Carcareeruope

Recien pintado, y ahora que?

SHIFTER

Nuevo detallista
Buenas he pintado el coche completamente en servicio oficial lexus. El trabajo ha sido bestial, han desmontado todo tipo de piezas, manillas, gomas, juntas, faros, logos, etc. Es gris metalizado y le han soplado al seguro mas de 4.500€ por el pintado. Reponiendo logotipos, molduras, y todo tipo de piezas por nuevas.

El resultado es que el coche esta mejor que el día que me lo dieron nuevo, todo perfecto, sin swirls, piel de naranja, bordes manchados, nada. TOTALMENTE perfecto mirado con lupa. Ahora que es lo que tengo que hacer para que se mantenga asi durante muchos años?

Es bueno darle ya cera o tiene que terminar de endurecer la pintura, lo he lavado y resbala el agua como cuando esta sellado y el brillo es espectacular sin hacer nada, pero quiero que dure asi semanas sin lavarlo, que le hago?

De momento debes esperar un mes para encerar, para que terminen de evaporarse los disolventes d la pintura.

Lo que puedes hacer es lavarlo a menudo este mes. Siempre con las herramientas adecuadas ya que no llevarás protección.

No se supone que se puede aplicar ceras de carnauba, ya que estas ceras dejan respirar a la pintura?

No se supone que se puede aplicar ceras de carnauba, ya que estas ceras dejan respirar a la pintura?

Esos son bulos que circulan por ahí, pero son totalmente falsos y carentes de fundamento. Uno lo dice y 10 más lo propagan. Es lo que tiene internet.:eek2:

En realidad después de pintar y hasta que esté totalmente seca la pintura (es decir, pasado más o menos un mes) sólo se deben usar productos que no tengan ningún tipo de siliconas, tipo Menzerna, Farecla, 3M,....

De todos ellos, sólo el Meguiars Speed Glaze#80, además de pulir, deja "algo" de protección y puede usarse durante ese periodo. Y eso nos lo ha dicho Mike Phillips en persona que sabe algo más de esto que los "detailers del teclado".:hello:

Digo yo que entorpecería la evaporación de los disolventes y por lo tanto no endurecería lo que le correspondería, no obteniendo los resultados deseados.

Y que pasaria si aplicamos una cera o sellante encima de un panel recien pintado?:confused2:

La primera vez que pinté el frontal me decidí a hacer un pequeño experimento. Sellé sobre una parte muy pequeña, así como 1-2 cm2. Era una zona escondida, por abajo, por si las moscas. :fear:

Usé Duragloss 111. Puedo decir que no pasó absolutamente nada. Por lo menos que yo apreciase. Digamos que no se levantó la pintura o se produjeron ampollas ni nada parecido. Si con eso la pintura perdío propiedades, o dureza, o elasticidad,...pues lo desconozco. Algún pintor es posible que sepa algo. Está demostrado que el 100% de los disolventes tardan muchos dias en evaporarse, aunque la mayoría lo haga a los pocos minutos del pintado.

Lo cierto es que a lo largo de los años siempre se desaconseja eso, y gente que lleva muchos años en esto. Supongo que por algo será. Además que ellos ganan dinero vendiendo ceras, y no se van a tirar piedras sobre su tejado.

La lógica y el sentido común dicta que entorpecemos ese proceso natural de evaporación.

Entonces de momento me espero. Aunque como no para de llover esta siempre lleno de mierda, no se contaminara, no?

Esos son bulos que circulan por ahí, pero son totalmente falsos y carentes de fundamento. Uno lo dice y 10 más lo propagan. Es lo que tiene internet.:eek2:

En realidad después de pintar y hasta que esté totalmente seca la pintura (es decir, pasado más o menos un mes) sólo se deben usar productos que no tengan ningún tipo de siliconas, tipo Menzerna, Farecla, 3M,....

De todos ellos, sólo el Meguiars Speed Glaze#80, además de pulir, deja "algo" de protección y puede usarse durante ese periodo. Y eso nos lo ha dicho Mike Phillips en persona que sabe algo más de esto que los "detailers del teclado".:hello:

pues en este foro se ha dicho muchas veces que si se puede encerar con ceras naturales en repintados, y no creo que fueran recien llegados los que lo comentaban,

que sin más, esto es como todo.... un saludo

Carcareeruope
Volver