• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

quitar polvo

p206s16

Nuevo detallista
os explico. mi coche duerme casi en la calle, y digo casi ya que por ahora mi garaje no está cubierto por el techo, como si fuera un patio.
con esto digo que me joroba bastante lavar el coche un sabado, tenerlo limpito y al fin de semana siguiente esté lleno de polvo. hay veces que lo lavo sin que esté realmente sucio, solo polvo por encima.
he visto los tipicos cepillos que van metidos en un bote como con un mango y no se si eso me serviria simplemente para limpiar el polvo o lo rayaria....
¿alguna solucion para retirar polvo y solo lavando como de contumbre?

Yo de los cepillos me olvidaría. No se si con un Quick Detail o algo por el estilo se podría quitar el polvo..... aunque gastarías bastante creo yo. Haber que dicen los veteranos.
Yo muchas veces lo lavo solamente por el polvo y como quiero quitarme de posibles arañazos, pues 1€ a lavado a presión y WW al canto, en cinco minutos coche reluciente de nuevo.

Saludos

Como dice Nobel, el QD se utiliza tb para cuando el coche tiene poco polvo y no está tan sucio como para lavarlo. Supongo q será importante no quedarnos cortos al pulverizarlo, para humedecer bien la capa de polvo y evitar así q aparezcan los temidos swirls.

Es una opción.

Saludos.

Yo creo que el QD es precisamente para eso para un "detallado rapido" cuando tienes el coche un poco sucio y solo es polvo.

Pos teoricamente si, es para limpieza en seco, pero alguien tendra que enseñarme su coche limpio con este metodo antes de que yo lo pruebe en el mio jejejej no se no se............... miedo me da!!!!!!!!

Vamos a ver, si el coche solo tiene polvo y el QD lubrifica bien no tiene por que rayar. Otra cosa es que quieras quitar barro con el QD, por ejemplo, entonces si que la lias seguro.

Si si, pero bueno imaginate el coche lleno de polvo, recubierto. Le echas el QD, donde queda?? por encima no?? a ver quien tiene huavos (u ovarios) pa pasar la bayeta sin que el polvo se arrastre por la pintura!! es que no me entra en la cabeza jejejej

Yo he utilizado el Poorboys Spray & Gloss en mi coche que es negro metalizado y no lo he rayado. Eso si he utilizado una toalla de microfibra muy mullida y he empapado la zona de QD.

miguelX3 dijo:
Vamos a ver, si el coche solo tiene polvo y el QD lubrifica bien no tiene por que rayar. Otra cosa es que quieras quitar barro con el QD, por ejemplo, entonces si que la lias seguro.

Ok, miguelX3 pienso igual. Yo le pasado el QD con poco polvo (x ej, 2 días después del lavado durmiendo en garaje), y bien pulverizada la zona no raya:cool: . Deja un acabado de recién lavado, recuperando el brillo la capa de cera, q se supone está aplicada.

Si tiene mucho polvo, desde luego la mejor opción es lavarlo.

Saludos.

se que lo mejor seria lavarlo, pero para quitar un poco de polvo rapidamente....¿creeis que se dañaria con el cepillo ese que digo?
¿sabeis como lo hacen en los concesionarios?

Mi padre tiene el coche con bastantes swirls y nunca lo ha metido en rodillos, puedo asegurar casi al 100% que son provocados por uno de esos cepillos que siempre lleva en el coche... si, lo deja muy bien y reluciente, pero rayan a la larga.

Nobel dijo:
Mi padre tiene el coche con bastantes swirls y nunca lo ha metido en rodillos, puedo asegurar casi al 100% que son provocados por uno de esos cepillos que siempre lleva en el coche... si, lo deja muy bien y reluciente, pero rayan a la larga.

Lo que esta claro es que si no lubricas la superficie aunque solo sea polvo puedes llegar a rayar la pintura.

el problema es que mi cochera no está tapada completamente, está "medio en la calle"
tengo una funda pero un dia hizo mucho aire y me rayó un poco el coche. desde entonces no la he puesto....

Nobel dijo:

A mi padre le pasa lo mismo pero es por usar una esponja de mala calidad y fairy.

Saludos
Chema

yo aveces lo uso un QD pues aunke este en el parking siempre coge polvo y me gusta ke reluzca, mi coche es rojo y no hay problema aunke si tiene mucho polvo mejor un manguerazo.

Carcareeruope
Volver