Carcareeruope

Quick detail y cubo detail

cmhcarlos

Nuevo detallista
Hola buenos días

Estoy pensando en ampliar mi arsenal de limpieza, con un quick detail de acabado, para después de secar darle un repaso al coche para abrillantar y eliminar los errores en el secado ( lo choretones de debajo de los espejos ...)
Después de rebuscar por el foro tengo esta 3 opciones, cual debería comprar?
  • Finish Kare 425 Extra Slick Final Body Shine
  • Auto finesse finale quick detailer
  • Zaino Z-8 Grand Finale
Seria para un Audi color gris antracita (casi negro) esta encerado con black hole y cera collinite 915, el coche no está pulido “todavía” pero está en bastante buen estado.

También quería comprar un cubo especial para el detail el que tiene tapa a rosca, y el filtro ese del cubo, mi pregunta es si con este cubo puedo lavar el coche usando un solo cubo.
La idea es llevar el mínimo material posible al lavadero ya que no puedo lavar el coche con agua en el garaje comunitario. El coche lo lavo prácticamente todos los fines de semana, por lo que no acumula roña y es mas una limpieza de mantenimiento dado que solo tiene polvo y los dichosos mosquitos de primavera.
En teoría este cubo atrapa las mierda en la parte de abajo y asi no se queda en suspensión y por tanto en el guante, si no es así , pues seguiré con los dos cuvos de los chinos.

Un saludo

Sobre los Qd cualquiera te vendrá bien si no los pruebas no sabrás cuales te van gustando mas.

Personalmente Zaino sabes que es sobre seguro pero siempre se dice que es ideal para usar sobre otros productos Zaino. Yo compraría el FK.

Respecto al cubo , lo ideal es que sigas usando el método de los dos. Ya no es solo por lo que puede arañar , sino porque el agua del cubo la ensuciarias antes y puedes perder poder de limpieza.

Puedes comprar uno de Detailer y usar el del chino para enjuagar el guante

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Ok gracias
La idea, es llevar un solo cubo para ahorrar sitio si al final no se puede pues ya vere que hago.
El procedimiento de limpiaza que hago cuando voy al lavadero es este.

1º Darle con el quitainsectos.
2º Remojar el coche con la lanza
3º Lavarlo con guante y un solo cubo (es la idea que llevo ahora tengo dos del chino)
4º Darle un repaso a las llantas con el agua que queda (las tengo selladas)
5º Aclararlo con la lanza
6º Secarlo con la ww
7º Darle un repaso de cera al morro del coche por si se ha quitado el tratamiento por el quitainsectos, solo en temporada de mosquitos).
8º Darle el quick detail con una microfibra de pelo largo para mejorar acabado
9º Rezar para que no me cage una paloma camino de casa :supersad:

Ahora mismo aparte del carro de herraminetas con los produtos, brochas. microfibras.... tengo que llevar, 2 garrafas de agua de 8l y los dos cubos, vamos que llevo el maletero petao y es un show cuando empiezo a sacar cosas del coche y se quedan mirando :)

Respecto a lo del quick el Z8 lo tengo casi descartado por el precio, de los otros dos solo he escuchado buenas impresiones nadie se decanta por uno de manera unanime, pero tienes razon hasta que no los pruebe pues no se sabe el resultado.

Si lavas el coche semanalmente y no está muy sucio con un cubo tendrás bastante. Yo tengo el mio con su grid guard y casi no me deja mijillas en el fondo. También con tapa, aunque no la suelo usar pues no me llevo el agua de la casa, si no que la cojo directamente.

El AF Finale es un gran QD, te lo recomiendo. Y entre los clásicos el Duragloss Fast Clean and Shine, el PB Spray And Wipe/Gloss. Todos son buenos.

A mi me sorprendio el showtime de mother´s y el zaino z8 me ha decepcionado (solo lo uso como booster final no como qd),pero el showtime lo uso como lubricante para descontaminar,como QD y si me apuras como booster final.VEs probando , pero y calidad-precio me quedo el de mother´s.Saludos

Gracias a todos, al final voy a pillar el finesse el z8 es mucha pasta y el fk lo dejare para el siguiente pedido cuando se me acabe el finesse

Con lo del cubo me lo voy a pensar los colores oscuros se arañan con mirarlos y si no hay unanimidad en lo de usar un solo cubo no creo que me arriesgue a lavarlo así, aunque por otro lado me serviría para transportar el agua y no tendría que llevar las garrafas, así que ya veré

A mi el Aqua Wax me encanta, de hecho llevo una botella en cada coche. Después de lavar y secar le doy una pasadita y a vacilar de coche limpio y brillante. Hay gente que no lo usa en cada lavado, yo lo uso después de cada lavado semanal y para mi que se nota que dura más la cera.

Enviado desde mi P6

Pues al final lo probare también, ya pille el finesse pero el siguiente el Aqua Wax.

Lo del cubo por ahora no lo he comprado seguiré con los del chino y guardare la pasta para la pulidora

Carcareeruope
Volver