Carcareeruope

recien pintado y con SWIRLS, ¿a que se debe?

garry

Nuevo detallista
hace unos ocho meses me pintaron el coche , por supuesto le dije al del tayer que ni se le ocurriese ni lavarle a mano ni en rodillos y me dijo que no me preocupara, me lo dio lleno de mierda, lo fui a lavar lo puse al sol y premio, swirls, si esta recien pintado, de que puede salir los swirls?lo deje pasar porque no le veia yo que supiera que es eso,jajajaja.hace unas semanas lo pinto mi padre tambien, un gracioso se habia dedicado a arañar el coche a conciencia, seguro a todo riesgo, 4 años sin dar ningun parte decidio pintarlo, en el mismo sitio, le dijimos lo mismo y bingo, swirls, a que es debido?a que cuando lijan la pintura que habia no la cubren bien de pintura luego, decirme algo para asi decirselo a el que ya van dos, gracias

Hombre hace ocho meses tampoco es recien recien pintado, es normal que en ese tiempo se hayan hecho algunos swirls, es tan simple como que un dia que tenga polvillo toques la chapa para lo que sea, o roces con la ropa, si aparcas en la calles la gente pasa con bolsas y demas y tocan sin querer, suele ser por minucias como esas, pero pasa... pulido de acabado...

Pues desde luego los swirls alguien los ha hecho,no se hacen solos.

Yo me inclino a pensar que puede que despues de pintar "adecentaron" alguna zona que quedo mal pintada a base de pulir a saco,con lo cual dejaron unos guapos hologramas que tu confundes con swirls...

no no son swirls y los swirls salieron o estaban nada mas darme el coche del taller, lo que e visto en otros post es que todo taller despues de pintar pulen el coche ne mi caso no y en el de mi padre que lo ha pintado hace dos dias tampoco y naa mas darnoslo habia swirls, por eso no entiendo recien pintado como salen eso.saludos

a mi coche es un focus negro y aun no he logrado verle sin swirls aunque sea un par de meses y me hace mucha ilusion, e pensado en pillar me una pulidor la de la tienda pero haria el destrozo mas grande del mundo.saludos

no se lo adverti antes de que lo hicieran.asi que no se porque, alguien que tenga un focus negro que ponga fotos con algun detallado

Hola, probablemente los swirls han aparecido despues de lavarlo, porque en el taller de pintura no han secado convenientement la laca, que ha quedado blanda y se araña con solo "mirarla"....A mi me paso con un paragolpes. Lo pintaron, me lo entregaron sucio, lo lave siguiendo las guias del foro, pero al secarlo con la toalla ....aparecieron los swirls. Ahora lo han vuelto a pintar y le han secado en el horno a mucha temperatura...Ahora la laca esta muy dura y ya no ha vuelto a pasar.. Espero que ayude.

A la hora de secar, yo recomiendo no arrastrar las toallas de secado, simplemente las pones encima de la chapa y dejas que se absorbe el agua y continuas repitiendo la operacion pero sin arrastrar.

A la hora de secar, yo recomiendo no arrastrar las toallas de secado, simplemente las pones encima de la chapa y dejas que se absorbe el agua y continuas repitiendo la operacion pero sin arrastrar.

asi se seca perfectamente y queda sin manchas? yo siempre he pensado que los swirls me han salido de eso, en el momento de secado, que es cuando mas noto que se "rasca" la chapa.

una pregunta cuando haces un pulido y dejas libre de swirls el carro y al paso del tiempo un graciosillo pasa su dedillo por la carroceria cuandon hay polvillo y se crea un swirl es necesario tener ke darle todos los pasos del polish otra vez o con solo pulirlo con esponja blanca y un polish de acabado se kita?

una pregunta cuando haces un pulido y dejas libre de swirls el carro y al paso del tiempo un graciosillo pasa su dedillo por la carroceria cuandon hay polvillo y se crea un swirl es necesario tener ke darle todos los pasos del polish otra vez o con solo pulirlo con esponja blanca y un polish de acabado se kita?

Después del paso del tiempo, y si un graciosillo te pasa el dedo por la carrocería puede crearte un swirl, pero sera uno más entre otros cientos que ya habrán aparecido, hablamos del paso de un tiempo prudencial 5 o 6 meses.
Personalmente me planteo la posibilidad de pulir el coche tras el paso de alrededor de un año, dependiendo del estado en que esté puede ser más o menos. Si me aparecen pequeños swirls antes de ese tiempo para mí sería preferible aplicar algun glaze que los disimule o bien como dices al final realizar un pulido de mantenimiento, pero ya digo que también depende del estado en que se encuentre.

Carcareeruope
Volver