Carcareeruope

quitar rallas con pulimento 3m

davidwrc

Nuevo detallista
buenas de nuevo,pues nada llevo un tiempo en esto de los pulimentos(un añete jejeje)y tengo varios coches de mi familia,pero me he dado cuenta que los swirls si que los quito,pero las micro rallitas que hay no las quito ni de coña,uso los 3 pulimentos de 3m el de corte rapido(punta verde) el abrillantado (punta amarilla) y el super fino que es el (de la punta azul) las boinas que uso son unas que tenia del ebay, una es naranja bastante rugosa que la uso para el (corte rapido) la otra es blanca bastante blandita(que la uso para el brillo) y la otra es la que tiene bultitos que es de color negro y es algo rugosita tambien que la uso para el final y quitar los swirls.las revoluciones que suelo gastar son entre 600 al empezar y 1400 para terminar en ambos procesos,tengo una pulidora radial.

¿creeis que lo estoy haciendo bien?o solamente estoy sacando brillo nada mas
¿deberia de lijar esas ralletas para ver si desaparecen?

perdonar por el texto y tantas preguntas pero ya estoy un poco mosca por si lo estoy haciendo mal y estoy tirando el dinero en pulimentos etc..

Un saludo gracias!!

Posiblemente tanto la técnica como las esponjas son incorrectas. Mira el manual de forodetalles en el cual explican bien los pasos, que son swirls, los tipos de pulidoras, etc.
Si no eres capaz de quitar bien los swirls, tampoco te pongas a lijar.
Tampoco dices que coches es, color, pintura de origen,..

Posiblemente tanto la técnica como las esponjas son incorrectas. Mira el manual de forodetalles en el cual explican bien los pasos, que son swirls, los tipos de pulidoras, etc.
Si no eres capaz de quitar bien los swirls, tampoco te pongas a lijar.
Tampoco dices que coches es, color, pintura de origen,..

+1

disculpar soy nuevo y aun no me aclaro bien del todo con esto...

pues los coches son un ford focus 2 del 2007 blanco(frozen white) un ford mondeo del 93 (azul electrico) y un opel vectra del 2007(granate metalizado),algunos swirls si que los quito,hay otros que por lo que sea son mas profundos y no hay forma,y respecto a las ralletas me refiero a las tipicas de que se sienta alguien en el capot o se apoya en el coche y con el boton o algo te marca la laca,ayer lije una rallita con lija 3000 y paciencia,pase pulimento y se quedo bien,pero las demas son muy superficiales y no hay forma.

la maquina es una radial, las boinas son del ebay,y los pulimentos 3m la de la tienda me dijo que eran los mejores y a ello que fui,pero me parece que las boinas es lo que me esta aguando la fiesta,o bien por que son malas o por que no las se combinar bien o algo

en el manual de foro detalles a cual te refieres?

Un saludo y gracias!!

Última edición:
Carcareeruope
Volver