Carcareeruope

Rascada superficial

ibirojo100

Nuevo detallista
Hola amigos, a pesar de llevar tiempo obsesionado con el cuidado del coche y haber adquirido algunos productos, mis conociemientos no van mas alla del correcto lavado, QD, y limpiezas interiores basicas.... en el coche que me he comprado de segunda mano un kuga blanco, me encontre con eso..... como lo arreglo sin tener que invertir en estos tiempos un dineral?
Aprobecho para pedir consejo sobre un limpiallantas y una cera de larga duracion o similar, perdooooooon por toston gracias a todosuploadfromtaptalk1407442341141.jpg

Creo que con discos de lija 400, lija 1500 (al agua) y lija 3000 (en seco) podría quedar perfecto. Luego pulido con máquina y pulimentos de grano grueso del tipo Menzerna FG-400 y continuar con pulimentos más finos hasta que reaparezca el brillo y quede todo igualado sin que se note diferencia con el resto de la sección. Hay que echarle mucha paciencia y no excederse lijando: sólo lo justo.

Creo que con discos de lija 400, lija 1500 (al agua) y lija 3000 (en seco) podría quedar perfecto. Luego pulido con máquina y pulimentos de grano grueso del tipo Menzerna FG-400 y continuar con pulimentos más finos hasta que reaparezca el brillo y quede todo igualado sin que se note diferencia con el resto de la sección. Hay que echarle mucha paciencia y no excederse lijando: sólo lo justo.

Meter 400 es un poco pasarse, pero vamos si es superficial es como dices, aunque como digo, empezando más arriba que 400 como te pases un pelo la lías gorda...

Meter 400 es un poco pasarse, pero vamos si es superficial es como dices, aunque como digo, empezando más arriba que 400 como te pases un pelo la lías gorda...

Sí, justo. 400 a mano experta y con mucho tiento y sin presionar hasta ir viendo e inmediatamente cambiar a lija 1500. Para bien ser yo creo también que se podría hacer todo a partir de grano 1500 pero bueno si tienes experiencia con la lija y por abreviar tiempo pero con mucho ojo que la lija es una cosa muy seria. Si no estás diestro con ella lo mejor es ponerte en manos de un profesional.

Ufff esque no tengo ni maquina ni idea de hacerlo, me han recomendado pulimento liquido titanlux en un taller de chapa y que no necesitaria ni pintar ni nada mas....no se yo.....

Y pregunto,... lija 400 no me cargare mas de lo que esta? Esque repito no tengo ni idea, pero la 400 no es mas fuerte que la 1000 por ejemplo.... repito no tengo NADA. De idea, solo queria subsanarlo un poco, disimularlo.... graciaaas de nuevo

Yo ahí veo que tienes que usar pincel de retoque, lija 1500-2000-3000, corte con boina lana, pulido y acabado.

Tienes un post de cómo arreglar un rayon de llaves a mano. Pincel de retoque y luego un poco de lija y pulir y disimularás bien. Pero 400 ni de coña, si no encuentras más número 1500 como muy agresivo.

Lija 400 para restaurar faros en muy mal estado. En pintura ni loco y menos sin saber las micras de laca que haya en ese panel.

Ufff esque no tengo ni maquina ni idea de hacerlo, me han recomendado pulimento liquido titanlux en un taller de chapa y que no necesitaria ni pintar ni nada mas....no se yo.....

Si no quieres dejar la zona peor de lo que está, mejor no te acerques al "pulimento titanlux" por favor, cansados estamos muchos de ver los destrozos que hace ese polish, y sobre todo mal aplicado por la gente al no saber que hacen...

¿soy el único que ve ahi una rayada hasta la imprimación?

Lija 400...

El sábado hice un coche que parecía también llegar a la imprimación y era mierda metida dentro del arañazo, parece más profundo de lo que es, pero ya sabemos que muchas veces es difícil verlo y más en una foto...

Hay muchos detailers que usan lijas de grano grueso en trabajos, pero lo más bajo que les he visto usar ha sido 600, sabiendo lo que hacen y con material, medidas y demás. Siendo novato jamás me metería ha hacer eso con una 400, sin materiales, sin conocimientos de como hacerlo y demás, es como comprar todas las papeletas para que salga mal la jugada...

Un saludo.

Carcareeruope
Volver