Carcareeruope

R4 tipo de pintura y pulido

alfredin66

Nuevo detallista
Hola a todos! Hace tiempo que no participo, desde que pulí mi coche hace unos años, y ahora me ha preguntado un amigo para pulir o mejorar su pintura, es un renault 4 granate, calculo que del año 89, según me dice es pintura no metalizada, aunque no me fio de él y aun no lo pude ver.
El tema es que hace 36 años que dejé mi coche de pintura no metalizada, y ya no recuerdo que hacía con él cuando lo pulía, y no se qué se puede hacer y que no si la pintura es solida...
¿se hace como la metalizada, basicamente clay bar y pulir? o es otro procedimiento?
¿hay productos especiales para esas pinturas o son los mismos para todos?
¿Las pinturas sólidas tenian todas laca a esas alturas, supongo?

A ver si veo el coche y aclaro algo

Muchas gracias

Hola Alfredin
Pues el proceso para pinturas sólidas, metalizadas o no metalizadas es exactamente el mismo. Si, si. No hay diferencia. Los proceso y pasos son los mismos.
la unica deiferencia es que cuando pules una pintura sólida, en la esponja de pulido se va coloreando del color del coche. Obviamente porque no tiene la capa de laca transparente. El ser metalizado o no es indiferente.

O sea una pintura sólida es la que no tiene una capa de laca sobre ella. Noralmente como no tienen laca, la capa de color es bastante más gruesa que en las pinturas lacadas modernas.

Muchas gracias, Y los productos pues supongo que serán los mismos también, siempre teniendo en cuenta que no hay laca Y habrá que pulir con más cuidado

Si, claro. Los productos son los mismos. La laca es simplemente pintura transparente porque no tiene pigmentos. por eso da igual.

Y lo de pulir con más cuidado, pues no. Puede que sea más dura o más blanda, pero no depende de que lleve laca o no. O sea, que depende de lo que te haya tocado. Pintara más blanda o más dura. Pero eso sólo afecta al tiempo de pulido, si dura necesitarás algo más de tiempo. Pero el prodecimeinto es el mismo.

Carcareeruope
Volver