Carcareeruope

¿Que pulidora recomendais.?

maganto

Nuevo detallista
Muy buenas.
Bueno pues necesito una pulidora para iniciarme en esto del detallado y no se si comprar una que he visto o esperar y comprarme otra de las que vosotros me podais aconsejar que den una buena calidad.

El otro dia vi una en el Makro ,que valia poco dinero unos 20euros y en lo que me fije fu en que tenia
-3000 rpm.
¿estaria bien esta o algo mejor.?

Estoy un poco perdido en estos temas ...gracias de antemano.

Muy buenas.
Bueno pues necesito una pulidora para iniciarme en esto del detallado y no se si comprar una que he visto o esperar y comprarme otra de las que vosotros me podais aconsejar que den una buena calidad.

El otro dia vi una en el Makro ,que valia poco dinero unos 20euros y en lo que me fije fu en que tenia
-3000 rpm.
¿estaria bien esta o algo mejor.?

Estoy un poco perdido en estos temas ...gracias de antemano.

Maganto, el problema es que entiendes por iniciarte. Si lo que quieres es una pulidora para irte con ella a un capó de desguace y allí quemar cartuchos, pues con una pulidora barata te sobras. Tendrás que tener en cuenta que no vas a tener capacidad de corte casi seguro pues no son máquinas con potencia en los motores.

Si entiendes por ello que quieres una pulidora que te puedas hacer unos pocos coches al año, tírate a la DAP500, por ejemplo.

Pero si quieres callidad desde el principio y empezar a manejarte con los "grandes", aunque trates capó de desguace, aquí tienes una buena oferta: MAkita, Flex, Metabo, .....

La de Makro vale 20€, las Makita y planten empiezan en los 200€ para arriba.

Ahora valora tu economía y tus expectativas y haz una valoración.

S2YBD

Para un novato, la orbital es lo ideal. Con un buén pulimento tienes un cierto poder de corte (sin exagerar) y trabajas con cierta seguridad. Para hacer un corte decente con una orbita como la DAP-500 puedes necesitar hacer dos, tres o incluso mas pasadas. Eso tiene la desventaja de que defectos grandes no los sacas, pero tiene la ventaja de que por inexperiencia no vas a dejar el coche sin pintura.
Defectos grandes requieren el uso de rotativas, y llegado el caso meter lijas y luego pulimentos, pero EMMO, eso es algo que se puede hacer cuando tienes una cierta experiencia en lo que haces.

Yo me he iniciado hace poco en el uso de una orbital, y la verdad es que los resultados son bastante buenos. Eso si, en un coche mas o menos nuevo, con pocos swirls, sin rayones ni grandes defectos. Ni que decir que un profesional le mete "a saco" la rotativa y seguramente lo deja mejor sin despeinarme, pero yo creo que a falta de experiencia, lo suyo es ir escalon a escalon. Empezar por una orbital decente y luego, llegado el caso, pillar un capo de esos de desguace y romper mano con algo mas potente, pero solo una vez que tengas el tema del pulido mas o menos claro

Muchas gracias compañeros!
si en un principio es para mis coches , mas adelante si me meto mas de lleno quizas aga alguno mas como mas de uno por aqui.

Lo del makro mas menos sabia que diriais que no vale para nada como yo pensaba tambien, asi que cuincidimos en la conclusion de que lo barato sale caro..jeje
Gracias y lo dicho me cojere una orbital.

A ver, yo me estoy mirando una nueva pulidora. Si cuando la compre, que no creo que tarde mucho estás todavía sin ella, tratamos la DAP500 mía. ¿Te parece? Siempre te va a salir más a cuenta y para empezar no está mal.

Es mejor esperar y comprar algo decente, que apresurarse y gastar dos veces´
La del Macro,yo la descartaria por completo cómo bien te han dicho.Eso sólo valdria para encerar y yo personalmente
prefiero encerar a mano.Espero haberte aclarado algo.Saludos Txema Vi.

A ver, yo me estoy mirando una nueva pulidora. Si cuando la compre, que no creo que tarde mucho estás todavía sin ella, tratamos la DAP500 mía. ¿Te parece? Siempre te va a salir más a cuenta y para empezar no está mal.

Tenme al tanto si vendes tu orbital. De momento no tengo pulidora y estoy pensando en la compra de una. La DAP me vendría genial para empezar con el tema del pulido.

Saludos:cool:

No pone si es orbital o rotatoria,no tiene mala pinta pero yo ire a lo seguro DAP 500 en la mano y contrastada por otros foreros.
Pero como te digo mala pinta no tiene,haber si te pueden ayudar los expertos.
:cool:

Es rotativa, da la velocidad en rpm :wink2:.

Te recomiendo prudenica, que estas cosas suelen salir caras. Lo primero de todo, enterate del peso de la máquina, que pesará un quintal, ya que ni lo pone, y luego piensa en los paneles verticales con el quintal a cuestas durantes unas cuantas horas, y en tu espalda y tus brazos. La calidad, estará acorde con el precio.

Saludos.

En los datos técnicos dice:

bullet.jpg
Rendimiento 1600 vatos, 230 V

bullet.jpg
Frecuencia 50 Hz

bullet.jpg
Longitud del cable 200 cm

bullet.jpg
Peso aprox. 3,1 kg

bullet.jpg
Color: negro con azul

bullet.jpg
Huso de impresión M14

bullet.jpg
Regulación de velocidad de giro con

bullet.jpg
progresión continua de á 3000 rpm
.

Si fuese orbital esta medida estaría en OPM (orbitas por minuto)
en cuyo caso suele estar entre 2500 y 6000 opm

bullet.jpg
Con "Soft-Start-Funktion"
(subida de velocidad lenta)
bullet.jpg
Máquina sin necesitad de mantenimiento

bullet.jpg
Con asa arqueada y con asa derecha adicional

Del comentario, se puede inferir que debe de ser "rotativa" ...
Un saludo
JM

Carcareeruope
Volver