Carcareeruope

Recién entrado con coche nuevo! tengo miedo help me!

skull

Nuevo detallista
Muy buenas a todos.

Como he dicho en mi presentación el martes me dan mi nuevo coche (BMW 118d Coupé negro) y quiero cuidarlo al máximo pero hay tantas cosas que "estudiar"!!

En cuanto a los productos que comprar no os quiero aburrir una vez más (ya lo habéis respondido muchas veces), por lo que utilizaré el buscador y miraré todo lo que habéis ido opinando todos.

Lo que sí querría es que me respondierais unas dudas que me surgen.

-Cuando compras un coche nuevo, cuáles son los primeros pasos? hay que descontaminar, sellar y encerar o siendo nuevo se puede esperar un tiempo? (Tanto pintura como llantas y ruedas)

-Me voy de viaje en dos semanas y quiero saber qué hacer para protegerlo de los (malditos) mosquitos. No se si hay que hacer algo antes de salir para que luego se limpien mejor, etc...

-Por lo que he leído con el tiempo me tendré que comprar una pulidora. De momento no es necesaria no? A qué edad del coche se haría normalmente un primer pulido? Si se van haciendo pulidos a mano sin dejar que se estropee mucho la pintura, se podría pasar sin comprar una pulidora eléctrica?

-La idea que tengo es hacer un lavado rápido todas las semanas con el limpiador ese que no necesita aclarado y de vez en cuando uno en profundidad, cómo lo veis? Es que mi problema es que no tengo garaje propio.

-Hay algo para quitar el polvo del día a día (rápidamente y en seco) que no dañe la pintura y que nos permita llevar el coche perfecto todos los días.

-Una pregunta extra: tengo entendido que la pintura de BMW es algo más dura que otras, es cierto? eso me daría algo más de tranquilidad.

Muchísimas gracias de antemano. Serán bienvenidos todos los comentarios por pequeños que sean porque toda información es poca para un novato como yo.

Un saludo.

Lo primero, lo lavas como dios manda, a mano, lo secas con cuidado y luego lo sellas y enceras como tu veas y con los productoas que tu quieras eso ya te da para que los mosquitos y la suciedad no se adhiera tanto en la pintura y sea mas facil de limpiar a posteriori, yo no lo descontaminaria, al ser nuevo no creo que haga falta, pero si sellalo cuanto antes y asi lo proteges cuanto antes, veras que diferencia de facilidad en la limpieza posterior. :hello:

Gracias por tu respuesta ajustador.

Entonces, es imprescindible realizar sellado y/o encerado (mejor una combinación de ambos??) cuanto antes para que esté protegido no????

siendo inexperto como soy, qué riesgos existen de cagarla al hacer sellado o encerado? qué cosas pueden salir mal? Obviamente voy a seguir todas las indicaciones y pasos que he visto en otros hilos a rajatabla.

Gracias otra vez!

basicamente ten cuidado de no dejar el sellante y la cera mucho tiempo que seque porque si no no la vas a poder retirar hazlo a la sombra con la chapa fria.

Hola Skull, intentare responder como mejor pueda a tus dudas.

1º- Descontaminar, como el coche es nuevo no creo que te haga falta,de todas formas existe una prueba sencilla para detectar la contaminación sobre la pintura. Usa una bolsa de plástico para cubrir la punta de los dedos (por ejemplo, el plástico que envuelve los paquetes de tabaco) tocas con las yemas de los dedos la pintura con una ligera presión.Si lo notas áspero y rugoso, existe contaminación.

2ª- Lo que yo haría y mas si vas de viaje es proteger la pintura, en mi modesta opinión, usaría:
-Poorboys Black Hole Show Glaze (Colores Oscuros), es un limpiador de pintura y después le pondría la cera Collinite Marque D’Elegance Carnauba Paste Wax #915, es una de las ceras mas resistentes que hay, con esto lo tienes perfectamente protegido y para las llantas usa Poorboys Wheel Sealant, es un sellante , con esto evitaras que el polvo y el ferodo de los frenos se adhieran a la llanta

3ª- Para los mosquitos no existe nada que evite que se peguen al morro, pero llevando la pintura protegida, te será mas fácil luego quitarles, eso si intenta quitarlas lo entes posible no los dejes mucho tiempo. Yo para quitarlos utilizo Einszett Anti Insectos va genial.

