Carcareeruope

Quitar pintura en chapa y lunas

Markus

Nuevo detallista
Hola, soy nuevo en este mundillo y haber si me podeis ayudar.

Tengo un problema que necesito solucionar. El tema es que donde trabajo hay una empresa al lado que pinta piezas grandes metálicas y suelta al exterior de la fábrica pintura pulverizada con la consecuencia de que se pegó en todo el coche menos en los laterales y de mitad hacia abajo en las defensas (vamos, como si lloviera pintura) y si miras el techo a lo horizontal ves la capa de micropintura de color amarillenta. Mi coche es negro metalizado, solo tiene dos años y me fastidia :mad2: tenerlo así. Después de labarlo le pasas el dedo por la chapa y está aspero como una lija y en el cristal no es como una lija pero no se desliza el dedo.

Hice una prueba en las lunas cogiendo producto para cristales de casa y quitó bastante, pero no lo suficiente porque cuando llueve y le doy al limpia queda la luna borrosa y casi no veo.

En la pintura utilicé un trozo de algodón, alcohol y froté fuerte en una pequeña esquina del techo y conseguí sacar la mitad, pero solo eso porque sigue como una lija.

Bohemundo le recomendó a otro compañero de este foro que utilizara Acrysol o Clay bar. Yo estoy pensando en coger la Clay bar que es la mas abrasiva, pero hay varias marcas y no se cual será mejor para mi problema ¿me podeis recomendar una?. también mi duda es si se puede utilizar la clay bar en las lunas y sobre todo ¿que pasaría si por error le paso la clay en la misma zona que ya descontaminé?.

Gracias.

Tengo un problema que necesito solucionar. El tema es que donde trabajo hay una empresa al lado que pinta piezas grandes metálicas y suelta al exterior de la fábrica pintura pulverizada con la consecuencia de que se pegó en todo el coche menos en los laterales y de mitad hacia abajo en las defensas (vamos, como si lloviera pintura) y si miras el techo a lo horizontal ves la capa de micropintura de color amarillenta. Mi coche es negro metalizado, solo tiene dos años y me fastidia :mad2: tenerlo así. Después de labarlo le pasas el dedo por la chapa y está aspero como una lija y en el cristal no es como una lija pero no se desliza el dedo.

Hice una prueba en las lunas cogiendo producto para cristales de casa y quitó bastante, pero no lo suficiente porque cuando llueve y le doy al limpia queda la luna borrosa y casi no veo.

En la pintura utilicé un trozo de algodón, alcohol y froté fuerte en una pequeña esquina del techo y conseguí sacar la mitad, pero solo eso porque sigue como una lija.

Bohemundo le recomendó a otro compañero de este foro que utilizara Acrysol o Clay bar. Yo estoy pensando en coger la Clay bar que es la mas abrasiva, pero hay varias marcas y no se cual será mejor para mi problema ¿me podeis recomendar una?. también mi duda es si se puede utilizar la clay bar en las lunas y sobre todo ¿que pasaría si por error le paso la clay en la misma zona que ya descontaminé?.

Gracias.
Has denunciado? si salen restos de pintura al exterior de su fabrica deberias reclamar los daños eso para empezar, si no siempre estarás en las mismas

la claybar si es agresiva te dejará marcas en la pintura casi con seguridad, por eso deberias pulir despues

debes lubricar bien la zona y no salirte de lo lubricado, si pasas mas veces por la misma zona no pasa nada, pero siempre debe haber lubricacion, si decides reclamar suerte con ello, yo lo haría

No solo me pasa a mi, sino a todos. Nos juntamos y denunciamos conjuntamente a la empresa a través de las compañías de seguro, en principio todo fue bien hasta que cuando ya tenían la denuncia presentada los diversos seguros se echaron atrás y digeron que se encargaban de la limpieza de los coches porque les salía mas económico.

Los limpiaron y pulieron pero a varios no les salió del todo. A raíz de las denuncias la empresa aisló casi del todo la expulsión al exterior de la pintura y ahora ya no echa para el aparcamiento. Yo aún no lo mandé a pulir y viendo como quedaron los coches negros, prefiero hacerlo yo con productos de car care europe.

¿La clay vale para las lunas?
¿La clay puede quitar la laca si le das donde no está lubricado?

Bien hecho, la clay vale para la luna y puede dejar marcas en la laca aun estando lubricado, tienes que llevarlo a pulir donde te diga el seguro o donde tu elijas?porque por aqui hay muy buenos detailers de toda españa

Y sin pulir saldrían esas manchas con algún otro producto?. Yo lo mandaría a pulir, pero ¿no le quita capas de laca?. El de otro coche negro lo mandó pulir y le dijo el del taller que no podía pulírselo mas pq sino le llegaba a la pintura.

¿Alguien sabe de algún taller de detailler en la zona de Vigo (Galicia)?

Y sin pulir saldrían esas manchas con algún otro producto?. Yo lo mandaría a pulir, pero ¿no le quita capas de laca?. El de otro coche negro lo mandó pulir y le dijo el del taller que no podía pulírselo mas pq sino le llegaba a la pintura.

¿Alguien sabe de algún taller de detailler en la zona de Vigo (Galicia)?

Por supuesto que eliminas laca, pero es tan infimo (haciendo un pulido como es debido) que apanas se le da importancia, lo que te ha dicho sobre que ya no le queda laca y no se puede pulir, puede ser por 3 cosas, por que el tio no tiene ni idea, por que no ha sabido pulir como es debido o por que de fabrica venia sin apenas laca, algo que puede ser pero que es muy muy raro que con un pulido no puedas pulir mas, yo he pulido varias veces mi coche negro y las que le quedan...

