Carcareeruope

Rayada exterior (hijos de p....)

checho

Nuevo detallista
Hola a todos...

Ayer por la tarde, cuando fuí a coger mi Golf negro mágico (de apenas 6 meses) después del trabajo (estaba aparcado en un parking municipal), me encontré con un regalito que algún desecho social me había dejado.

El coche tiene un rayón impresionante de gran profundidad (se nota que está hecho con una llave o algo similar), horizontalmente, en la puerta del conductor (de lado a lado). :(:(

Tengo el seguro a todo riesgo, pero con franquícia, así que bueno... tocará pagar para arreglar el desastre... la consulta es la siguiente:

Hoy he llevado el coche a la VW por otros temas (me tenían que instalar unos altavoces, etc...) y les he hecho la consulta. Me han comentado que ellos envían el coche a un chapista (no exlusivo de VW, si no que trabaja con muchas marcas) y que allí em tendrían que pintar la puerta entera. Esta tarde me tienen que pasar el "presupuesto".

El tema es que tengo miedo... tengo miedo de que me lo lleven a un sitio que no tengan ni **** idea. Le he expresado al mecánico esta inquietud y me ha dicho algo así como "tranquilo, que si no queda bien se le devuelve el coche hasta que te lo deje perfecto" :S

¿Qué hago? ¿Alguien se ha encontrado en una situación similar? Me recomendáis que lo lleve a la VW o que me busque un taller de chapa y pintura por otro lado...? Cualquier comentario será bienvenido.

Ah! soy de Barcelona y el concesionario en cuestión es Centric Cars.

Saludos!

PD. No sé si este post debe ir aquí o en "Cuidado exterior". Si no está bien aquí, agradecería que lo moviéseis.

Última edición:
Hola checho
Algunos concesionarios (de primeras marcas también) trabajan con pintores/ chapistas externos.
Todo irá en función de la confirnza que tengas en ellos, mejor les dices que eres puntilloso hasta los límites y que si no te lo dejan perfecto lo devuelves y en función que no conoces alguno de confianza no lo veo tampoco mala opción.
Eso sí, yo también soy de BCN y necesito algún sitio para pintar OK.

checho, ni las mejores marcas estan libres que en uno de los talleres, con los que trabajan sean buenos en lo suyo, yo acabo de dejar el coche en la Mercedes, la semana pasada fui hacerle unas medidas de servicio y me encontre en un principio con toda la puerta del conductor con pintura "fumada" pensaba arregarlo yo pero tras una inspección más a fondo hay mas de 7 sitios del coche con identico problema (parabrisas, retrovisor, espejo, embellecedores traseros, nervio de la puerta y moldura) he ido esta mañana pues pedi cita nada más verlo y lo que iba a ser una hora se ha convertido en un par de días, eso si, yo me llevo el coche como lo traje (bueno menos el tratamiento que levaba, que voy a tener que repetirlo 2 capitas de VW red) o no me lo llevo.

Gracias a todos por vuestros mensajes. Lo cierto es que es una putada cuando, después de todos los cuidados que tenemos con nuestro vehículo, viene alguien y te hace esto... En fin, habrá que tragar...

En mi caso, y como comentais, VW lleva sus coches a un taller de chapa y pintura EXTERNO.

Antes de dejarlo en el taller, debo exigir algo "concreto"? Aunque he leído la definición de "piel de naranja" no me acaba de quedar claro a que se refiere.

Saludos!

Mira este post, la sección en la q hablo de la piel de naranja. Me la dejaron de regalo tras repintar una aleta, diles que lijen tras pintar para que no quede mucha piel de naranja, q queda horrible y lo pueden hacer bien.

Gracias a todos por vuestros mensajes. Lo cierto es que es una putada cuando, después de todos los cuidados que tenemos con nuestro vehículo, viene alguien y te hace esto... En fin, habrá que tragar...

En mi caso, y como comentais, VW lleva sus coches a un taller de chapa y pintura EXTERNO.

Antes de dejarlo en el taller, debo exigir algo "concreto"? Aunque he leído la definición de "piel de naranja" no me acaba de quedar claro a que se refiere.

Saludos!

Mira lo de la piel de naranja, para qte hagas una idea es, si la pintura-laca estuviese perfecta, el reflejo de un cable o un baston sobre ella seria perfecto, como una linea recta, en cambio cuando hay piel de naranja esalinea esta como a trompicones, el perfil esta desdibujado. la superficie en vez de ser un espejo liso, es un espejo con minusculos grumitos.

Esta tarde he ido a recoger el presupuesto de pintura de la puerta y sube a 341,05 €

De hacerlo a través del concesionario, se haría en el taller "Central Reparació Carrosseries" (www.crc.cat). Por lo que se puede ver a través de la web, parecen bastante serios y profesionales, pero tampoco tengo referencias.

¿Alguien lo conoce? ¿Qué os parece el precio?

Saludos!

ese es un sitio muy grande, me parece q pertenece al grupo quadis y van a destajo. es donde llevan los coches de los "mosos" a reparar

**: **y*d* *x***i** (hij** d* *....)

No conozco a fondo el tema pintores pero ese precio por una puerta me parece un poco caro :eek:

Exacto, es del grupo Quadis.

Como tampoco tengo excesiva prisa, me gustaría mirar en diferentes sitios. Si alguien conoce alun taller de plancha/pintura en Barcelona, de confianza, y que trabajen bien y con garantías, que avise...

Carcareeruope
Volver