Carcareeruope

¿Que sellante y cera me recomendais?

Nicky

Detallista
Hola a todos. Quisiera sellar y encerar mi pequeñín pero tengo un lío monumental a la hora de escoger los productos . No dispongo de mucho tiempo por lo que me gustaría aplicarle algo que durara bastantes meses y que tampoco requiera mucho tiempo de espera entre el aplicado y retirada del producto pues no dispongo de un sitio propio para hacerlo. Por cierto la pintura es color negro mágico.

Otra cosa, ¿alguien sabe de algún lugar donde pueda realizar el proceso en las inmediaciones de Orense sin que te miren como si fueras un delincuente?

Gracias.

en todos los sitios en q te vea la gente te miraran como un bicho raro... acabas acostumbrandote..

si quieres algo q dure, esperate unas semanitas, q llegaran los zaino... que son bastante duraderos

:god: Gracias por vuestras rápidas repuestas, tendreis que perdonar a un inculto como yo, pero pws puede ser Poorboys Polish With Sealant??. En cuanto a los zaino que ventaja ofrecen? he visto en el foro que los esperais como agua de mayo... hay tanta diferencia?

Que opinais del aplicardor alemán wolfgang para usarlo con estos productos?

los zaino son buenos y muy duraderos, y como eso es lo q quieres....

para aplicarlos yo prefiero poliespuma no e probado el aplicador aleman, de todas maneras, 2 productos 2 aplicadores

y si, pws = polish with sealant

:eek: Madre mía, en este foro no dormís!... Gracias nuevamente. Pues si realmente son tan buenos y duraderos esperaré, así me da tiempo de mirar con mas calma el foro y la tienda y me hago un pedido completito :cool:

Otra cosa que puede influir: Los productos Zaino son caros y para conseguir resultados a veces se plantean combinaciones de 3-4 productos.

:eek: 4 productos? Es decir aplicar-esperar-retirar 4 veces? ummmmm no se yo... Esa combinación que tu me comentas, la tienes visto en coches negros? lo digo xq vi por ahí alguna que al parecer los deja plateados...:confused: no se entonces que haré, la verdad es que no quiero complicarme mucho...

Tambien estoy pensando en cogerme el Carlack Glass Sealing kit para los cristales por lo que he visto en el foro es una maravilla... por cierto, se lo echais a todos los cristales o tan solo a las lunetas delantera y trasera?

Ayer tuve la mala suerte de comerme un bordillo al entrar a un garaje y rallé la llanta delantera derecha puedo hacer algo para disimularlo? Y en cuanto a usar un sellante para que duren mas tiempo limpias he visto que duncan en el foro recomienda un tal Detailers Pride xq tiene cierto poder de limpieza, pero no lo veo en la tienda, que puedo utilizar con resultados parecidos?... Perdonad que os atosigue con tantas preguntas

:eek: 4 productos? Es decir aplicar-esperar-retirar 4 veces? ummmmm no se yo... Esa combinación que tu me comentas, la tienes visto en coches negros? lo digo xq vi por ahí alguna que al parecer los deja plateados...:confused: no se entonces que haré, la verdad es que no quiero complicarme mucho...

Tambien estoy pensando en cogerme el Carlack Glass Sealing kit para los cristales por lo que he visto en el foro es una maravilla... por cierto, se lo echais a todos los cristales o tan solo a las lunetas delantera y trasera?

Ayer tuve la mala suerte de comerme un bordillo al entrar a un garaje y rallé la llanta delantera derecha puedo hacer algo para disimularlo? Y en cuanto a usar un sellante para que duren mas tiempo limpias he visto que duncan en el foro recomienda un tal Detailers Pride xq tiene cierto poder de limpieza, pero no lo veo en la tienda, que puedo utilizar con resultados parecidos?... Perdonad que os atosigue con tantas preguntas

para las llantas puedes usar Car Care Europe :: Llantas y neumáticos :: DP Wheel Glaze

Creo que no voy esperar, por lo que probablemente cogeré PWS + collinete 476, aunque tengo varias dudas que os agradecería que me resolvieseis :god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god::god:

1ª Si utilizase el aplicador alemán de Wolfgang ("Polish N’ Wax Applicator") que cara utilizaría para el pws la gris o la naranja? o mejor utilizo un aplicador de microfibra?
2ª Cuanto tiempo hay que esperar para retirar pws?
3ª Cuanto tiempo hay que dejar curar pws antes de echarle la collinete 476?
4ª Cuanto tiempo hay que esperar para retirar 476?
5ª He visto que en la tienda hay tambien la Collinite Liquid Insulator Wax (No. 845), cual es la diferencia con la 476?
6ª Alguno ha provado a sellar/encerar las llantas con los productos que utiliza para la carrocería?

