Carcareeruope

Quitar fallos pintura

waikins

Nuevo detallista
Buenas acabo de pintar un coche que estoy restaurando con pintura monocapa y tengo unas dudas despues de haber leido varios post sobre el tema.
Mis dudas son :
Para quitar las motas de polvo pegadas que lija devo utilizar y tambien si en seco o en humedo , mi intencion es hacerlo a mano con taco y luego pulirlo con maquina FLEX , si puedo lijar con la maquina tambien lo haria.
El segundo tema es los descuelgues de pintura a ver si aprovechando el tema de las motas puedo utilizarlo para eliminar los descuelgues y por ultimo que pulimento me recomendais calidad precio y los acoples para la maquina , tambien si lijo es necesario siempre hacer 3 fases de pulimento.
A ver si me podeis hechar una mano
Gracias

Hola,
primero las motas de polvo.
Tienes que lijarlo primero con una P1500 y despues con una P2500, sobre en seco o humedo yo siempre lijo en humedo.
Lo suyo es tener una lamina cortapintura, pero valen en torno a los 60€, asi que insiste bien con la 1500, puedes afinar luego mucho mas con una 3000.
los descuelgues necesitas la lamina cortapintura, opcion barata y que no sirve para las motas, tienda de ortopedia y comprar un bisturi 3€ y una hoja 0,30€. Algunas farmacias tambien tienen o te lo encargan.
Le pasas el bisturi apoyandote un poco en la zona que esta a nivel y cortas lo mas gordo, peron sin querer dejarlo perfecto.
Enmascaras el cuadro del descuelgue
Ahora un truco es aplicar masilla de carrocero encima del descuelgue, esperas a que endurezca y lijas con el mismo proceso que las motas de polvo, en cuanto la masilla de la parte que no esta afectada desaparezca ya has llegado al nivel del resto. Tienes que aplicar una capa muy fina de masilla.
El bisturi y la masilla son trucos, puedes no usarlos el bisturi te quita algo de trabajo de lijado y la masilla es un marcador.
Te dejo 1 enlace a la pagina de lesonal de prevencion de problemas por si vuelves a pintar alguna pieza.
http://www.lesonal.es/lesonal/es/Products/Documents/Lesonal Prevención de problemas.pdf

Para lijar con la maquina, plato de 150 con interface de espuma velocidad baja.
Los discos de lija puedes comprarlos en tiendas de pintura para automoviles, cuestan entre 30 y 40 centimos cada disco,necesitaras un par por pieza, si compras los que venden de detail con 2 de cada o 3 te da para todo el coche.
Los pulimentos prometen mucho los scholl concept y como tambien habras dejado piel de naranja esta el s3 gold o el s2.No los he probado
De los que he probado los mejores de momento los menzerna. el 500 2500 y 3000

Un saludo

Tengo el menzerna 500 y 2500 a quevelocidad los devo aplicar con la pulidora?
Y los he aplicado y con el 500 notoque brilla pero al aplicar el 2500 no noto mucha mejora

El 500 yo lo aplico a 1800 con rotativa y velovidad 4 con la orbital a mas me sale volando el pad al rato.
No hay mucha mejora en brillo pero si que afina mas, el 500 ya deja un acabado con algo de brillo
Un saludo

Carcareeruope
Volver