Un taller de toda confianza y profesinalidad probada por tu zona: https://www.forodetalles.com/sacferrol-representante-en-la-coruna/

Sobre tu mensaje de visita:

La pintura pulverizada suele salir dependiendo del tiempo que lleve y la cantidad que sea, o bien con un disolvente seguro como es el 1Z Acrysol (lo tienes en la tienda del detalle en formato de 1 litro) pasandolo a pulverizador para aplicarlo mejor o bien con una clay bar, tanto en cristal como en la laca, necesitaras un QD para lubricar y evitar rayar en la laca, en el cristal no hay miedo, no pasa nada por pasarla por donde ya esta descontamido.

Debes tener mucho cuidado al pasarla y no apretar, es preferible pasarla varias veces que una apretando y rayar...

Me alegro que te hayas decidido a postear tu problema, asi aprendes tu y aprendemos todos...:cool2:

Última edición:
No soy entendido en este tema, pero viendo el resultado para mi que el tio no sabe.

Gracias por darme un taller de confianza, me pondré en contacto con ellos.

La capa de pintura es pequeña y lleva desde principios de primavera de este año. Después de lavarlo el coche tiene poco brillo en las zonas afectadas. Para mi caso serbirá el 1Z acrysol?, para apricarlo ¿ es utilizando una toalla de microfibra? ¿hay que apretar o no se debe apretar?.

De las Clay bar cual me recomiendas?, y es seguro 100% que con la clay van ha quedar marcas?. Por que leí recomiendan pulir después de la clay, es necesario?

Gracias por los cosejos.

Ya leí como aplicar el acrysol, pero tengo unas dudas; que tiempo tiene que actuar el acrysol sobre la chapa antes de pasarle la toalla y después de retirarlo se echa un sellador?

Hola Markus,

Parece un tema complicado, pero no lo es en absoluto:

Para el tema de cristales, yo no he encontrado hasta la fecha mejor producto para quitar pintura y contaminantes del cristal que la clay, por tanto seguro que con una clay se soluciona tu problema de pintura en el cristal. Yo le resucité la mesa de cristal a mi suegra utilizando la clay y un pulidor que limpia en profundidad el cristal.

https://www.forodetalles.com/off-topic/5357-pulido-mesa-de-cristal-de-la-casa-de-mi-suegra.html

El tema de la pintura en la chapa pues yo haría lo siguiente:

Con el coche perfectamente limpio (esto es para no rallar, ya que el acrysol no tiene lubricante) intentaría quitar la pintura con Acrysol, empapas a conciencia un buen trozo de mf y lo pones sobre las manchas de pintura moviendo la mf muy despacito hasta que hagas desaparecer la pintura, si se te seca la mf pues de nuevo la empapas con Acrysol y a repetir el proceso sin prisa, pero sin pausa. Si esto te falla (que ya me extrañaría) pues tendrás que darle caña igual que al cristal con la Clay y un buen QDetail. Si en este proceso se te crean swirls, sería necesario posteriormente pulir.

Ya nos contarás si al final tiene final feliz y a ver si nos pones unas fotos con el antes y el después...

Gracias.

Utiliza una pasta de la casa 3M.Referencia 38070 y se llama CLEANER CLAY.Hay que darla siempre en mojado y te quita la pintura del coche sin dañar la propiay te deja la chapa hasta con brillo.Yo trabajo en una empresa de reparación de barcos y cuando los pintan la pintura se nos incrusta en los coches.Llevo años utilizando este producto y te lo recomiendo. Lo hay en cualquier tienda de productos 3M e incluso en algunas tiendas de venta de recambio de coches.Espero que te sirva.

Hola soy nuevo, y me he registrao porque me ocurre lo mismo que a Markus. Lastima que este forero abandonara el hilo, sin saber nada mas de el, ni de su coche.

Yo el caso es que mi coche tiene 2 meses, y no se donde, se ha podido impregnar de pintura. Me dí cuenta cuando fui a lavarlo, y pasaba la mano y estaba aspero todo el coche (completo), pulverizado de pintura microscopica,

No tengo ni idea, de productos para poder devolverle al coche su estado natural, ya que es nuevo. He leido todo el hilo, y veo que se ha aconsejado varios productos, pero no se donde conseguirlos.

Lo lleve a dos tlleres y hicieron una prueba y consiguieron que se fuera, lo que ocurre es que como es logico no me dijeron que era. Ademas el presupuesto que me dieron era bastante elevado, y pense en hacerlo yo, pero luego hablando con algun amigo que entiene un pelin, me ha dicho uqe si lo hago yo, me quedara mal, y que se notara rodales con mas pintura en unas zonas qeu en otras.

Un saludo, y espero vuestros comentarios ;)

ye javi que pasa lo que te comente es que si le pasabas la clay despues te tocaria seguramente pulirlo por que quitaria la pintura pero dañarias la laca con casi total seguridad,intenta hacer una foto lo mejor posible,asi los compañeros podran ayudarte mejor

Hombre Ares, tu tambien por aqui:clap:

pues la luna delantera que se ve muy mal cuando hay luz, le estoy dando con quitaesmalte + algodon, y se esta yendo, eso si me esta costando mucho, en 45 minutos llevare media luna.

Y el resto del coche no me atrevo, sin saber que producto me puede dar un buen resultado sin dañar la pintura

Un saludo, y a ver si alguien se anima y comenta algo

a mi me paso lo mismo en el coche de mi novia y este fin de semana he quitado todo y ha quedado perfecto no se nota nada.
Primero lavé y luego descontaminé con claybar y qd de duragloss, con esto ya se queda perfecto y se quito todo todo tanto de chapa como de cristales. Luego ya puli pero para dejarlo mejor.

Sin duda os aconsejo descontaminar ya que sale todo facilmente

Carcareeruope
Volver