• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

rallajillos a contraluz

schaffrath

Detallista
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, soy nuevo en este foro y lo encuentro genial y super util

aunque ya he leido un poco los posts y he visto de que va la cosa, me gustaria que me ayudarais a hacer lo correcto con mi problema, pues me tiene bastante preocupado

resulta que despues de pasarlo por el tunel de lavado, empeze a secar los cristales con papel de periodico (sigue siendo lo mejor?), y ya puesto y sin darme cuenta, empeze a secar tambien la carroceria con el mismo papel, menudo lapsus..cual fue mi sopresa que me di cuenta que habia hecho todo de rallajos, de esos finos que se ven a contraluz, como una malla de arañazos, ..pero bastante marcados. es un passat azul marino.

Entonces como no me aclaro con lo que es cera, pulimento, etc...me gustaria saber la mejor manera de disimular o arreglar estos rallajillos... y que me aconsejarais la mejor manera de secarlo...aunque ya he leido algo de la ww.

tengo un producto que compre para un arañazo, creo que es pulimento, y es como una especie de leche condensada asi beig, pero no se si es lo mas indicado, espero vuestra ayuda!

gracias de antemano!
 
Bienvenido, lo mejor es que pongas unas fotos para ver la gravedad del asunto. Una pregunta ¿siempre has lavado el coche en tuneles de lavado?
 
gracias por contestar,

a ver, grave grave no es,

pero a contraluz ves bastante marca, las tipicas mallas de rallas, no se si tienen algun nombre, ...no son arañazos chungos, no.

luego le hago una foto y tambien mirare el producto exacto que tengo.

la cuestion es que no quiero escatimar en medios y productos para devolverle el maximo de esplendor.

venga un saludo!
 
schaffrath dijo:
gracias por contestar,

a ver, grave grave no es,

pero a contraluz ves bastante marca, las tipicas mallas de rallas, no se si tienen algun nombre, ...no son arañazos chungos, no.

luego le hago una foto y tambien mirare el producto exacto que tengo.

la cuestion es que no quiero escatimar en medios y productos para devolverle el maximo de esplendor.

venga un saludo!

El nombre q tienen esos arañazos son los famosos swirls. Tiene solución y se pueden eliminar pero antes de meterle mano al coche infórmate algo más leyendo los manuales y posts.

Del papel de periódico para secar los cristales olvídate! :eek: :eek:

Saludos.
 
A mano puedes quitar algun swirl, pero no te van a desaparecer. Para quitarlos tendras que pulirlo a maquina
 
Hola tio! que no se te olvide presnetarte en "Bienvenidas" ok?

En mi opinion, el papel de periódico ya casi no es "papel", la celulosa se mezcla vete a saber ya con que...

Lejos quedaron los tiempos en los que nuestros padres se hacian plantillas con papel de periodico para el calzado!!!

De todos modos... Enseñanos que ha pasado, porque...
¡
http://img475.*************/img475/9404/sinfotos6jn.gif!



[Celebro mi mensaje numero 600 con este cartucho que me tenia guardado en la recámara ;) Esto de sin fotos no vale nada lo voy a usar mucho!!! ]
 
Hola a todos,

pues ayer le hice una foto a los dichosos swirls, y como veis a contraluz se notan bastante.

http://img463.*************/img463/580/swirls2qz.th.jpg

He estado leyendo mucho en el foro, los posts de universidad, y espero ir aprendiendo, aunque desearia si me pudierais decir ya que productos serian los primeros en ser necesarios para este caso, es que con tanto producto me hago un lio y no sabria por donde ni como empezar.

Tengo una afiladora como las que he visto en vuestros videos, usada mas para afilar hierros y similares, y no se si solo con cambiarle el disco puede servir para poner las esponjas y pulir y eso... ya mirare el modelo.

espero vuestros consejos, gracias! :cool:
 
Esos swirls solo saldrán con el proceso de los tres polish, por ejemplo los de 1Z: MP, PP,UPP, y con una pulidora, porque a mano creo que solo los disimularás algo...... El proceso a seguir lo tienes en la universidad del foro.

Sobre la "afiladora", creo que te refieres a una amoladora.... Te podría servir, pero me parece que estas son todas rotativas y sino tienes experiencia mejor ni lo intentes, puede quedarte peor (Swirls+Hologramas)...

Asi que lo mejor es acerte con una orbital y los polish y leer todo lo que por aquí se ha escrito sobre pulido antes de hacer nada....
 
si, es una amoladora, perdon, tipo bosch o black&decker, no me acuerdo, ya mirare..
que diferencia hay entre la pulidora orbital y la rotativa en la practica? es que no lo acabo de entender...son muy caras? he mirado en la tienda de detalles y no encuentro orbitales...
si, antes de hacer nada, lo leere todo y os preguntare mucho mas, no quisiera meter la pata....jeje
ya mirare lo de los polish, y gracias por las respuestas!
 
Donde has metido el coche es un Tunel de Tortura en vez de un Tunel de Lavado......
Las orbitales por ejemplo tienes la Porter Cable que ya va por el segundo pedido y las traen de EEUU, pero creo que se ha acabado el plazo para pedirlas..... con las orbitales es más fácil de pulir en manos inexpertas y se obtienen casi o los mismos resultados que las rotativas... de todas formas yo no soy el más indicado para explicar diferencias, lee algunos post sobre ellas y te informarás mejor.
 
jeje, bueno...hay que tomarselo com humor, si
pues como no tengo mucho tiempo (ni conocimiento) de momento para hacerlo yo solo, lo voy a llevar a un limpiador profesional que he encontrado www.harryellimpio.com , para darle una primera limpieza, pulido y encerado, y ya os contare. un saludo!
 
por cierto , como te dicen nuestros amigos, a manubrio eso no hay cristiano que lo quite .. :nono:
 
Carcareeruope
Volver
Arriba