• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

¿Qué sabéis de navegadores GPS?

Voy a pedir un navegador para el coche a los Reyes Magos, pero quiero darles el trabajo hecho, es decir, elegido :D

No me llega el presupuesto para uno de esos integrados que son mp3, DVD y todo-en-uno, así que estoy buscando un GPS dedicado tipo TomTom, Garmin, Navman... Pero estoy bastante perdida...

¿Alguno de vosotros tiene o ha tenido alguna experiencia? Cualquier opinión, consulta, sugerencia, consejo... será bienvenido.

Graciassssssss...
 
Yo tengo una PDA HP con WiFi y Bluetooth y un GPS Holux 236, con el software de TomTom, y cero problemas. 399 € + unos 140 €.
Ahora ya hay iPAQ de HP con GPS incorporado, eso es lo que buscaba yo. Eso sí, no te compres una Acer , vale la pena pagar una HP.
Si necesitas algo más, dímelo.
Salu2 !!
 
Gracias maesal :cool:

El caso es que no estoy buscando una PDA. Tengo una Palm con bluetooth, pero después de darle muchas vueltas, he decidido descartar la opción PDA+GPS, por motivos en los que no me voy a extender ahora...

Así que mis alternativas se han quedado en los navegadores puros, pero de éstos, no tengo NI IDEA... perdidísima en marcas, modelos, software...

Gracias de nuevo :)
 
yo pondría el tomtom go que es el que mas rodado está. Me han comentado que el garmin que acaban de sacar ahora que es como el tomtom es más completo sobre todo a lo que a pdi se refiere(puntos de interés).
Un saludo
 
He estado investigando un poco, y me han gustado los Garmin esos, aunque alguno se me escapa del presupuesto. El TomTom es el más extendido, pero estéticamente es el que menos me gusta :roll: Y he visto una oferta en el Corte Inglés del Navman 520, así que también le echaré un ojo.

Muchas gracias a todos. Cualquier comentario, opinión o sugerencia que podáis hacer, será bienvenida...

Saludetes.
 
Yo tengo dos distintos, uno portatil que es un poket pc, el Acer N50 con el Tom Tom instalado, tengo metidos los radares fijos y alguno movil para que avise al pasar, de antena GPS tengo una Zaapa con Bluetood, lo bueno de las pda es que puedes meterle todos los puntos que quieras, radares, y muchas cosas mas. En mi chiquitin tengo puesto un Blaupunkt de pantalla motorizada con el sistema travel pilot dx como los Mercedes y es una maravilla, mucho mas preciso y mejor, la pena que no puedo meter esos puntos de aviso, lo bueno, pantalla mucho mas grande, tengo mp3, dvd, un sonido brutal, y un equipo del copon, todo depende las necesidades. Mi recomendacion Tom Tom, ya que por ahora es el mas usado.
 
Joer Omega... yo con el tiempo voy a poner un CarPC fijo, pero de momento nada... Ademas, en Cantabria ponerte un GPS es bastante estúpido, en una semana te lo conoces todo...

Eso si, si algun dia tengo que ir a trabajar en una gran ciudad, me tendré que colgar uno del cuello...
 
Yo en mi caso lo primero que miraría cual me ofrece la antena GPS por bluetooh, ya que si tienes luna delantera atérmica (o como se diga) y utilizas un GPS con antena incorporada, la recepción de satélites va a ser escasa, lo suyo es una antena por BT puesta en la bandeja del coche. Claro, que esto es en mi caso porque mi luna delantera es así... ¿como es la tuya número3?.
 
Me puse el equipo un poco por capricho, ya que ese coche solo lo uso para las concentraciones del club, las que no son del club y para ir de vacaciones, la verdad que es una pasada, no veas como se ven las pelis, sonido cuadrafonico para flipar, etc etc, pero con la compra del otro chiquitin, para ir a las concentracion no iba a poner otro de esos, que cuestan un susto, asi que compre la Acer para tenerla de gps portatil. Ahh, por cierto, yo vendo equipos Blaupunkt y todo lo relacionado con Bosch.
 
