• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Rallajos en el plastico de los relojes, irecuperable?

GTI

Nuevo detallista
Hola a todos , tengo un amigo que el otro dia se puso a limpiar su Golf V por dentro, total que le dio al cuenta Km con un trapo, con tan mala suerte que lo dejo todas las esferas marcadas como de swirls de esos.
Se puede recuperar con un pulimento para plasticos o algo asi??
Un saludo a todos y gracias por este foro tan interesante.
 
Claro que se puede arreglar, mothers plastic polish, esta en la tienda, yo esta semana recibiré el pedido, a ver si limpio el coche por dentro y lo uso.

Saludos
Chema
 
Aunque sea dificil coger el detalle con una cámara, estaría bien ver el antes y el después del "mothers plastic polish" .... Lo digo porque este plástico en concreto se raya con mirarlo y si realmente existe algo eficaz sería muy interesante conocerlo.....
 
En mi coche, este plástico también se raya con mirarlo. Yo no se si son imaginaciones mias, pero cuando le aplico el 1Z cockpit premium, se notan mucho menos estos y le da un reflejo al plástico que queda muy bien.
 
GTI dijo:
Hola a todos , tengo un amigo que el otro dia se puso a limpiar su Golf V por dentro, total que le dio al cuenta Km con un trapo, con tan mala suerte que lo dejo todas las esferas marcadas como de swirls de esos.
Se puede recuperar con un pulimento para plasticos o algo asi??
Un saludo a todos y gracias por este foro tan interesante.

Traduzco lo que dice la web de Mothers:

"Este es el mejor polish del Mercado. Tanto para los intermitentes, faros, luces de freno, ventanas de capotas convertibles o el panel de instrumentos, Mothers Plastic Polish limpia, da brillo y protege con claridad de cristal. Es un verdadero polish que puede eliminar pequeñas rayitas, manchas, y pequeños defectos o impactos así como quitar el tono amarillento y manchas en las ventanas de las capotas convertibles. No solo eso, sino que además protege los plásticos del sol, niebla, agua y contaminantes con una capa resistente de polímeros."

Suena estupendamente bien. Esta semana también tendré uno. Lo probaré en mis faros, y en el panel de instrumentos del Golf de Helmantico, si se atrave claro.
Antes creo que voy a probarlo en algunos plásticos:
- Pantallas de móviles viejos
- CDs rayados: puede ser una solución increíble. Hasta ahora he probado polish para pintura y no me ha ido mal.
 
drstein dijo:
Traduzco lo que dice la web de Mothers:

"Este es el mejor polish del Mercado. Tanto para los intermitentes, faros, luces de freno, ventanas de capotas convertibles o el panel de instrumentos, Mothers Plastic Polish limpia, da brillo y protege con claridad de cristal. Es un verdadero polish que puede eliminar pequeñas rayitas, manchas, y pequeños defectos o impactos así como quitar el tono amarillento y manchas en las ventanas de las capotas convertibles. No solo eso, sino que además protege los plásticos del sol, niebla, agua y contaminantes con una capa resistente de polímeros."

Suena estupendamente bien. Esta semana también tendré uno. Lo probaré en mis faros, y en el panel de instrumentos del Golf de Helmantico, si se atrave claro.
Antes creo que voy a probarlo en algunos plásticos:
- Pantallas de móviles viejos
- CDs rayados: puede ser una solución increíble. Hasta ahora he probado polish para pintura y no me ha ido mal.

En tus faros puede ayudar a disimular algunas picadas, no?, se lo daré al de mi padre porque uno es nuevo y el otro no, ya veremos que pasa, a ver si mañana o pasado me llega el pedido.

Saludos
Chema
 
No lo he probado aún, este viernes si dios quiere, menuda semana de despropositos llevo, la anterior todo salia mas o menos bien pero esta de pena, intento limpiar el motor por encima y no atino, intento limpiar por dentro el de mi padre y no atino, puff, a ver si mañana consigo hacer algo en condiciones.

Para los rallones en plasticos estoy buscando algo que lo solucione, no que los elimine sino que no se noten, usease que si queda blanquecino cojan el color del plastico apesar de que si miras fijamente notes que esta "tocado", ya os digo que por ahora aplicando productos de 1z y autoglym lo unico que consigo es que se noten menos pero nada mas.

Saludos
Chema
 
Nerete dijo:
idem a drstein... kiero verlo!

Os cuento mis primeras impresiones, soy la leche debía haberlo hecho hace tiempo:

Antes de hacer nada en el coche decidí probarlo sobre la superficie de plástico de un CD (la de abajo). Cogí un CD inservible que tenía por ahí sin casi arañazos y se los provoqué yo con la punta de un cutre. Hice varios rayajos de diferentes profundidades y formas. Apliqué el polish con un algodón y a mano estuve un rato frotando en pequeños círculos.
Resultado: No han desaparecido ninguno de los arañazos, el menos profundo lo ha disimulado un poco pero sigue aquí, en el resto del CD puede apreciarse perfectamente el paso del polish habiéndole restado brillo e incluso dejando swirls.
Hice fotos pero no he tenido tiempo de tratarlas y subirlas, en un rato lo hago.
Conclusión: Yo no me atrevería a dárselo al cuadro de instrumentos, puede quedar bastante peor.
Donde si me atreví a probar fue en un faro, esta vez con aplicador de MF y los resultados han sido casi nulos. Elimina suciedad y disimula los arañazos más leves, pero nada más. Quiero probarlo con la pulidora y una esponja media a ver que ocurre.
Mi impresión es que se trata de un polish como los de pintura de grado medio pero con agentes limpiadores y protectores especiales para plástico.
 
Ahora es cuando cojo el producto y sin hacer mucho ruido lo dejo al lado del limpiallantas de 1z.

Saludos
Chema
 
Yo probe en su dia un polish para plasticos ideado para las pantallas de los moviles. Era un tubito la mar de chico que me costo 10€ y el resultado fue...PUES IR AL SAT A CAMBIAR LA PANTALLA. Se suponia que quitaba los arañazos y lo que hizo fue dejarme la pantalla peor. No recuerdo el nombre del polish, pero si lo encuentro por casa lo posteo, era un botecito de 5ml y rojo
 
Yo quiero seguir probando. Quiero probar con arañazos no provocados por mi, por ejemplo sobre un CD que esté bastante tocado por el paso del tiempo y que incluso no funcione.
En el pasado he reparado infinidad de CDs y DVDs (originales y gragables) con polish normales hasta poder hacer una imágen. Imagino que con este polish al ser específico será mejor. Si al final solo me vale para esto ya me doy por contento con la compra.
 
Yo he probado el polish en la pantalla de un movil y el resultado ha sido casi nulo. Para mi que no ha quitado ni disimulado ningún arañazo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba