Carcareeruope

Rallones en puerta

tdabasi

Nuevo detallista
Hola, ayer dejé mi coche a mi hermano (se acaba de sacar el carnet) y al sacarlo del garaje me la preparó.
Al "intentar" subir la rampa, se le caló, se le fue para atrás y no le dio tiempo a frenar(..), asi q la puerta trasera tiene 3 rallones un poco profundos...
El caso es que yo no tengo ni idea de repararlo, y me gustaría q alguien me dijera qué comprar y cómo hacerlo, porque me preveo q no será el último rallón...
Gracias de antemano.

Siento decirte que si al pasar la uña por los rayones esta se para, te tocara pintar, ya que el rayón habrá tocado fondo y abajo estarás en la imprimación o chapa directamente (si es en el paragolpes será en el plástico base) total, que para arreglar eso "solo disimulandolo" hay que ser un manitas de esos que se ven por aquí, si te animas te cuento lo que necesitaras:

Lija fina
Pintura y laca del color de tu coche
Cinta de carrocero
Pulidora y pulimentos
Muchas ganas y paciencia

Encintarías con cinta de carrocero la zona a pintar dejando libre de cinta solo el arañon, lijarías un poco para que agarre la pintura, pintas y lacas con capas muy finas y pincel de retoque, esperas que seque y pules toda la zona

Con eso habrás disimulado el arañazo y depende de lo minucioso que seas quedara mejor o peor, pero al sol lo veras, así que seguramente , pensando en todo lo que necesitas para arreglarlo, seguramente te saldrá mas barato ir a un taller de chapa directamente....

Otra opción, y ya depende de que no seas muy quisquilloso es simplemente pintar la zona con el pincel de retoque de tu pintura, pero eso si que quedaría mal bajo mi punto de vista...

salu2!

Hola,

Te agradezco tu respuesta y los consejos.

La verdad es q ya q tengo en mente arreglarlo, prefiero hacerlo bien y no en plan chapuza. Ya q invierto tiempo y dinero, por lo menos que se vea un buen resultado...
Asi q antes de nada, creo q pediré un presupuesto en un taller, ya q al no tener nada del material a lo mejor me sale parecido... y si el del taller me da un presupuesto muy alto, creo q me atreveré con el primero de tus consejos!

Un saludo.

De nada hombre, encantado de ayudar!

según he preguntado en algunos talleres en otras ocasiones el pintar suele salir sobre 80 euros por panel/pieza, así que creo que te saldrá rentable...

salu2!

Carcareeruope
Volver