• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Rascadura-abolladura (pequeña).

TeenSpirits

Nuevo detallista
hola de nuevo.
Tengo una rascadura-abolladura (que me he hecho al aparcar contra la barra de protección de un todoterreno) en la chapa del coche, cerca de la rueda trasera. Para que se vea mejor adjunto una foto con el post. la pregunta es ¿cómo puedo repararlo?.
He visto por ahí un método para reparar los chinazos en la chapa pero esto es distinto ya que no es un punto sino más bien una zona. Por cierto tengo el lápiz para retoque y el barniz pero no sé si en este caso podré repararlo yo mismo. Lo principal es reparar la pintura para que no me coja oxido.

Saludos y gracias una vez más.

Adjuntos

• IMAG0002.JPG
    IMAG0002.JPG
    54.4 KB · Vistas: 58
Lo que se ve blanquecino es la imprimacion de la pintura??. Intenta primero con un polish grueso a darle a mano en perpendicular el roce. Si desaparece es el barniz que se "quema" por el roce. A mi me ha pasado alguna vez. Si ves que desaparece simplemente terminas de pulir y acabas con un polish más fino para darle brillo y disimularlo.

Un saludo

kxondus dijo:
Lo que se ve blanquecino es la imprimacion de la pintura??. Intenta primero con un polish grueso a darle a mano en perpendicular el roce. Si desaparece es el barniz que se "quema" por el roce. A mi me ha pasado alguna vez. Si ves que desaparece simplemente terminas de pulir y acabas con un polish más fino para darle brillo y disimularlo.

Un saludo

No me vale con el polish, la pintura se ha despegado, o sea que como mínimo rascar y pintar.

Haz caso a Kxondus. Eso si el raspon del plastico me da a mi que lo tendras que dejar de recuerdo. NO SE TE OCURRA PONER POLISH SOBRE EL PLASTICO, al menos que sea un polish especial para plasticos, que si no las pasaras putas para quitarlo ;)

patata dijo:
Haz caso a Kxondus. Eso si el raspon del plastico me da a mi que lo tendras que dejar de recuerdo. NO SE TE OCURRA PONER POLISH SOBRE EL PLASTICO, al menos que sea un polish especial para plasticos, que si no las pasaras putas para quitarlo ;)

A qué tipo de plásticos no se le pueden dar polish?? Esque mi intencion para apenas me llegara el pedido era pulir el coche entero, y esmerarme especialmente en los parachoques de plástico (pintados del mismo color que el resto del coche) y me acabo de quedar :confused:

Te refieres a no aplicar a nada que sea de plástico, o a las tipicas protecciones de los coches de plastico que ni siquiera están pintadas y son oscuras??

Porfavor, explica esto!

Saludos!

Se puede pulir cualquier pintura, o sea, el esmalte es lo q se pule, jeje, sea sobre plástico o sobre chapa. Eso sí, pulir plástico no salvo q sea polish adecuado, que los hay. El polish normal "se coge" al plástico q da gusto.
Salu2 !!

Patata se refier a echar pulimento a plasticos al descubierto, a menos que sea con un pulimento especifico de plástico (una gilipoyez si se quiere hacer a una defensa entera).

Por supuesto que si sobre ese plástico hay una capa de pintura, se puede ;)

Sendar, me referia a que a los plasticos porosos (como los que tiene el focus en las puertas) mejor NO echarles polish pues se quedan blancos y cuesta mucho sacarlos. A las opticas, pilotos o plasticos pintados pues se les puede dar sin problemas, aunque mejor aplicar uno especifico en el caso de las opticas y pilotos ;)

Es más que una rascadura.

El pulimento no funcionará, la fotografía no es muy buena y no se ve la abolladura y la lámina de pintura que está despegada. He retirado esa pequeña lámina de pintura y a he tomado otra foto donde se ve claramente. No soy un experto pero me da la sensación que voy a tener que pintar. Además cuanto antes lo haga mejor ya que quiero evitar que se oxide la chapa. Así que os pregunto la mejor manera de hacerlo. Tengo el lápiz de retoque la lija y el barníz, y he visto el manual de cómo se reparan los chinazos (putitos) pero esto la verdad ignoro de cómo hacerlo. Gracias x vuestra ayuda. (el plástico nome preocupa en absoluto os lo aseguro).

salu2.

Adjuntos

• IMAG0003.JPG
    IMAG0003.JPG
    52 KB · Vistas: 28
Si quieres hacer una ñapa puedes probar con un pincel corrector. NO quedara perfecto pero bien hecho se disimulara mucho y por el tamaño tendras que ir a fijarte para verlo si lo haces bien. Yo la verdad para repintar tiene que ser algo muy gordo, si no pues un parche y listo, que luego el repintado se nota mas :(

patata dijo:
Si quieres hacer una ñapa puedes probar con un pincel corrector. NO quedara perfecto pero bien hecho se disimulara mucho y por el tamaño tendras que ir a fijarte para verlo si lo haces bien. Yo la verdad para repintar tiene que ser algo muy gordo, si no pues un parche y listo, que luego el repintado se nota mas :(

Totalmente de acuerdo con patata.
Por cierto, me estoy estudiando el pando para subir el vídeo, q sólo me falta comprimirlo, mañana lo tenéis !!
Salu2 !!

patata dijo:

y cómo es lo del parche, a lo mejor me interesa más.

Carcareeruope
Volver