Carcareeruope

Quitar oxido en disco de freno

Marín

Detallista
Hola chicos, habeis si me podeis ayudar, después de limpiar las llantas con IRON X, sellarlas etc...
Siempre se me quedan los discos de freno con algo de oxido, por supuesto que el oxido del disco se esfuma, cuando freno, pero me queda la parte del central del disco con oxido que no consigo quitar...

Que me recomendais para poder quitarlo y ha ser posible no vuelva a aparacer, por que tengo el coche impolituto, ya que soy maniatico, tiquis miquis, friki...:laugh: llamarme como querais, y me jode mucho no poder quitar ese oxido.

Os pongo una foto con ello (perdonad la calidad, esta echa con el movil y de noche):happy:

http://i48.***********/29yijc4.jpg

yo te recomentaria que una vez que lo tienes terminado le dieras con autosol y lana de roca de la fina (0000) con eso sale seguro. Pero a ver que dicen los gurus....

Creo que hay un producto de Bilt Hamber para evitar el oxido, pero no se nada de el... Googlea un poco y seguro que lo encuentras, a ver si te sirve.

Tapatalkeando desde todas partes.

Déjate de historias, si no quieres que salga el óxido, lija esa parte del disco para quitar todo el óxido, limpia la zona y píntala con pintura de calidad del color que más prefieras, te durará años sin esos problemas y no te tendrás que molestar por mucho tiempo ;)

Un saludo.

Déjate de historias, si no quieres que salga el óxido, lija esa parte del disco para quitar todo el óxido, limpia la zona y píntala con pintura de calidad del color que más prefieras, te durará años sin esos problemas y no te tendrás que molestar por mucho tiempo ;)

Un saludo.

+1!!!

Enviado desde mi ladrillaco por Tapatalk.

Un saludo.

+2

Un saludo.

+3. Yo acabé pintando los bujes y las pinzas con pintura anticalórica negra (spray) y están perfectos

Y el spray de galvanizado en frio que es anticorrosion y aguanta bien sobre 200 grados, funcionaria bien??
Ademas queda un tono plateado similar a las llantas.

Quiero probarlo pero no tengo tiempo!!!!!

Un saludo.

Y el spray de galvanizado en frio que es anticorrosion y aguanta bien sobre 200 grados, funcionaria bien??
Ademas queda un tono plateado similar a las llantas.

Quiero probarlo pero no tengo tiempo!!!!!

Un saludo.

Mmmm, quedar quedará bien, pero esa zona del disco alcanza temperaturas más altas de los 200º, por lo cual la duración de dicha pintura no será muy larga en comparación con usar pintura anticalórica de color plata, con eso te garantizas que durará una larga temporada, o por lo menos de bastante más tiempo que con esa pintura que comentas.

Un saludo.

Mmmm, quedar quedará bien, pero esa zona del disco alcanza temperaturas más altas de los 200º, por lo cual la duración de dicha pintura no será muy larga en comparación con usar pintura anticalórica de color plata, con eso te garantizas que durará una larga temporada, o por lo menos de bastante más tiempo que con esa pintura que comentas.

Un saludo.

Buenas yo solo decir.... los frenos se calientan a mas de 200º... lo del oxido es dificil eliminarlo, hay algunos discos, tardan mas en salir o no sale.
Prueva a soltarlos lijarlos bien y limpiarlos con limpia-frenos aver si puedes eliminar lo maximo.
un saludo

Un saludo.

OK. Ahora no se si el que tengo pone que aguanta 200º o 500º, es que lo compre hace un tiempo para otra cosa y si recuerdo que unos ponia 200 y otros 500 pero no se cual compre jejeje Ya lo mirare.

Un saludo.

OK. Ahora no se si el que tengo pone que aguanta 200º o 500º, es que lo compre hace un tiempo para otra cosa y si recuerdo que unos ponia 200 y otros 500 pero no se cual compre jejeje Ya lo mirare.

Un saludo.

Jajaja, pues si es de 200 a 500 sin problema, de todas formas lo que te comento, que usarse se puede usar, eso si, igual te dura dos semanas solo...

Un saludo.

Me habeis convencido, limpiare, lijare y pintare los discos!! A tomar por cu** el oxido, jejejeje

Gracias!!

Enviado desde mi iPhone

Buenos dias

Levanto este post por que en breve quiero pintarme la zona del disco de freno que suele oxidarse en color negro como las pinzas.

Aprovechare y de paso le pondre a las pinzas una de esas pegatinas de la marca del coche en unas y el modelo en otras.

A todo esto segun he leido en varios post y en concreto en uno que abri hace poco lo ideal es un cepillo de cerdas metalicas y usar desengrasante, pero y digo yo, ¿habra que ir con cuidado para no rallar demasiado esas zonas, cierto? y menos el disco donde se sientan las pastillas...

La pintura que le puse aun sigue ahi y no veo que este nada deteriorada hay que decir que no lleva ni 4 meses jeje, pero a parte de titanlux alguna pintura para pintar a brocha que tenga el "barniz" incluido? en pocas palabras que me olvide de darle una capa de spray de barniz.

Gracias

Saludos

Última edición:
Carcareeruope
Volver