• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Rayadas de pintura roja sobre gris

bea

Nuevo detallista
Hola a todos. Querria que me ayudarais sobre un problema que tengo. Ayer cuando volvia de trabajar me encontre que a mi coche algun desalmado le habia pasado por todo el lateral su paracoches color rojo; el mio es gris, por lo que las rayadas de pintura se ven un monton, y ademas es sobre casi todo el lateral (la verdad es que no se que haría para semejante estropicio). Por suerte, solo es pintura ya que la carroceria no esta abollada.

Teniendo en cuenta que no entiendo ni pajorera de coches ¿Podeis decirme si existe algún producto facil de usar para quitar esas rayaduras de pintura sin extropear la mia?

Gracias a todos.

Hola Bea, tu coche no sera un 307 verdad? Lo mismo eres la que conozco y todo :D. Para ver si solo te han dejado pintura sobre la tuya primero probaria con un poco de alcohol y un trapito en una zona donde no se vea que vamos a tocar. Si ves que sale y no queda marca ninguna de la pintura del otro y que la tuya queda intacta entonces y para evitar que se noten las pasadas del trapo y el alcohol puedes hacer:

1.- Seguir con el sistema mencionado a riesgo de que se noten las pasadas
2.- Usar Clay Bar+ quick detail y una balleta de microfibras
3.- Si a tocado un poco tu pintura pues entonces tendras que usar bien el punto 1 o 2 y ademas aplicar pulimento.

En caso de llegar al punto 3 NO COMPRES POLISH EN LOS SUPERMERCADOS. Si los compras joderas mas que arreglaras.

Hola Bea,
mira hace un par de semanas al aparcar rocé la parte de atras del coche, al lado del faro izquierdo, con una de estas vallas amarillas de obra.
Mi coche es negro, y el rayón era amarillo de unos 15-20 cm. Mi cara era un auténtico poema al ver eso. Por suerte era solo pintura de la valla, no habia levantamiento de mi pintura (si en tu caso la hay, esto que te cuento no sirve). Total que no sabía qué darle, cuando lo ve mi mujer y dice: eso con un poco de alcohol se va. Dicho y hecho, adios raya.
sl2

Si ves que con el alcohol se va yo seguiría con la clay-bar, despues cogería un polish suave para rematar con una cera para colores claros, de esta manera quedará mejor que nuevo.

Saludos
Chema

Ok. Probaré primero con alcohol. Ya os contare.

Ah! patata, me temo que no tengo un 307, y ademas estoy un poquito lejos de tu tierra, soy zaragozana, asi que no creo que nos conozcamos.

Gracias a todos.

Bea.

Carcareeruope
Volver