Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.

A mano? me parece poco menos que imposible
la pulidora orbital no esta centrada, tiene unos milimetros desplazado el eje del plato por tanto va girando sobre si misma y tambien sobre una orbita, de ahi su nombre, la rotativa si esta centrada y es mucho mejor y mas efectiva pero tambien mas delicada para el novato
la orbital está muy bien para inciarse, es mas dificil producir desperfectos a no ser que vayas a por ellos descaradamente

| YouTube Video | |
, pero bueno habrá que ir aprendiendo de estas cosillas. Partiendo otra vez desde mi ignorancia,puliendo a mano:
Hola Maesal
Pues no se, yo pensaba que eran hologramas, esto es lo que pasa cuando se hacen las cosas desde la ignorancia, pero bueno habrá que ir aprendiendo de estas cosillas. Partiendo otra vez desde mi ignorancia,puliendo a mano:
1.- ¿puedo llegar a matizar la zona de forma irrecuperable? yo creo que no, pero me surge la duda por que este finde he estado unas 3,5 horas dandole sobre la misma zona, y tengo pensado este proximo finde volver a darle otra sesión de 2 o 3 horas a ver si lo consigo disimular casi del todo. Por que ¿que tal es la laca de OPEL? ¿Es muy blanda?
2.-¿tengo que hacer presión a la hora de aplicar el polish? yo de forma enérgica (movimientos muy rápidos) lo que hago es que alterno en sesiones en el que presiono un poco (NADA EXAGERADO) y otras lo hago de forma superficial, como si estuviera extendiendo el polish hasta que se va secando, no dejandolo secar nunca del todo, y seguidamente lo retiro ¿es correcto?
Muchas gracias de nuevo y un saludo![]()
1.- Si matizas a mano, lo podrás recuperar a mano. Por ejemplo una vez quería sacar unas marcas de un excremento de ave de mi capó tras limpiar con QD. En el coche llevaba el 3M Fast Cut, q tiene unos abrasivos bien grandes, lo apliqué y generé una de swirls importante en esa pequeña zona. Luego podría haber bajado pasos, pero esperé a meter el coche en el garaje y hacerlo a máquina. Las lacas de los Opel originales q he tocado son medias/blandas.
2.- Has de aplicar sólo un poco de presión, y mover adelante/atrás con cierta velocidad. Sí, trabájalo hasta que veas q se vuelve transparente, ahí han roto los abrasivos y puedes retirar.
Un saludo !!

Una pregunta, cuando dices adelante/atrás, te refieres dar el polish de forma circular hacia adelante y hacia atrás ¿no es así? es decir de forma horizontal y en modo circular ¿no?
Otra cosa, cuando digo matizar, me refiero a debastar toda la laca y llegar a la pintura, lo digo por el tema de darle en total las 3,5 horas de este finde pasado y las 2 o 3 horas del próximo finde sobre la misma zona, no se si es mucho.
Un saludo![]()
No, longitudinalmente, no de forma circular.
A mano difícilmente te comerás toda la laca. La única forma de ver esto es con un medidor de espesores, viendo cuánto mides alrededor y en ese punto, si la diferencia es muy grande, deberías parar. Si el arañazo fuera muy profundo y ya casi no lo ves pero se sigue atascando la uña habrías quitado mucha laca y no me arriesgaría a más, buscaría una solución de compromiso.

Hola Maesal,
¿Por que no se hace de forma circular, si es esa la forma de como lo hace una pulidora?
Respecto al arañazo, era profundo pero no demasiado, llegaba casi desde la aleta trasera hasta casi la altura del retrovisor del lateral del conductor. En lo que es la parte de la aleta, no se atasca, pero MUY A TRASLUZ se nota un poco, y lo que es en la puerta donde más se nota es a la altura de la maneta, en una zona de unos 20-25 cm, el resto del arañazo se ve poco mas o menos como en la aleta, solo se aprecia a trasluz. Voy a ver si es conveniente seguir dando Polish, lo más seguro que donde era menos profundo siga dando hasta hacerlo desaparecer, pero en la zona más profunda como es donde más he insistido valoraré si darle o no.
De verdad muchas gracias Maesal por compartir tus conocimientos y asesorarme.
Desde aquí, un saludo muy grande![]()
Es lo recomendado por los fabricantes. La pulidora además genera calor, ayudando a romper los abrasivos. Puedes probar en una zona a darlo de forma circular y en otra longitudinalmente, a ver qué tal.
No hay de qué compi.
Un saludo !!

Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar su experiencia.