunca he sido torpe para estas cosas. :)

4º Pues ya me has liado otra vez :laugh: :laugh: :laugh:

De todas formas, ni que decir que muchas gracias. :clap: :clap: :clap:

Saludos.

Para el Opel, yo en un Corsa del 98 con la PC no tengo problemas, aunque por ejemplo en un Saab 900 realmente no le hace NADA (probado con PO85RD3.01 y esponjas de corte de LC y Propel II).

Si vas a poder probar y experimentar, cógete la rotativa. Yo creo que lo agradecerás por resultados y rapidez. Pero igual también recomiendo la PC ;).

De todas formas, si sólo vas a poder tener una, quizás te convenga más la rotativa porque hay pinturas que sólo vas a poder arreglar con ella.

1º No se la dureza de la laca de mis coches, un BMW y un OPEL :confused:

2º Pues con eso ya me haces dudar otra vez :supersad:

3º Por la experiencia no me "preocupa" tener que hacer pruebas en otros sitios antes, podría hacerlo sin problemas y nunca he sido torpe para estas cosas. :)

4º Pues ya me has liado otra vez :laugh: :laugh: :laugh:

De todas formas, ni que decir que muchas gracias. :clap: :clap: :clap:

Saludos.

Para la dureza de la laca de BMW te podría aconsejar Bohe, que tiene uno, tambien m3e46, no recuerdo más, para Opel no sabría decirte ahora mismo.
No dudes, la una y la otra (PC, rotativa) son buenas opciones, pero como te dice Dédalo si sólo puedes tener una, la rotativa, es mucho más rápida y consigue un poco más que la PC, y si tienes opción de pillar experiencia pues decidete por la rotativa.

Para la dureza de la laca de BMW te podría aconsejar Bohe, que tiene uno, tambien m3e46, no recuerdo más, para Opel no sabría decirte ahora mismo.
No dudes, la una y la otra (PC, rotativa) son buenas opciones, pero como te dice Dédalo si sólo puedes tener una, la rotativa, es mucho más rápida y consigue un poco más que la PC, y si tienes opción de pillar experiencia pues decidete por la rotativa.
No es de las mas duras pero es durilla,aun asi yo con la PC le saco todo...:cool:

Carcareeruope
Volver