• ¡Pulsa aquí para registrarte y participar en la comunidad del detailing más veterana de España!
Carcareeruope

Recomendable limpiacristales con este surtido?

Dreagnout

Nuevo detallista
Hola,

Estoy empezando con esto del detailing.

Mi pregunta es, si yo lavo, seco, descontamino, sello y encero, en el lavado con el champú tengo que combinar el champú con el limpiacristales, o usando el champú como limpiacristales me vale? No sé si es recomendable tener los 2, o echar solo el champú en chapa y el limpiacristales solo en limpiacristales, o el champú por todo el exterior incluyendo cristales...

El limpia que miré fue: https://carcareeurope.es/cristales/stoner-invisible-glass-with-rain-repellent.html

Dice que repele, pero si yo encero después el coche, para que necesito todo esto? O es recomendable.

A ver si me aclaráis, muchas gracias.
 
Última edición:
Lava los cristales con el champú para que se lleve lo mayor, haz todo el proceso y cuando hayas acabado usa el limpiacristales. El limpiacristales te va a dejar el cristal mucho mejor que el champú porque su poder de limpieza es mayor, tiene poder de limpieza por evaporación (no solo por lubricación, disolución y arrastre como el champú) y además eliminará restos de polish y cera que hayas usado. Y dirás "pues voy a usar limpiacristales en la carrocería ya que es tan bueno", pues no, porque es demasiado agresivo para la pintura y además se lleva la cera. Respecto a usar cera o productos repelentes de agua en los cristales, yo, en mi experiencia, a mi mismo, no me lo recomiendo.
 
Respuesta: Re: Recomendable limpiacristales con este surtido?

¿Por qué no recomiendas los sellantes de cristales?

Saludos.

Porque por mucha repelencia que tengan, parado en un semáforo o a baja velocidad vas a tener que usar los limpias. Y en mi caso hacían saltitos sobre el cristal, o un ruido horrible, o ambas cosas. Y tardó mucho en quitarse.

Parece ser que hay que ser muy escrupuloso con la preparación, la forma de aplicarlo y retirarlo etc. Es lo mismo por lo que descarto los coatings cerámicos. Supongo que habrá gente muy minuciosa y obsesiva que encuentre placer en hacer las cosas como si siempre estuviera desactivando una bomba, en mi caso rozar el TOC va en contra del entretenimiento y placer del detailing de andar por casa :wink2:
 
Mi experiencia sobre los sellantes o repelentes, yo he usado un repelente de Turtle Wax y la verdad es que me he quedado muy contento, si los limpias los tienes que usar en parado, pero por encima de 70 no es necesario salvo que caiga la mundial. Y muchas mañanas he dejado el coche por las mañanas en la calle y no he visto que se empieze a congelar. Aun falta invierno para comprobarlo, de momento yo he quedado contento. Si que descontaminé la superficie del cristal y lo limpie con limpiacristales un poco lioso si no te quieres complicar tanto.
Ya depende de lo tiquismiquis que seas con los cristales y la visión.
 
Yo utilizé un clay bar para descontaminarlo y luego con limpiacristales. Por último le apliqué el repelente de agua.

Un saludo
 
Carcareeruope
Volver
Arriba