Carcareeruope

Quitar restos de cera de ayer

kiko01

Nuevo detallista
Hola, ayer por la tarde/noche le apliqué a mi coche una cera sintetica, el combo de duragloss (601 + 105),
aplique el 601 por todo el coche que tarde unos 50 minutos, luego sin retirarla aplique el 105 que tarde otros 50 minutos y a continuacion por la parte donde empeze comenzé a retirar con microfibra de pelo medio y despues le daba con una microfibra de pelo corto, pero el problema que donde lo hize no habia demasiada luz, y esta mañana he visto que hay sitios por donde no retiré bien la cera y se ve restos de cera, como la retiro sin arañar el coche ????
Un saludo

PD: no tengo QD (aunque no se si con eso valdria)

exactamente con el QD te iria genial. Sino prueva a lavar el coche o con la MF insistiendo pero sin apretar mucho sino a base de tiempo.
Solo se me ocurre eso.
un saludo cordial.

gracias por la respuesta
creo que voy a probar con la microfibra, cual uso la de pelo medio o la de pelo corto?

Acabo de probar con microfibra y no se van los restos de cera, alguna idea mas? en el proximo lavado con mi champú sonax y mi guante de cordero creeis que se ira??

Pero como dicen que hay q sperar 24h despues d hechar la cera sin mojarlo para que cure, m da cosa mojarlo antes para lavarlo, no sera malo para la cera? lo he sacado ala calle y no se aprecian los restos, solo se ven debajo de un foco al trasluz

eso tu mismo, si no luego tal vez no te quede otra para quitarlo que hacerle una limpieza quimica y volver a dar el tratamiento. Tambien creo que podriar lavar solo esa zona y volver a tratar en lugar de lavar el coche entero. O igual funciona hacer el QD con el champu de lavado pero muchisimo mas diluido y aclarar bien la zona despues.

Última edición:
eso tu mismo, si no luego tal vez no te quede otra para quitarlo que hacerle una limpieza quimica y volver a dar el tratamiento. Tambien creo que podriar lavar solo esa zona y volver a tratar en lugar de lavar el coche entero. O igual funciona hacer el QD con el champu de lavado pero muchisimo mas diluido y aclarar bien la zona despues.
mañna lo lavare a ver si se va, en caso de que no se fuera con el tiempo a base de lavados se irá llendo,no? ya que la cera no es permanente, sino que dura x meses,no?

y una ultima pregunta, es perjudicial para la pintura del coche que se queden esos restos ahi?

siendo cera no es malo, Por lo unico que esa zona no brille igual que el resto del coche. Pero ya sabes para la proxima no se te olvide el QD. Es muyutil para cosas asi.

siendo cera no es malo, Por lo unico que esa zona no brille igual que el resto del coche. Pero ya sabes para la proxima no se te olvide el QD. Es muyutil para cosas asi.
Muchas gracias por la respuesta, alfinal hoy por falta de tiempo tampoco lo he podido lavar, solamente le he dado un poco con la punta de una microfibra mojada en agua a un pequeño resto de cera y parece ser que se va, aver mañna si saco tiempo y lo lavo entero

Todo solucionado, lo he lavado con el guante de cordero y el champú y se le han ido los restos de cera que le quedaban.
muchas gracias!

Carcareeruope
Volver