1º aplica de poliespuma, como no e probado el aplicador aleman, mejor a lo seguro conocido.
2º a la sombra creo q unos 30 min, al sol, dar un paño y retirar (en las instrucciones del bote viene)
3º entre 12h-24h
4º creoooooooo no toy seguro, q dar 2 paneles y retirar 1 das otro panel y retiras 1.. vamos, unos 5 min.... aunq esto es a gustos creo.
5º una es liquida otra es en pasta, no se si hay mas diferencias, no las conozco
6º si, la collinite 845 esta muy de moda para las llantas despues de un sellante de llantas, pero no todas las ceras valen, ya q a causa de los frenos, se alcanzan bastantes altas temperaturas y todas las ceras no creo q lo aguanten. collinite es de las mas duras q hay en la tienda, no se si fuer ade la ienda hay alguna mas...

:eek: 4 productos? Es decir aplicar-esperar-retirar 4 veces? ummmmm no se yo... Esa combinación que tu me comentas, la tienes visto en coches negros? lo digo xq vi por ahí alguna que al parecer los deja plateados...:confused: no se entonces que haré, la verdad es que no quiero complicarme mucho... no, se refiere a aplicar 1 producto, esperar, retirar y dar OTRO.. no se como van los zaino pero es asi como yo entendi a khakis

yo solo a la delantera, no se xq las laterales repelen solas bastante bien, no recuerdo haber hechado aunq tal vez si, hay gente q si las lleva.. yo en la trasera llevo rain-x q lo tenia gastandose.. menos mal q ya se me acabo, pero en la trasera apenas hace nada ya q no le da el aire para q actue como tiene que actuar

Ayer tuve la mala suerte de comerme un bordillo al entrar a un garaje y rallé la llanta delantera derecha puedo hacer algo para disimularlo? Y en cuanto a usar un sellante para que duren mas tiempo limpias he visto que duncan en el foro recomienda un tal Detailers Pride xq tiene cierto poder de limpieza, pero no lo veo en la tienda, que puedo utilizar con resultados parecidos?... Perdonad que os atosigue con tantas preguntas detailers pride es el nombre completo de "DP" de todas maneras, en la tienda tienes una pequeña seccion dedicada a cada una de las marcas, una de ellas es "detailers pride" ahi tienes el sellante de llantas Car Care Europe :: Fabricantes :: Detailer's Pride
el que vale 17.95 es el sellante de llantas, el otro es una cera

3º entre 12h-24h
:eek: ummm en ese tiempo fijo que se me llena de polvo o polen... que hago en ese caso? la aplico un QD? o lo tengo que volver a lavar?

4º creoooooooo no toy seguro, q dar 2 paneles y retirar 1 das otro panel y retiras 1.. vamos, unos 5 min.... aunq esto es a gustos creo.
dar 2 paneles? haber si te entendí, te refieres ,por ejemplo, a aplicar techo luego aplicar capot, retirar techo, aplicar aleta derecha retirar capot y así hasta acabar?

5º una es liquida otra es en pasta, no se si hay mas diferencias, no las conozco... Umm me corroe la duda, y no creo que aguente mas de dos dias sin realizar el pedido

6º si, la collinite 845 esta muy de moda para las llantas despues de un sellante de llantas, pero no todas las ceras valen, ya q a causa de los frenos, se alcanzan bastantes altas temperaturas y todas las ceras no creo q lo aguanten. collinite es de las mas duras q hay en la tienda, no se si fuer ade la ienda hay alguna mas...O sea que la collinete 476 no valdría...ahora si que me corroe mas la duda del punto anterior :laugh::laugh:

Originalmente publicado por Nicky
:eek: 4 productos? Es decir aplicar-esperar-retirar 4 veces? ummmmm no se yo... Esa combinación que tu me comentas, la tienes visto en coches negros? lo digo xq vi por ahí alguna que al parecer los deja plateados...:confused: no se entonces que haré, la verdad es que no quiero complicarme mucho... no, se refiere a aplicar 1 producto, esperar, retirar y dar OTRO.. no se como van los zaino pero es asi como yo entendi a khakis

yo solo a la delantera, no se xq las laterales repelen solas bastante bien, no recuerdo haber hechado aunq tal vez si, hay gente q si las lleva.. yo en la trasera llevo rain-x q lo tenia gastandose.. menos mal q ya se me acabo, pero en la trasera apenas hace nada ya q no le da el aire para q actue como tiene que actuar