4ª- Lo de la pulidora por ahora no la necesitas, cuidado bien la pintura y evitando que le salgan microswirls, la tendrás nueva durante mucho tiempo.

5ª- Con respecto al lavado, lo ideal seria lavarlo una vez a la semana, con un buen champú tipo Einszett Exclusiv Glanz Champú , por el metodo de los dos cubos y buen secado y cada tres lavados aplicarle una cera rapida como la Pinnacle Crystal Mist,para ir renovando el brillo.

Para el polvo diario puedes utilizar un QD.
Espero que este tocho te sirva de ayuda.
Un saludo.

Para eliminar el polvillo diario, usa un quick detail con buena lubricación, retiras con una MF de pelo largo y acabas con una MF de pelo medio o corto.

saludos.

Muchas gracias por las respuestas, que son de gran ayuda.

Seguiré vuestras indicaciones. Me ha surgido otra duda.

He visto en otro hilo que se recomienda que cuando te pintan el coche, hay que esperar como 1 mes para aplicar sellantes/ceras. Al ser el coche nuevo no creo que lleve mucho tiempo pintado. Debería esperar?Pero me voy de viaje el día 9 y hay que protegerlo. Qué es más importante???

Muchas gracias por las respuestas, que son de gran ayuda.

Seguiré vuestras indicaciones. Me ha surgido otra duda.

He visto en otro hilo que se recomienda que cuando te pintan el coche, hay que esperar como 1 mes para aplicar sellantes/ceras. Al ser el coche nuevo no creo que lleve mucho tiempo pintado. Debería esperar?Pero me voy de viaje el día 9 y hay que protegerlo. Qué es más importante???

Hola Skull, seguro que cuando te entreguen el coche, ya hace más de 1 mes que lo pintaron. El pintado es de los primeros procesos en la linea de producción, una vez montado el vehículo y pasada la revisión final, si está todo OK, lo dejan en campas a la espera de las órdenes de transporte. Una vez el coche en España y efectuados los tramites burocráticos, los vehículos se quedan en otra campa, esperando la entrega al concesionario, en ese momento se tramita la matriculación y se pide la documentación, que suele estar en cajas de seguridad, fuera del concesionario, por último te lo entregan.
Como ves, no te has de preocupar por la pintura.

Ayer por fin me dieron mi cochazo!!!!! La verdad es que es una maravilla pero....

Está lleno de micromicro-rayas!!!!!!!!!!! qué mierda! algo me imaginaba porque ya lo había visto por aquí pero me dio un poco de pena, la verdad.

Yo creo que es porque lo limpian varias veces para que no se vean las motas de polvo (es negro y encima no metalizado) al entregar el coche. Y lo limpian de cualquier manera y claro lo arañan con el propio polvo. Estoy en lo cierto?

Creéis que cuando aplique cera/sellante se disimularán un poco?

Ayer por fin me dieron mi cochazo!!!!! La verdad es que es una maravilla pero....

Está lleno de micromicro-rayas!!!!!!!!!!! qué mierda! algo me imaginaba porque ya lo había visto por aquí pero me dio un poco de pena, la verdad.

Yo creo que es porque lo limpian varias veces para que no se vean las motas de polvo (es negro y encima no metalizado) al entregar el coche. Y lo limpian de cualquier manera y claro lo arañan con el propio polvo. Estoy en lo cierto?

Creéis que cuando aplique cera/sellante se disimularán un poco?

Es cierto lo que dices con respecto a la mala limpieza que hacen en el concesionario,concretamente ayer tube una entrevista en un concesionario de BMW para ofrecerle el tema de detallado a sus vehiculos ,y decirte que la mayoria de los coches que habia en la esposicion estaban llenos de microarañazos y es mas al salir del concesionario me impedia cojer mi coche en BMW recien llegado de otro concesionario ,le habian pasado un paño en seco a todo el polvo que traia del viaje,puedes imaginarte como estaba.

Para quitar todo eso es necesario un buen pulido fino y despues un buen sellante y aplicarle la cera.

Un saludin:Moranti

Carcareeruope
Volver