Carcareeruope

Recomendable pulir y abrillantar?

zypher

Nuevo detallista
Hola, mi pregunta es la siguiente...

Tengo un Leon 2 que justo ahora cumple 3 años, es en blanco, lo he lavado siempre con guante de lana, lo he encerado un par de veces, duerme siempre en garaje, que de pintura esta bien a mi parecer, (tiene algunos swirls que creo que son de haberlo lavado en la maquina en el conce, son mínimos, pero ahora se me ha presentado la oportunidad de pulirlo y abrillantar en un taller, sabiendo que al pulirlo se come un poco de la capa de laca... no se si con 3 años es recomendable hacérselo ya... lo único que me ahorraría seria no tener que descontaminarlo con claybar y eso... es decir, que yo creo que con un descontaminado conseguiría prácticamente el mismo resultado... por eso busco la opinión de los expertos de aquí...

Gracias de antemano.

Unas fotos ayudarian a valorar el asunto compi! Yo personalmente, creo que no te haria falta un pulimento agresivo.. igual con uno suave y fino tienes lo suficiente para nivela la laca y que brille.. Que dicen los maestros del foro sobre el asunto?

Si tienes swirls, y "no los quieres tener", pues toca pulir, tenga un año, 3 o 50. Y sea blanco, azul o rosa. Yo lo haria yo mismo incluso a mano con AF tripple por ejemplo. Mucho cuidado de a ver en qué "taller" te hacen el "abrillantado" (ya para empezar el término hace sospechar...-idem con "pulimentar"-)...

Si tienes swirls, y "no los quieres tener", pues toca pulir, tenga un año, 3 o 50. Y sea blanco, azul o rosa. Yo lo haria yo mismo incluso a mano con AF tripple por ejemplo. Mucho cuidado de a ver en qué "taller" te hacen el "abrillantado" (ya para empezar el término hace sospechar...-idem con "pulimentar"-)...

Ya, lo de abrillantar cuando me lo dijo pensé que estará diciendo con lo de abrillantado...,:eek2:
por eso quiero preguntar, porque no se como van a hacer el pulido en el taller, pero supongo que al ser profesionales lo haran mejor que yo, pero lo que mas me preocupa es lo de quitarle la laca al pulirlo, que no se si con el tiempo va a resentirse o durar menos la pintura... me da yuyu todo lo que sea abrasivo rozando con la pintura... jeje:fear:
Sigo escuchando opiniones y gracias a los que habéis respondido.

Lo de en "qué" sean profesionales es la cuestión... si son de chapa y pintura quizás lo sean en eso, rara vez lo son también en pulir. Yo sinceramente si no lo puedo dejar en manos de un detailer (en tu caso, claro), lo haria yo mismo.

Lo de en "qué" sean profesionales es la cuestión... si son de chapa y pintura quizás lo sean en eso, rara vez lo son también en pulir. Yo sinceramente si no lo puedo dejar en manos de un detailer (en tu caso, claro), lo haria yo mismo.

+1
Si no es un detailer profesional no lo hagas!!!
Estamos hartos de ver en el foro "abrillantados" de pintores y lavaderos que no son detailers que al final cuesta doble para dejarlo decente y en condiciones.
Esta noche subiré un post de un Golf GT que había sido pulido en un lavadero!!
Te invito a que lo veas y recapacites sobre en qué manos dejas el coche.
En cuanto a las micras que eliminas, son mínimas siempre que lo haga un profesional y no maten "hormigas a cañonazos".
Saludos y suerte!!!

en mi opinion, que sean profesionales no te da ninguna garantia.
para pulir un coche blanco es imprescindible una buena iluminacion para ver los defectos.
si quieres despejar alguna duda sobre si son profesionales del pulido mira el taller
observa si tienen iluminación especifica para pulir, que clase de herramientas tienen, el estado de las boinas (sucias o no) y si tienen pads de espuma (la inmensa mayoria no las tienen)
es normal que preguntes como y con que van a realizar el trabajo en tu coche, a mi me lo preguntan todos los dias y estoy encantado de explicarselo.
si te dicen que es complicao, o te marean, o no te enseñan donde y con que lo van a hacer... mmm... malo

Yo aun no he conocido ningún taller que pula medio en condiciones, y tengo amigos con talleres.

Como dice Duncan, una buena iluminación es básica, y mas aun para un coche blanco, en el que los defectos se ven peor.

Simplemente con decirme abrillantado, no lo dejaría, la plata se abrillanta, los coches se pulen.

Buenas zypher, yo de ti si tienes dudas o algun miedo no lo dejes en ese sitio a que te lo "abrllanten" seguramente te lo dejaran mucho peor a como lo tienes ahora, haz caso a los maestros que te han contestado y aconsejado y si los swirl´s son minimos o leves atrevete y hazlos desaparezer tu mismo, a poco que consigas algun resultado la satifaccion es tremenda, ya te digo haz caso a los Pros que te han aconsejado, sino el disgusto que te vas a llevar cuando recojas el coche va ser para no olvidar, ojala me equivoque pero viendo lo que se ve de esos sitios yo ni aunque me regalen el "abrillantado" o el servicio completo lo dejaria. Un saludo.

Pues definitivamente no lo voy a llevar a ese taller, porque cumplen con todo lo malo que habéis comentado por aquí, seran buenos en arreglar abolladuras pero no me fio.

En cuanto en lo de arreglarle yo los swirls que tiene, que ya digo que son mínimos, necesitaría una pulidora y demás, o llevarlo a un profesional, cosa que ahora mismo no puedo, asi que ahora mismo lo que voy a hacer es descontaminado y sellado mas encerado... creo que es lo mejor en mi situación verdad?

Si los swirls que tiene son mínimos como comentas es posible que puedas mejorarlos puliendo tu mismo a mano.

Otra opción es dar algún glaze y cera con fillers que los disimularan algo (no esperes milagros tampoco) como pueden ser el Poorboys White Diamond (glaze) Naviwax ight Wax (cera).

Si pudiéramos ver en alguna foto el tipo de swirl podríamos orientarte un poco mas específicamente.

El 80% de los talleres de chapa no saben pulir coches, hace años me pulieron mi coche recién pintado con 3M Fast Gloss y bina de lana, quedo hecho un desastre, nunca mais.

Mi coche me lo entregaron del conce, de una manera sospechosamente mala, al lavarlo hicieron un destrozo de los buenos y me lo llenaron todito de swirls, me lo han pulido con tres meses y ahora puedo decir que tengo coche nuevo de pintura, pero claro me lo ha hecho un pedazo de detailer (favorito), yo me la jugué antes pensando que el chaval de un taller de chapa y pintura entendería del tema y me equivoqué, fue peor el remedio que la enfermadad, por la pintura no te preocupes que si buscas un buen detailer quedarás impresionado con el resultado.:cool2:

Última edición:
Carcareeruope
Volver