Como dice Nobel, mira sobre todo que tenga conector de antena externa, mi gps por BT trae conector para poner una antena externa, con lo cual se puede poner una antena en el exterior con base magnetica o fija y conectar el receptor BT a esta, sino con los parabrisas estos laminados la recepcion se limita mucho.
 
Yo te recomiendo una PDA con GPS, algunas ya lo llevan incluso incorporado, pero siempre lo puedes hacer por bluetooth.
Yo ahora mismo tengo una qtek9000 con:
PDA
Teléfono, incluso 3G y hace videoconferencia
Bluetooth
WIFI
Navegador: Con el TOMTOM y un receptor bluetooth a parte
Reproductor MP3
Reproductor películas (previamente tratadas)

¿se le puede pedir más?

Yo en marcas recomiendo (sin un orden concreto): HP, DELL, QTEK, i-mate (lo mismo que QTEK). Fuera de ahí...
 
Nerete dijo:
Caudalímetros para los VAG tb? ;)
Por supuesto que si, incluso los hay de intercambio mas baratos, si lo fabrica Bosch yo lo consigo, sea lo que sea, de coches, herramientas, repuestos herramienta etc etc.
 
drstein, gracias por la opinión :) la primera opción que barajé fue precisamente PDA+GPS, porque ya tengo una Palm. Mi problema es que la PDA la utilizo mucho, y me parece un problema el tema de la batería. El BT consume mucha batería, y me parece un rollo tener que andar pendiente de la batería de la PDA y del GPS. Imagínate que por fin llego a mi destino, pero sin batería en la Palm... o ponte a cargar ambos chismes en el coche... No sé, no dejan de ser dos aparatos.

Por algún motivo, además, me da más confianza un chisme que se dedique exclusivamente a eso, ser GPS, por eso ando buscando uno dedicado. Me tira el Navman... pero sólo por fuera, porque no sé cómo será su software...

OMEGA, ¿sabes qué viene a costar aproximadamente un GPS Blaupunkt, de esos con pantalla de 7", etc? Es sólo para hacerme una idea y descartarlo inmediatamente por falta de presupuesto :D
 
Respecto a la batería:
- El dispositivo bluetooth se carga solo de vez en cuando (cada mucho tiempo) con un adaptadro que trae para el coche.
- El PDA o PALM lógicamente también se debe llevar conectado con un adaptador a la toma de corriente del coche (la del mechero), sino dura un suspiro.

Personalmente creo que se le saca mucho más partido a un PDA, por la cantidad de funciones que tiene, que aun navegador propierario y cerrado. Pero lo segundo tiene alguna ventana:
- Suelen ser más sencillos
- Se actualizan igualmente
- Son más estables. Se bloquean menos al estar dedicado el hardware a un único software hiper-probado.
 
drstein dijo:
Personalmente creo que se le saca mucho más partido a un PDA, por la cantidad de funciones que tiene, que aun navegador propierario y cerrado. Pero lo segundo tiene alguna ventana:
- Suelen ser más sencillos
- Se actualizan igualmente
- Son más estables. Se bloquean menos al estar dedicado el hardware a un único software hiper-probado.

En esto estoy de acuerdo. Ya tengo la Palm, y la utilizo mucho. Precisamente por eso, quiero seguir utilizándola como hasta ahora y tenerla disponible siempre, sin tener que andar con el cargador en el coche...

Yo también creo que los GPS dedicados son más estables porque SÓLO son para eso. Ahora me queda decidir el modelo... Ufffff...
 
Numero3, este mes pasado Blaupunkt saco al mercado los tipo portatiles, salian muy bien de precio, te lo puedo mirar esta semana y te digo, uno de esos de pantalla grande, mas concretamente el equipo que monte yo, en tarifa son 2850€ +iva, un descuento tendrias seguro, si lo quieres sin dvd y demas historias creo que por 1800€ mas o menos, de todas maneras te miro los portatiles.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba