• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

raya lateral

tonirain

Detallista
Ubicación
Barcelona
Muy buenas compañeros,

como veis soy bastante nuevo en cuanto a número de mensajes en este foro, ya que como comenté en la presentación aún estoy en fase de aprendizaje y estudio.

De todas formas me gustaría que me diérais vuestra opinión sobre una raya que un H.P. decidio hacerle al lateral de mi coche :surprised: . Os intento incluir las fotos para que tengais una idea. La raya no es muy profunda, pero se nota...

Saludos y gracias ;)
 

Adjuntos

  • clk_raya1.jpg
    clk_raya1.jpg
    45.5 KB · Vistas: 67
  • clk_raya2.jpg
    clk_raya2.jpg
    42.4 KB · Vistas: 44
Hola tonirain

Todo va a depender de lo profunda que sea.
Aquí la medición se hace con el tópico "si entra la uña hay que pintar" si no es así puede que con un pulido se marche.
 
No parece profunda, pero es muy dificil aconsejarte con una foto...
De todas formas creo q puliendo no podras eliminarla :confused:
 
De esas tengo 4 ó 5,y desde luego que puliendo a mano ná de ná,con PC sería probar y suerte.
 
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas.

Si, yo también creo que va a ser difícil que salga... no se...

M3e46, gracias por el ofrecimiento de quedar para verlo.... De todas formas si no se me tuerce nada el miercoles ire a Madrid e intentaré pasar por pozuelo para que si está Ricardo le eche un vistazo y me dé su opinión.

Bueno, pues eso, ya os contaré como acaba todo :eek:

Saludos ;)
 
siempre puedes darle con un pincel de retoque y luego porter, o mejor q el cepillo palillo de dientes como hace chema
 
El palillo lo deja muy bien, de todas formas a mi me gustan mas los pinceles finos de modelismo ya que te da mas precisión que un palillo y al quedar todas las cerdas juntas va a ser como un palillo flexible, quedando la pintura uniforme sin la marca del pincel.
 
Sabeis si los pinceles estos de retoque se compran en los concesionarios?? o pueden comprarse en cualquier otra tienda??

Lo digo porque una vez lo pregunté en un concesionario Mercedes y me comentaron que "de eso no tenían" :confused: :eek:

Saludos ;)
 
En principio lo puedes comprar en cualquier tienda de repuestos.

Las casas de coches cada dia hacen menos pinceles de retoque,el que quiera pintar que venga y se lo pintamos.
 
Raya lateral ¡¡¡ Solución Final!!!

Buenas de nuevo compañeros,

ya estoy de vuelta con fotos de las actuaciones realizadas para quitar la raya :eek:

Pues como os iba diciendo, este puente me fuí a Madrid y pasé a visitar a nuestros amigos en Aqua. Enseñé la raya que visteis en las fotos tanto a Ricardo como a Jose. Estos me advirtieron que al notarse con la uña no aseguraban el resultado, comentaron que se podría disimular pero que si lo hacían era sin comprometerse a nada, ya que pintaba muy difícil. Pues bueno, después de tantos km's no iba a volverme :laugh: (que conste que no fuí a Madrid expresamente por eso ;) )

El trabajo a realizar os lo comento brevemente, ya que no hay fotos del proceso ... La realización fue de Jose

Primero se dio una lija al agua de 1200 + Quick Detail final inspection

Posteriormente se repitió el proceso con una lija al agua de 4000 + también el QD final inspection

A continuación se utilizó una pulidora Metabo rotativa con el disco de lana Menzerna + Menzerna Power gloss

se continuó con un disco de pulimento en la Metabo rotativa con un polish medio

Finalmente se selló con Carlack longlife sealant

El resultado pues mucho mejor de lo esperado, al menos para mi. Si os fijais almenos con la luz con la que se hicieron las fotos, ni siquiera en la que tiene flash se vé la raya en cuestión. Deciros también que la raya sigue estando, y según la luz con la que la veas se puede apreciar, pero has de saber que está.

Comentaros que una vez que Jose hizo el primer proceso con la lija 1200 me comenzaron a temblar las piernas:( , menos mal que rapidamente me tranquilizó. El pulido con la rotativa me comentó que era muy delidado por la temperatura a la que se ponía la chapa del coche.... toque y realmente subía bastante de temperatura..... por eso me aconsejó que este tipo de operaciones hay que ir sabiendo mucho lo que se hace o ..:eek:

Bueno, pues esto es todo, sólo me queda agradecer a Aqua en general y a Jose y a Ricardo en particular su disposición y valentía a la hora de afrontar este reto nada fácil. :clap: :clap: :clap:

Aquí os dejo las fotos
 

Adjuntos

  • sin flash.jpg
    sin flash.jpg
    62.5 KB · Vistas: 16
  • con flash.jpg
    con flash.jpg
    52.3 KB · Vistas: 15
  • Puerta Aqua.jpg
    Puerta Aqua.jpg
    86.2 KB · Vistas: 14
  • Jose y resultado.jpg
    Jose y resultado.jpg
    56.8 KB · Vistas: 16
Pues la verdad es que en la foto no se aprecia raya.:eek:

Enhorabuena lo has solucionado,no pense que se pudiera lograr,yo la veia muy profunda.:cool:

Una prueba mas de la profesionalidad de dos detailers como la copa de un pino.:clap:

Este post tiene muuuucho valor informativo,muchos tomaremos nota de los procedimientos.

lo dicho,enhorabuena,me alegro y gracias por postearlo.
 
Carcareeruope
Volver
Arriba