Ayer tuve la mala suerte de comerme un bordillo al entrar a un garaje y rallé la llanta delantera derecha puedo hacer algo para disimularlo? Y en cuanto a usar un sellante para que duren mas tiempo limpias he visto que duncan en el foro recomienda un tal Detailers Pride xq tiene cierto poder de limpieza, pero no lo veo en la tienda, que puedo utilizar con resultados parecidos?... Perdonad que os atosigue con tantas preguntas detailers pride es el nombre completo de "DP" de todas maneras, en la tienda tienes una pequeña seccion dedicada a cada una de las marcas, una de ellas es "detailers pride" ahi tienes el sellante de llantas Car Care Europe :: Fabricantes :: Detailer's Pride
el que vale 17.95 es el sellante de llantas, el otro es una cera

Muchísmas gracías por tus respuestas :cool::cool::god::god:

Yo tengo las 2 Collinite, te explico.

En cuanto a durabilidad las dos son parejas.

En cuanto a aplicación la 845 se lleva la palma al ser fluida se aplica mejor y se retiran las dos por igual.

En cuanto a acabado la 476 tapa un poco mas el color o lo que es lo mismo, lo oscurece un pelin; la 845 es mas transparente da mas brillo.

En cuanto a funcionabilidad: yo la 845 la he aplicado en las llantas encima del DP Wheel Sealant y quedó de vicio, la 476 creo que alguien tambien la aplicó y no se como le quedaron.

Yo te recomendaría la 845 si debajo has dado un producto de alto grado de acabado que quieras proteger hasta lo máximo posible. Creo que tienes pensado aplicarla encima del PwS (este deja un gran acabado), entonces mi elección sería la 845 sin dudarlo.

3º entre 12h-24h
ummm en ese tiempo fijo que se me llena de polvo o polen... que hago en ese caso? la aplico un QD? o lo tengo que volver a lavar?como gustes, o QD o lavado, eso va a gustos necesidades de lavado...

dar 2 paneles? haber si te entendí, te refieres ,por ejemplo, a aplicar techo luego aplicar capot, retirar techo, aplicar aleta derecha retirar capot y así hasta acabar?si, asi es

5º una es liquida otra es en pasta, no se si hay mas diferencias, no las conozco... Umm me corroe la duda, y no creo que aguente mas de dos dias sin realizar el pedidomejor lo probado, haz caso a jusanpal pilla la 845

6º si, la collinite 845 esta muy de moda para las llantas despues de un sellante de llantas, pero no todas las ceras valen, ya q a causa de los frenos, se alcanzan bastantes altas temperaturas y todas las ceras no creo q lo aguanten. collinite es de las mas duras q hay en la tienda, no se si fuer ade la ienda hay alguna mas...O sea que la collinete 476 no valdría...ahora si que me corroe mas la duda del punto anteriorno e dicho si vale o no, relamente no se si vale o no, si son igual de duraderas imagino q tb valdria, pero la 845 es ams transpararente en su acabado y da mas brillo....

:god::god::clap::clap::clap: Gracias a todos por vuestras respuestas, he aprendido un montonazo de cosas en tan solo unos dias :laugh::laugh::laugh:

Tengo ya anotados para pedir

-ClearKote Quik Shine
-1Z tire foam
-DP Wheel Glaze
-Carlack Glass Sealing kit + aplicador de algodon + papel de cocina en el super :laugh:
-PWS + collinete 845
-Aplicadores poli-espuma (tanto para los sellantes como para la cera) Veo que tanto el pws y el 845 son bastante líquidos, estos aplicadores son iguales de válidos que los de microfibra, ¿no?, he visto que duncan en el tutorial utilizaba microfibra para sellante y poliespuma para cera pero esta no era muy liquida...
-Toalla de microfibra Super mullida. (en la tienda tienen varias super mullidas... cual es la mejor para QD?)
- Mothers Carpet, Interior and Upholstery Brush - Cepillo para tapicería
- Ez Detail Brush (supongo que este el mejor)

En casa, de un pedido que habia hecho con un colega el verano pasado, tengo:
- Champu sonax, guante cordero, la toalla Wafle Weave grande, clay, QD de poorboys, 1Z TiefenPfleger
- Toallas de microfibra profesional 40 x 40 cm, (supongo que estas me valdran para retirar la cera y el sellante de la chapa como de las llantas), yo las venia utilizando para ... TODO :laugh::laugh::laugh:

De todas formas si veis que me falta algo que me pueda facilitar la tarea en cualquier parte del proceso, como aplicadores especiales o utilizar otro tipo de mf mas especifica para retirar el producto, o lo que sea un poco decídmelo que prefiero gastarme unos euros y ahorrar algo de tiempo :laugh::laugh:.

Gracias a todos nuevamente :cool:

Carcareeruope
Volver