Carcareeruope

Rayaduras espejos

SantiVeja

Detallista
Hola que tal? Abro un nuevo tema ya que no encontré nada al respecto.

Resulta que tengo los vidrios de los espejos retrovisores muy rayados y quise solucionarlo puliendo con oxido de cerio, y no he encontrado más que dificultades. Sucedió que probé en un espejo de casa y tuve una leve disminución de las rayas (siempre con minitorno Dremel y paños de fieltro, ya que no cuento con pulidora y además es grande para trabajar en espejos), pero en el auto no solamente NO he quitado las rayas sino que también he creado nuevas, como se puede ver, he creado una especie de hologramas.

(Antes que nada disculpen por las fotos, mi cámara no es de lo mejor jaja)

http://img809.*************/img809/408/1004278.jpg

Uploaded with *************

http://img580.*************/img580/9403/1004281k.jpg

Uploaded with *************

Sé que se consigue el repuesto (aunque es un poco caro aquí) pero teniendo las herramientas no he podido recuperarlo y esto me ha puesto de mal humor.

Puede ser que los espejos sean no de vidrio sino de policarbonato? Eso me dijeron por aquí, que los autos modernos tienen los espejos de este material (es un Fiat Punto modelo 2009)

Si me pueden dar soluciones se los agradeceré enormemente!

Desde ya muchas gracias!

Saludos. Santiago.

Yo los habría dejado quietos....:fear: las lunas sí que se pueden pulir y mejoran algo con el óxido de cerio pero un espejo es la primera vez que lo veo... a ver si a alguien se le ocurre una solución que darte.

Mucho me temo que son de policarbonato ... más que nada porque si fueran de cristal no se hubieran estropeado tanto. De todas formas, prueba a preguntarlo en un concesionario oficial para ver que te dicen, ya que meterle el diente para ver si es cristal o plástico lo veo complicado, aunque igual con la uña también puedes identificar el material.. Puedes probar con un polis de plásticos y de acabado para ver si mejora, ya que me temo que esas marcas profundas y hologramas son de que el polish (oxido de cerio en este caso), es demasiado agresivo. De todas formas, siempre tienes que ir de polish menos agresivo a más, sobretodo si no se sabe que material es.

Saludos.

Muchas gracias por los comentarios, el problema principal fue que yo dí por sentado que eran de vidrio... Entonces le metí caña sin pensarlo con el óxido de cerio... GRAVE ERROR jaja. Vamos a ver qué pasa, se me ocurre conseguir el Plast X para esto, qué opinan ustedes? Muchas gracias!

Muchas gracias por los comentarios, el problema principal fue que yo dí por sentado que eran de vidrio... Entonces le metí caña sin pensarlo con el óxido de cerio... GRAVE ERROR jaja. Vamos a ver qué pasa, se me ocurre conseguir el Plast X para esto, qué opinan ustedes? Muchas gracias!

Pregunta en concesionario oficial, o incluso en foros específicos de la marca que los hay, y enterate bien de qué material es. y con esto, compras un producto que tenga muchas posibilidades de funcionar.

Saludos.

Carcareeruope
Volver